Mi cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por carper, 26/3/13.

  1. Buenas tardes, a parte de mis orquideas tengo este cactus que trajimos para ponerlo cerca del ordenador (dicen que es beneficioso:sorprendido: ), se aclimató muy bien y en los más de dos años que lleva con nosotros creció y creció y creció .... hasta que se cayó del peso. La verdad se ha adaptado y hasta parece que le han crecido "patitas" :11risotada: .
    No sé como colocarlo o si lo puedo trasplantar .... he notado que en la base se está poniendo marrón.
    Lo riego cada mucho tiempo (entre mes y medio y dos meses), tiene luz natural y la temperatura normal de la zona, inviernos fríos y veranos calurosos.
    Os pongo fotos para que me comentéis:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Muchas gracias por vuestro tiempo:52aleluya:
     
  2. Lamento decirte que tu cactus lucha desesperadamente por su vida.
    Es un cactus vertical (a menos que me engañe por su aspecto actual) y todo eso que ha crecido y las raíces que ha echado, se debe a que se estira buscando luz y mejores condiciones de vida. En resumen, ha echado "patitas" intentando escapar de su ubicación actual.
    Si fuese mío, empezaría por cortar todo ese crecimiento anormal para que crezcan nuevos brotes normales y sanos; pero lo mas fundamental, cámbialo de sitio, está claro que necesita mucha mas luz.
    Salud.

    Por cierto, que lo del ordenador es sólo un mito con fines comerciales.
     
  3. Coincido con María: tu cactus está desesperado buscando el sol, pero ve acostumbrándolo de a poco.

    También coincido con su opinión sobre lo del ordenador. Es un mito comercial para vender cactus.

    El color de la base es normal, el cuello de los cactus se pone así previniendo la humedad que pueda venirle del sustrato.

    Si decidís cortar, hay que ponerle canela en los cortes, para prevenir pudrición.
    Lo que cortes, luego de una semana, podés ponerlo en sustrato y tendrás más ejemplares.
     
  4. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Pobre cactus :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Sigue los consejos de María Pérez, y a ver si lo salvas, pues ganas de vivir
    parece que si tiene.
     
  5. María gracias por contestar tan rápido:eyey: . Cactus vertical es que crece recto para arriba ¿no?, pues es vertical ya que empezó a crecer hacia arriba y muy delgado.
    Me imaginaba que era un bulo lo del ordenador ....

    Entonces lo corto por donde he puesto la raya??

    [​IMG]

    Me gustaría que me orientárais sobre el sustrato, riego y abono.


    monica me quedo más tranquila con el color ya que era de un verde muy oscuro y ahora está muy apagado (gracias a vosotros sé que es por la falta de luz:5-okey: )
    En mi casa no falta la canela molida para sellar (por mis orquideas ;) )

    Cuando me dices que puedo ponerlo en sustratro despues de una semana del corte ¿qué hago con el trozo durante ese tiempo? ¿lo dejo en algún recipiente con agua? ¿seco? :-?

    Qué ilusión poder replantar lo que corte:52aleluya:

    Viernes2010 siiiiiii lo tengo en una habitación que no uso nada de nada y está bastante abandonadito, culpa mía :icon_redface: , la verdad que es un campeón y merece que le dé todos mis cuidados y mimos :eyey:

    Ya os contaré:5-okey:
     
  6. no creí que un cactus pudiera etiolarse tanto sin morir! vaya que necesita luz solar
     
  7. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola

    Cortalo por donde pones o un poco mas abajo (donde se nota que empieza a crecer etiolado). Los cortes deben secarse antes de trasplantarlo, la canela favorece eso y ademas dicen que es fungicida. Una semana o incluso mas los dejas en una repisa, exterior si es posible, sin que les de el sol secándose. El trozo largo puedes, si quieres, cortarlo en varios pedazos y asi tienes mas esquejes para enraizar. ahora es buena época.
    lo del sustrato, para no complicarte, compra uno especifico de cactus al que puedes echar una buena parte de arena de rio o piedrecitas que encuentres por ahí. Importante maceta con agujero y en la base echas un par de cm de piedras para que drene.
    una vez trasplantados tenlos 1 semana o mas sin regar. y vete poniendolos a pocos que les dé el sol.
    Seguro que te agarran todos los trozos.
    Salu2 Pepe
     
  8. Los consejos de Pepe son perfectos, únicamente tengo una puntualización:
    si cortas varios trozos de la parte etiolada, marca con un rotulador permanente la dirección en que lo debes plantar, no lo vayas a poner "patas arriba" :11risotada:
    Suerte.
     
  9. kaizack

    kaizack

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Yo nunca vi uno así, me pregunto hasta donde pudo haber llegado.
     
  10. stenocacto, kaizack :11risotada: como es mi primer cactus no sabía que esto fuera raro ... solo cuando echó esas patitas me empezé a mosquear ;) . Estaría bien saber hasta dónde llegaría, pero al pobre le voy a empezar a cuidar como se merece.

    Pesara Genial, en cuanto pueda me pongo a ello, a ver si de esta me hago con unos cuantos .... :52aleluya:

    María Pérez :11risotada: muy bien apuntado, que yo nunca habría caído en lo de ponerlos de pié ... los pobres seguro que hubiesen acabado haciendo el pino :meparto: . Gracias de su parte:5-okey:
     
  11. Seguramente enraizarán todos los trozos, porque en tu zona es la época de crecimiento.
     
  12. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Todo lo que te han dicho ya es perfecto Carper, pero por tu hubicacion y la mia me gustaria añadir algo mas, la especie de cactus que es la puedes tener despues en Madrid en la calle, ahora de momento no la saques que hace frio y lo acabas de cortar pero si lo vas aclimatando podras tenerlo fuera en un lugar ligeramente resguardado del frio y del sol.
    Cuando cicatrice ponle un sustrato mas arenoso y sacalo a la calle a la luz natural (sin sol) veras como todo cambia
    y lo de los "cactus de ordenador"............mentira total :meparto:
     
  13. Hola de nuevo, ya tengo hecha la división y los esquejes están esperando el trasplante (con la señal para que estén de pié ;) ). En cuanto pueda subo fotos que ando muy liadilla.
    Gracias de nuevo por vuestra ayuda :52aleluya:
     
  14. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Me alegro de que todo vaya saliendo bien. Cuando un cactus empieza a crecer mucho de forma alargada, es común pensar que crece tanto porque está sano y bien cuidado, pero resulta ser todo lo contrario tal y como te han dicho. Los cactus necesitan la máxima luz posible con algo de sol directo.
     
  15. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Que bien que te hayas pasado y pudieran asesorarte, nunca había visto un cactus que aguantara tanto en esas condiciones, seguro que ahora con los consejos que te han dado te sale adelante, mas a alguien que tiene mano con orquídeas, que a mi me parece mucho mas complicado que los cactus jajaja. Por cierto, para plantar los esquejes mas que un tiempo exacto, espera a que la cicatriz este bien seca, veras que coje un aspecto leñoso y no riegues nada mas trasplantar, son muy sensibles a la pudrición.

    Cuanto daño a echo la publicidad de que son buenos para poner al lado del ordenador.