Mi cactus se puso de color violeta!!!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Ska Maria, 8/3/10.

  1. Ska Maria

    Ska Maria Novata

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Rosario Santa fe Argentina
    Hola mi nombre es maria, soy nueva en esto.
    He comprado un cactus en un forraje, y a los pocos dias empezo a ponerse de color violeta, mas blando y con algunas arrugas; he notado que este color lo tiene solo del lado donde le daba el sol. En el forraje estaba en el interior. Cuando lo traje a casa lo puse en la ventana. Puede ser que se haya quemado con el sol ??? Soy de argentina, aqui estamos en pleno verano y ha habido dias de muchisimo calor y sol fuerte. O puede ser que lo he regado demasiado ??? Lo riego una vez por semana.
    Nose de que especie es...si alguien puede decirme, y ademas darme un consejo para salvarlo se los agradecere muchisimo!!!
    Como primera medida lo he puesto dentro de casa...y lo deje de regar por si fuese exeso de agua.
    Saludos! Espero respuestas. Desde ya muchas gracias!!!
    Aqui les dejo fotos de ambos lados del cactus.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. FER_ZRGZ

    FER_ZRGZ

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    ZARAGOZA - ARAGON - ESPAÑA
    Es una Stapelia Variegata o Orbea Variegata, es una crasa no un cactus.

    El cambio de tonalidad es normal, unicamente el tallo mas largo parece un poco arrugado, pero no deberia darte ningun problema, segun mi experiencia es una plana resistente.

    Mi consejo es que primero la cambies a una maceta mas grande para que pueda desarrollarse, en cuanto al riego depende de las temperaturas, pero yo dejaria que se secara el sustrato entre un riego y el siguiente.
     
  3. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)