Mi casita rural

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Lolalola, 19/12/07.

  1. Venga, vamos a por más fotos

    Estas son las baldosas que estan en la puerta, me las trajo mi hijo de Canarias con toda la ilusión de que las pusiéramos en la fachada y así se ha hecho.


    [​IMG]

    Esta es la fechada de la casa, tipica de la zona.

    [​IMG]


    Este es el balcon del comedor, observareis que las cortinas son distintas, es que yo estaba en el interior mirando qué quedaba mejor.

    [​IMG]


    Esta es la bodega, no hay nada dentro de los toneles y ahora en las paredes hay parte de las cajas de madera de los vinos, donde están las letras, colgadas como cuadros. Lo vi en una revista y me gustó

    [​IMG]


    Esta es la antigua cuadra, que ahora es una biblioteca. Debajo de las escaleras hay una buena estanteria con libros y tambien con juegos de salon. En el pesebre, a la izquierda, que no podeis apreciar, tambien hay libros y cerámica típica. Dato curioso, los cuadros lo he hecho con las antiguas cubiertas de libros que estaban tan bien dibujadas, han quedado preciosos.

    [​IMG]


    Esta es la escalera que sube del patio a la primera planta

    [​IMG]

    El patio ya os lo mostrare, pues es la pieza que sirve actualmente de almacen general de pinturas, herramientas, etc.



    Bien, mañana más.

    Un saludo:happy:
     
  2. Pabloski, perdona no te habia visto cuando he contestado antes y no te había saludado.
    Muchas gracias
     
  3. marigui

    marigui

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    L´Hospitalet (Barcelona)
    Hola Lolalola
    Me ha encantado creo que te está quedando una preciosidad y eso de pintar las puertas y ponerlas de cabezales es muy ingenioso y queda de maravilla, ya tengo ganas de ver lo que falta. pero es muy acogedor, me entran ganas de hacer una excursión con amigos y probar
     
  4. LOLALOLA

    Me ha gustado un monton.
    Ya sabes que estoy restaurando mi casa que en teoria tiene mas de cien años (108 EL PROXIMO AÑO),pero segun cronicas es anterior a la iglesia del pueblo que se empezo a construir en el siglo XVII.
    No llegamos en el pueblo a 150 habitantes y casi todo son mayores,lo que se traduce en tranquilidad absoluta

    Teniamos idea de hacer una casa rural , que espacio tenemos,pero de momento solo es una idea.

    Solo habitamos en un tercio de la casa, que la otra parte ( cuadra, con pajar de mas de 10 ms de altura hasta la cumbre desde lo que seria el primer piso ) lo utilizamos de trastero y leñera,y se puede hacer dos pisos y atico
    Solo hemos restaurando ( de momento) el tejado y la fachada principal,el resto con el tiempo y el señor AURELIO ( € ) .

    [​IMG]

    Tenemos un monton de ideas propias y otras que sacamos de una revista, que supongo que la conoceras ,es de lal editorial RBA.
    Pongo una foto de la fachada principal para que te hagas una idea.
    La fachada de la derecha esta para restaurar,y asi estaba la otra

    El jardin le puse este verano en el post MI JARDINZUCO ( en jardines y ....)

    Si te puedo ayudar en algo,sobre alguna cosa de decoracion restauracion,algo de bricolage y cosucas que no sean muy complicadas,cuenta con nosostros.
    Tambien tengo una maquina de coser ,de esas de las de siempre , a la que le quite el mueble que luego restaure como mesita, y la maquina tengo idea de ponerla sobre una peana como decoracion.

    [​IMG]


    Pero con el tiempo.

    Ya te pondre una mesa que recupere de una puerta de roble.

    SALUDUCOS Y A TU ENTERA DISPOSICION PARA LO QUE QUIERAS
     
  5. Gracias Marigui por tus animos, espero que si vienes y la ves, te guste más, solo esta a 284 kms. de BCN, o sea que es facil ir. Las carreteras son comodas y el camino bueno.

    jose j. tu casa es preciosa y seguro que si hicieseis una casa rural os quedaria espléndida. La mia es muy estrecha, según la tradicion de aqui y es lógico, las vigas son los arboles y en Teruel no llueve, así que los arboles no crecen tanto como en tu tierra, por eso la gente que no tenia mucho dinero solo podia hacer casas de 4 ó 5 mts. de ancho , ya que lo que costaba dinero en la epoca era hacer un pilar y si eso era posible ya teníamos una casa de 8/10 mts. de ancho, como la mía, así que a lo alto de toda la finca encontramos en cada piso una columna. Pero es bonita y a mi me gusta.

    A veces he ido a la basura y he recogido canastas e incluso una mesa tocinera. Ahora tengo unos porticones que posiblemente transforme en cuadros.

    Seguramente te pedire consejo profesional en algun momento. De momento voy saliendo bien del tema. En algún momento me he sentido un poco agobiada, pero ha sido pasajero y he salido adelante. Noto mucho la ausencia de mi marido en todo, pero especialmente en estas cosas, era un manitas.

    Las máquinas de coser quedan preciosas, tanto las mesas como la maquinaria. La mia ha quedado espléndida. Tengo 2 mas por restaurar.

    Tambien el pueblo en que yo estoy son 150 habitantes y hay una paz.......

    Hasta otro ratico

    Un saludo para todos:happy:



    [​IMG]
     
  6. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola Lola!
    Recién encontré tu post y quedé maravillada con tu casita rural, es un encanto
    Gracias por ofrecernos tus fotos y permitirnos así conocerla, se que tiene mucho significado para vos.
    Te felicito de corazón:beso:
    Un gran abrazo y Muchas Felicidades para todos



    https://img89.***/img89/7836/arbol16ez9pp6.gif
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Bueno, que preciosidad de casa Lola, cuanto trabajo y que proyecto más atractivo e ilusionante.
    Me gusta mucho toda la decoración que estás poniendo en tu casa, así como la casa en si.
    Oyes, tienes que coger toda la casa a la hora de alquilar???, no puede ser una o dos habitaciones??
    Ya sabes que yo tengo reservada la Suitte.
    Cuentanos que atractivos tiene la zona, que podemos visitar, ver, disfrutar.
    Es que se me está ocurriendo una idea :sirena:.................
    Jose j
    Que pedazo de casaaaaa, que orgullo ser el propietario de algo así.
    Madurad bien esa idea, porque desde luego, la casa, se presta.
    Un abrazo a tod@s
     
  8. Hola Rocio, la casa esta pensada para que la alquilen un grupo de 8 personas, Hay diferentes modalidades en las casa rurales, casas completas, apartamentos, habitaciones dentro de una misma casa, compartir con los propietarios, etc, pero esta en concreto es una casa sola completa que se alquila para que se hagan sus comidas o laven la ropa, etc.

    La suite real hace dias que la tienes reservada.

    Daniela, gracias por tus animos, animate y ven unos dias.....

    Saludos:happy:



    [​IMG]
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Desde luego Lolalola es un monada de casa por todos lados, el balcón, la escalera, esa bodega, la piedra, el ladrillo, las vigas... Tienes muy buen gusto y un gran mérito. Debes estar muy orgullosa :razz: Ve enseñando los avances, las cortinas puestas ;) las alfombras, esos cuadros que vas a hacer con los porticones y la mesa tocinera :ojoscorazon: A ver qué tal te queda todo cuando esté lista para la inauguración. :vamos:

    Jose J. esa casona es una verdadera joya. Tienes que enseñarnos todo tu trabajo y como os va quedando por dentro.

    He pasado unos veranos muy agradables en una casa rural en Navarra, me encantan. Son casas muy cómodas y preciosas pero para que funcionen bien los dueños tienen que ser personas encantadoras, que amen la casa, la tengan cuidada y que atiendan bien a los huéspedes. De esa forma los visitantes se sienten como en su propia casa y disfrutan tanto de su estancia que repiten.
    Así que Lolalola, das el perfil perfecto por lo que seguro que tendrás mucho éxito.
    Jose j. espero que te animes y que el señor Aurelio os ayude el día 22 ;) Creo que hay ayudas para emprender este tipo de negocios ¿no?
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Cómo me gusta!!! :52aleluya:

    Lola, una cosa importante: En ese trocito de libreria bajo la escalera, vendría muy bien una guia de la zona. Te tendrás que hacer con mapas de Teruel para regalar y sobre todo, conocer restaurantes y lugares con encanto para recomendar a tus visitantes.

    El patio estoy deseando verlo :happy: . Ten en cuenta que se puede convertir en un espacio importantísimo durante el verano, así que dale toda la importancia que se merece y no dejes de buscar ayuda en el foro de diseño para ponerlo estupendo.

    Búscate por ahí tiendinas de esas de cosas viejas (que no antigüedades) para poner una plancha por allá, un candelabro por aquí, una brújula por allá... pero, por favor, no caigas en la tentación de sobrecargar con cosas de esas de aperos de labranza, que más que rústico, temrinan dando un aire... poco original.

    Mucha mierda en el estreno!!!!!
     
  11. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    lola, has hecho un trabajo extraordinario, te ha quedado muy acogedor.
    Lo que mas me gusta de todo es que se ha hecho con cariño, se ve.

    La decoración con muy buen gusto que no ha sido encargada ni en serie, sino mirado cada espacio, cada detalle, todo bien pensado y meticuloso, como si fueras a vivir allí para siempre tu misma.

    Enhorabuena por tu casina, tienes que estar orgullosa de ella.

    :beso:
     
  12. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Lolalola
    Pero que primor de casa!! esta bella de verdad. Te desoe mucho exito en esta empresa:icon_cool: :5-okey:
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    O sea Lola, que tengo que buscar tres parejas más, para poder disfrutar de la Suite real jejejjejej.
    Es que se me está escurriendo una idea, pero.......bueno, lo voy a decir, porque mi costillo, no entra en charla general.
    Estoy pensando, que ir a conocer tu casita, sería un buen regalo para los enamorados, pero claro, toda la casa para nosotros solos.......al cabo de cerca de 27 años.....no estamos tan, tan "enamorados",:icon_redface: :11risotada: :11risotada: de forma, que a ver si pienso en alguien que nos haga compañía.
    De todas formas, envíame las tarifas, a ver en quien pienso ;)
    Sería para el finde después de los enamorados, o sea, entrada el 15 de Febrero, salida el 17 de Febrero, dos noches.
    ayyyy, no tengo remedio, ya estoy haciendo planesssssss:twisted:
     
  14. Lola: es una maravilla tu casa !!!!!!!!!!!!!!!Te felicito!!!!!!!!!!!!!!!! y aprovecho para contarte que en madryn, ya sabes, estoy construyendo ademas de mi casa unas cabañas de alquiler turistico, y se lo que uno quiere poner en un lugar, se nota que estas haciendo lo mejor!! para que el que este, se sienta muy a gusto!!!!!!!!!!
    Todos los detalles hacen a eso, tus pinturas, la decoracion y la calidaz...!!!Y el lugar: MUY LINDO!!!!! :5-okey:
    Me encanto el rincon bodeguita... te puedo robar la idea?????:icon_redface:
     
  15.