Mi cerezo no se que le pasa

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Klara800, 3/8/18.

  1. Klara800

    Klara800

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Huelva
    Ayer me di cuenta que mi cerezo se esta secando,es un arbol grande,da frutas cada año y no lo quiero perder.si alquien sabe que le pasa y el tratamiento se lo agradecería...gracias[​IMG][/IMG] [​IMG][/IMG]
     
  2. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Klara800 y bienvenida (imagino),
    Las fotos no se ven y eso hace practicamente imposible saber que tiene
    Paciencia, suerte y saludos cordiales

    AJPA
     
  3. elbosque

    elbosque Guest

  4. Klara800

    Klara800

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Huelva
  5. Klara800

    Klara800

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Huelva
  6. Klara800

    Klara800

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Huelva
    Son fotos del cerezo a ver si alguien me puede ayudar.gracias
     
  7. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Klara800,
    Parece un claro problema de gomosis. Lo malo es que la gomosis es un sintoma de que el arbol esta mal y no indica necesariamente el origen. Hay que ver el estado general del arbol prestando especial atencion al cuello del tronco (la zona donde el tronco se hunde en la tierra). Tambien si ha habido algun problema de riego excesivo o algun tipo de obra que pudiese haber afectado a las raices o al suelo. Es tambien importante verificar si las hojas tienen algun tipo de sintoma de alguna enfermedad. Verifica tambien la ausencia de plagas (daños muy graves en las hojas: orugas u otros defoliadores).
    Si no ves enfermedades/daños en el tronco yo que tu pensaria en comprar fosetil-al para un posible problema de fitoftora (en las raices).

    Paciencia, suerte y saludos cordiales

    AJPA
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    De paso busca síntomas de orugas perforadoras en el tronco. Forman túneles de 5mm a 1 cm de diámetro en la madera que emiten savia por el extremo abierto.