Mi cactus se ve mal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por AxlRose, 2/1/08.

  1. AxlRose

    AxlRose

    Mensajes:
    113
    Hola a todos!,

    soy nuevito aquí en el foro. Este es mi primer post y lamentablemente es por
    algo que no me alegra mucho. Uno de mis cactus (que tengo ya hace mas
    de 10 años) comenzo a verse bastante extraño. Tome varias fotos para ver
    si me pueden ayudar o decir de que se trata y porque ocurre... :-?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde ya gracias a todos. Si bien el cactus lo tengo hace tanto
    hace muy poco decidi empezar a dedicarme a esto de los cactus!

    Saludos,
    Agustín
     
  2. xagi

    xagi

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi cactus se ve mal! :(

    Hola!!

    Yo no tengo mucha experiencia en esto de los cactus porque empecé hace poco con ellos. A ver si alguno de los expertos te puede ayudar aunque estaría bien que dijeras donde lo tenias ubicado: si estaba en el interior de la casa o en el exterior, riego...
     
  3. Re: Mi cactus se ve mal! :(

    Bienvenido Al Foro!
    Que Lástima Que Sea Este El Motivo De Tu Post!
    No Conozco De Enfermedades Ni Plagas, Pero No Se De Buen Final Para Él!
    A Ver Que Más Pueden Ayudarte!
     
  4. AxlRose

    AxlRose

    Mensajes:
    113
    Re: Mi cactus se ve mal! :(

    Hola,

    gracias por las respuestas. Espero q algun experto me pueda ayudar pronto...

    Estaba en el patio, en una maseta, el riego era el mismo desde hace 10 años! No se que puede estar pasandole al pobre... espero que laguien me pueda ayudar para salvarlo o que no se repita :(

    Saludos,
    Agustín
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Mi cactus se ve mal! :(

    Yo tampoco entiendo mucho pero parece que esta quemado del sol por arriba y por abajo no se distingue bien pero ¿no tendra cochinilla? No te fies mucho de mi y espera a ver si algun experto entra y te aconseja
     
  6. Re: Mi cactus se ve mal! :(

    Hola Ax .Tu cactus se vé bastante seco , parece que le falta riego,tierra nueva y no se ve ninguna plaga. Creo que al plantarlo nuevamente mejorará.
    ¿10 años en el mismo macetero?
    Saludos.Hilda.
     
  7. AxlRose

    AxlRose

    Mensajes:
    113
    Re: Mi cactus se ve mal! :(

    Hola! Si, 10 años alli estuvo el pobre! Ahora lo voy a trasplantar y regar bastante, espero que no este perdido... :-? Esta como "desinflandose" es bastante extraño, por ahi ustedes saben que significa, pero es muy parecido a un globo cuando pierde el aire lo que se ve .

    Gracias,
    Agus
     
  8. AxlRose

    AxlRose

    Mensajes:
    113
    Re: Mi cactus se ve mal! :(

    Por cierto, en algunas fotos apenas se ve, pero abajo del todo tiene como unas pequeñas telas como de araña pero mas gruesas... No se si sera algo o solo telillas que se han formado en el jardin.
     
  9. darkactus

    darkactus siempre fan de los cactus

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Mi cactus se ve mal! :(

    NO TE PREOCUPES, ESTOY SEGURO QUE REVIVE, SOLO PIENSA QUE ESTAS HACIENDO DIFERENTE QUE NO HAYAS HECHO EN ESTOS 10 AÑOS, A SIMPLE VISTA SE VE QUE LO TENIAS EN PURA TIERRA NEGRA, A LA TIERRA NUEVA PONLE EL OTRO 50% DE GRAVA PARA QUE DRENE MUY BIEN O ALGUNA GRAVILLA POROSA QUE NO RETENGA MUCHA HUMEDAD...N O V A L L A S A R E G A R L O M U C H O, POR QUE SE PUDREMEJOR LA TIERRA NUEVA PONLA LIJERAMENTE HUMEDA Y NO AL RAYO DIRECTO DEL SOL, POR LO MENOS POR AHORA...Y RECUERDA, TU TIENES LA RESPUESTA, HAY ALGO QUE ESTAS HACIENDO MAL Y QUE NO HABIAS HECHO EN ESTE TIEMPO, A LO MEJOR LO CAMBIASTE DE UN LUGAR MENOS ILUMINADO, POSIBLEMENTE LO PUSISTE EN EL INTERIOR DE TU CASA, NO SE, LO QUE SEA, TU LO SABES.
     
  10. AxlRose

    AxlRose

    Mensajes:
    113
    Re: Mi cactus se ve mal! :(

    Hola Darkactus!,

    he comprado este sustrato para cactus:
    119090

    y ademas este fertilizante:
    119091

    El cactus vivio estos ultimos 10 años en el patio sin que nadie lo cuide. Hace
    no mucho decidi empezar con el tema de los cactus, que la verdad es que
    cada vez me apasiona mas... y cuando fui a ver a este olvidado cactus
    me encontre con que estaba medio amarillento (pero no tanto como ahora!)
    Así que tras comprar el sustrato, prepare una maceta grande, le coloque unas piedras en el fondo, puse este sustrato hasta el tope y lo plante alli. Luego lo decore con unas piedritas de pecera. Lo regue con un poco de fertilizante, no mucho al dia siguiente de haberlo plantado. Y lo volvi a colocar en el patio con mas luz que antes quizas.

    Creo que eso es todo lo que he hecho. El sustrato preparado para cactus, hago mal en estar usandolo asi como viene preparado? Pense que ya venia listo para usar...! :-?
     
  11. AxlRose

    AxlRose

    Mensajes:
    113
    Re: Mi cactus se ve mal! :(


    Hilda, gracias por tu respuesta!

    Te cuento que recien salgo al patio y me puse a mirarlo al sol y bien bien de cerca... Veo algo que jamas vi, posiblemente ustedes conozcan. Veo unos como "caracolitos" muy pero muy pequeños de un color clarito. Estan metidos por todos lados en la parte de abajo. Parecian como caracoles miniatura color marron muy clarito. Que son?!?!?! Que hago?!?? Sera ese el motivo??? Ya mismo si puedo fotografiarlos subire una foto para que los vean!
     
  12. AxlRose

    AxlRose

    Mensajes:
    113
    Re: Mi cactus se ve mal! :(

    Hacinedole zoom a una de las fotos que publique antes encontre a estos bichitos son como caracolitos, y encontre como unos "hilos de baba".

    Aca va la foto, los marque con verde para que vean a lo que me refiero. Con suerte esto pueda servirle a alguien mas que le pase lo mismo algun dia

    [​IMG]
     
  13. AxlRose

    AxlRose

    Mensajes:
    113
    Re: Mi cactus se ve mal! :(

    Hola,

    le aplique un producto llamado MAMBORETA Z, no tengo mucha idea
    ni de como se debe preparar y aplicar. Ni tampoco si era lo correcto,
    espero que si.....

    Espero alguien pueda ayudarme mas soy muy nuevo en estas cosas todavia :happy:

    Gracias
     
  14. Re: Mi cactus se ve mal! :(

    Cuidado con los fertilizantes. las plantas se secan al echarle el inadecuado.
    saludos Hilda.
     
  15. Re: Mi cactus se ve mal! :(

    Ojalá que tu cactus reviva con tierra buena y esos bichos muertos .Yo creo que se compondrá.
    De lo contrario ,a veces . me resulta cortando el pedazo con vida y lo dejo 2 semanas . luego planto este pedazo cicatrizado .
    Obsérvalo si continúa secándose ¡¡¡házlo!!
    saludos . Hilda.