Mi Cattleya se llena de arrugas: ¿por que?

Tema en 'Cattleya' comenzado por philae2008, 2/6/11.

  1. Querid@s amantes de las cattleyas, tengo una preguntita que me gustaria que los expertos en esta orquidea me solucionases, resulta que algunas hojas de mi cattleya estan llenas de arrugas, ¡¡Vamos, arrugadas como la cara de una persona de 90 años!!.
    Por que puede ser???'

    Un saludo.

    Esther
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Ainsss, mi cattleya se llena de arrugas¿Por que?

    Philae, seguro que tu cattleya se ha arrugado porque está deshidratada; puede ser porque la riegas poco o porque igualmente haya perdido sus raíces, bien por falta o por exceso de riego.... ¿Qué tal si pusieras unas foticos? Te podríamos indicar mucho mejor :5-okey:

    Saludos.
     
  3. Re: Ainsss, mi cattleya se llena de arrugas¿Por que?

    Vale, le acabo de hacer esta foto a una de las hojas, espero que se aprecie a lo que me refiero, ya que era muy dificil ver el detalle de la rugosidad en la foto y esta es la que mejor ha salido, os dire que al tacto no esta tersa y lisa sino rugosa.

    https://img805.***/img805/1455/01062011169.jpg

    Uploaded with ***
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ainsss, mi cattleya se llena de arrugas¿Por que?

    philae2008, ya que estás cámara en mano :icon_rolleyes:, por qué no agregas otras fotos de la maceta o si está montada en tronco, sus raíces, etc? Es para tener más datos. La hoja se ve claramente. Gracias! :5-okey:
     
  5. Re: Ainsss, mi cattleya se llena de arrugas¿Por que?

    Este fin de semana, decidi finalmente sacarla de su maceta y ver como estaba, cuando: ¡¡OHHHHH!! Sorpresa, tenia un zoologico en el sustrato y en sus raices, que tenia ya unas cuantas podridas, encontre caracolillos muy pero muy pequeñitos y varias escolopendras, asi que le quite todo el sustrato que tenia, quite las raices malas y la limpie de bichitos y hace un ratito ya la puse en su nueva macetita , con sustrato nuevo. Espero que ahora se encuentre mejor y mas contenta.

    Saludos: