Mi cactus se puso de color violeta!!!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Ska Maria, 8/3/10.

  1. Ska Maria

    Ska Maria Novata

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Rosario Santa fe Argentina
    Hola mi nombre es maria, soy nueva en esto.
    He comprado un cactus en un forraje, y a los pocos dias empezo a ponerse de color violeta, mas blando y con algunas arrugas; he notado que este color lo tiene solo del lado donde le daba el sol. En el forraje estaba en el interior. Cuando lo traje a casa lo puse en la ventana. Puede ser que se haya quemado con el sol ??? Soy de argentina, aqui estamos en pleno verano y ha habido dias de muchisimo calor y sol fuerte. O puede ser que lo he regado demasiado ??? Lo riego una vez por semana.
    Nose de que especie es...si alguien puede decirme, y ademas darme un consejo para salvarlo se los agradecere muchisimo!!!
    Como primera medida lo he puesto dentro de casa...y lo deje de regar por si fuese exeso de agua.
    Saludos! Espero respuestas. Desde ya muchas gracias!!!
    Aqui les dejo fotos de ambos lados del cactus.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. FER_ZRGZ

    FER_ZRGZ

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    ZARAGOZA - ARAGON - ESPAÑA
    Es una Stapelia Variegata o Orbea Variegata, es una crasa no un cactus.

    El cambio de tonalidad es normal, unicamente el tallo mas largo parece un poco arrugado, pero no deberia darte ningun problema, segun mi experiencia es una plana resistente.

    Mi consejo es que primero la cambies a una maceta mas grande para que pueda desarrollarse, en cuanto al riego depende de las temperaturas, pero yo dejaria que se secara el sustrato entre un riego y el siguiente.
     
  3. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    El color es una reacción natural de defensa contra la radiación solar. Si estaba en el interior, al ponerlo al sol reacciona así. Acostúmbralo al sol poco a poco -por ejemplo primeras horas de la mañana o al atardecer-.Son plantas a las que no les gusta el exceso de humedad.
     
  4. Ska Maria

    Ska Maria Novata

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Rosario Santa fe Argentina
    Muchas gracias por sus consejos!!! Desde mañana la pondre al sol, solo de mañana...

    Ahora tengo otra pregunta...
    Como hago para transplantarla???, es decir, como preparo la tierra de su nueva maceta???
    Debo ponerle piedras especiales en la superficie?? humus o tierra abonada ???

    Nuevamente muchas gracias!!!
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    la mezcla debe ser 50 y 50 tierra y arena gruesa, de esa que viene con piedritas y si no la conseguís agregale piedritas de acuario o perlita, que quede bien aireada, esa planta es muy propensa a la pudrición si retiene el agua
     
  6. Ska Maria

    Ska Maria Novata

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Rosario Santa fe Argentina
    Muchas gracias cris!!! me pondre en campaña de transplantarla y luego enviare fotos para q vean el progreso!!!
    Gracias a todos por tan buena bienvenida al foro.

    Saludos desde Rosario!!! :smile: :beso:
     
  7. Maria: Acordate despúes de transplantarla de NO REGARLA por lo menos una semana, así das tiempo a que las posibles raices maltratadas cicatrizen.
    Un Abrazo
     
  8. Ska Maria

    Ska Maria Novata

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Rosario Santa fe Argentina
    Bueno lo tendre en cuenta javier!!! Muchas gracias!! Abrazo:beso:
     
  9. Bienvenida Maria!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    espero que pronto estes mostrandonos mas!!!:eyey: :eyey:
    suerte con el transplante!!!
     
  10. Ska Maria

    Ska Maria Novata

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Rosario Santa fe Argentina
    GRACIAS ALICIAAAA!! hoy me traen arena bien linda para q la pueda transplantar.. ahora voy a subir unas fotos de mis cactus..para q me ayuden a identificarlos... GRACIAS POR LA BIENVENIDA!!
    SALUDOS A TODOS!!! :smile: :beso:
     
  11. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola Maria bienvenida, :52aleluya: :52aleluya: espero tus fotos yo estoy con los preparativos de las mias tengo poco tiempo y recien empiezo asi que son todos pequeñines. Un abrazo :beso: :beso: