Mi Catasetum piliatum

Tema en 'Catasetum' comenzado por Gloria de Luna, 1/10/08.

  1. [​IMG]
    [​IMG]
    Les muestro la floraciòn de mi catasetum piliatum,es la segunda que me da en menos de tres meses.la primera me diò tres flores y ahora tenia dos botones,pero me la juguè y le quità uno para comprobar la teorìa de"si dejas uno solo,la flor es màs grande" y parece que funcionò vean la flor comparada con la mano y eso que no se ha abierto totalmente:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Madre mía, Gloria!!!!

    O tienes manos pequeñitas o la flor es enorme...

    Sea lo que sea, tiene una flor preciosa...

    FELICIDADES

    Un beso
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    :ojoscorazon: Pero que hermosura!!!

    Tenes una foto de la floracion anterior??

    De que tamaño le cortas el capullo? recien empiezan a definirse como tales? o ya mas grandecitos??

    Funciona igual para todos los catasetum?? que preguntadera la mia no?? jajja

    Felicidades!!!!
     
  4. TURRUSTA,he medido la flor y mide casi los 12 cm de punta a punta,estoy encantada con ella,mi mano es pequeña pero no tanto 18 cm màs o menos
    odnaM,le cortè el botòn ya un poco grandecito!
     
  5. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Repito la pregunta ,tienes manos pequeñas?,la flor es espectacular facil la puedes polinizar.:eyey: felicidades Gloria.
     
  6. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Wow, la floración es espectacular y la foto preciosa.
    Enhorabuena.
     
  7. Enhorabuena Gloria es una preciosidad, no tenia previsto en mi coleccion ningun catatesum, pero viendo las preciosidades que estoy viendo me estoy enamorando de ellas, gracias por ponerla, :beso:
     
  8. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    waooooo estoy maravillada que grande parece del jardin de guliver jejeee, felicidades.
     
  9. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: tremendo catasetum piliatum que grande y preciosos, disfrutalo, y gracias por compartirlo con tod@s, :beso: :52aleluya:
     
  10. ynec

    ynec

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    venezuela merida calido el clima
    hola gloria

    te felicito por tu catasetum .. a mi me encantantengo tres en variedad uno de ellos esta en capullo prometo que al abrir le tomo foto y lo enseño para todos es la primera ves que florec .. haber como se dan aunque son chicas sus flores ....
     
  11. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Hola Gloria, que hermoso está tú catasetum, me encanta, la erdad yo no he tenido suerte en el cultivo de ese en especial. Felicidades, me gusta su color. y de paso muy buena foto, mil felicidades.

    MT:52aleluya:
     
  12. vaya gloria la verdad es es muy grande y hermoso me encanta su color es muy bello felicidades...

    saludos...
     
  13. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Vayaaaa!!!! este mundo no deja de sorprenderme! qué enorme!:sorprendido:
     
  14. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA GLORIA. TE FELICITO POR TAN ESPECTACULAR CATASETUM Y GRACIAS POR COLOCAR LA FOTO. CHAO. v.v.v.
     
  15. La felicito Gloria, por su Catasetum pileatum. Por allí leí que hasta 1940, más o menos, fue la flor nacional de Venezuela, luego esta se cambió por la Cattleya mossiae.