MI CESPED ESTÁ BLANQUECINO DESPUÉS DE APLICAR FUNGICIDA ¿Es normal o lo he quemado?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del césped' comenzado por Hagin, 24/8/16.

1. Hagin

Hagin

Hola de nuevo,
    ¿Alguien me podría informar de la cantidad de Ortiga y de Cola de Caballo que debo utilizar por cada litro de agua para usarlo como fungicida natural para el césped?
    ¿Tengo que aplicarlo con el césped seco o húmedo y cada cuánto tiempo debo de aplicarlo?
    ¿Conoceis algún otro fungicida natural para el césped?
    Muchas gracias.
    Un saludo.

2. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas noches

En seco seria lo mas idóneo.

Una infusión son una cucharada de postre por vaso, para tener todas las propiedades de la planta.

3. Hagin

Hagin

Gracias Cira,
    Otra cuestión sobre el tema ¿La infusión debe de ser una mezcla de Ortiga y Cola de Caballo o hay que aplicar cada infusión por separado? o por el contrario ¿es suficiente con aplicar la infusión de una de estas plantas únicamente?
    Lo pregunto, desde mi ingnoracia, por si puede tener el efecto inverso al esperado... Gracias.

Un saludo.

4. Cira Jardineria

Buenas tardes

Las puedes mezclar porque las dos tienen grandes propiedades para los hongos.

Es una información que me han dado, yo no lo he utilizado nunca. Daño no le hará.

5. Hagin

Hagin

Gracias Cira,
    Voy a probar y a ver que resultados tengo.
    Un saludo.

6. Hagin

Hagin

Hola a todos,
    No he escrito en unas semanas porque he estado aplicando al césped una infusión de Cola de Caballo y de Ortiga una vez por semana.
    La verdad es que no veo signos de empeoramiento, pero tampoco síntomas de mejora. ¿Es posible que necesite más tiempo para que empiece a hacer efecto?
    ¿o quizás a parte de hongos le falta algún nutriente?
    Cuelgo unas fotos para que me ayudéis a descifrar que es lo que le pasa al césped (tepés colocados en junio) así como posibles soluciones ecológicas.
    Gracias.
    Saludos.

7. Cira Jardineria

Buenas tardes

Hay dos cosas que parece que le pueda suceder al césped, una la falta de abono y otra un corte muy bajo.

8. Hagin

Hagin

Gracias Cira!
    Qué abono le debo de aolicar???
    En septiembre aplique abono de liberación lenta, unas bolas rojas, pero igual no en cantidad suficiente. También lo hice agujeros para que drene mejor hace 3 semanas.
    Puedo aplicar abono de liberación lenta otra vez o lo intento con estiércol de algas y caballo.

En cuánto a los hongos como lo ves? Esas manchas y hierbas amarillentas no son hongos? Sigo aplicando la infusión?

Son muchas preguntas xo es que quiero que el césped mejore antes del invierno que lo veo muy pobre y poco denso...
    Ok lo de la altura de corte.
    Gracias!
    Saludos.

9. Cira Jardineria

Buenas tardes

¿Te acuerdas de la composición del abono?

10. Hagin

Hagin

Cira,
    No se que composición tenia el abono, lo compre a peso en un almacén agrícola. Me dijeron que era bueno para el césped.
    Qué abono debería aplicarle???

En cuanto a los hongos...como lo ves?? Las manchas y hierbas amarillentas no son hongos? Tengo que seguir aplicando la infusión? ??

Gracias,
    Saludos.

11. Cira Jardineria

Buenas tardes

Un abono bueno de liberación lenta son uno 30 gramos m2

Yo me preocuparía de abonar con uno bajo en nitrógeno mas que de los tratamientos de hongos.

¿Cuando riegas y como lo haces?

12. Hagin

Hagin

Hola Cira,

¿Me podrías recomendar un buen abono de liberación lenta bajo en nitrógeno?
    Cuando apliqué el abono lo espací con la mano, igual existe una manera de hacerlo más uniformemente, y además tampoco en demasiada cantidad por miedo a "quemar" el césped por exceso de abono.

En cuanto al riego, no lo riego mucho. Ésta es una zona húmeda y está lloviendo últimamente unos dos días a la semana pero no demasiado. Hace semana y media cayeron 71 mm en un día con aguaceros.
    He distanciado los riegos, que los hago con manguera, porque no quiero favorecer los hongos. Si no llueve riego con manguera dos veces por semana por la mañana para que le de tiempo a absorber. Últimamente no he regado porque ha llovido dos días por semana y es una zona en la que no da mucho el sol y al tocar el césped se nota húmedo.
    Las temperaturas la última semana han andado entre los 5-24ºC.

En cuánto a los hongos entonces ¿no lo ves muy afectado? Si no causo perjuicio seguiré aplicando la infusión una vez por semana.

Esperando consejos para poder mejorar mi tepé de césped.
    Gracias y un cordial saludo.

13. Cira Jardineria

Buenos días

Nosotros trabajamos con abonos que se utilizan en campos de golf y sacos muy grandes
    Es muy fácil de identificar, solo tienes que mirar que de los tres elementos principales como por ejemplo: Nitrógeno 10, Fósforo 15, Potasa 25. Esto es una orientación

14. Hagin

Hagin

Gracias Cira,
    OK, pediré un abono con esa composición a ver si mejora.
    ¿El abono como lo tengo que aplicar? ¿Puedo aplicarlo con la mano?
    ¿El riego debería de aumentarlo? ¿Lo ves seco?
    Disculpa que insista pero, ¿Cómo ves el tema de los hongos? ¿muy afectado?
    Muchísimas gracias.
    Un saludo.

15. Cira Jardineria

Buenas tardes

Lo puedes hacer con la mano

Riégalo cuando lo pongas ya que suelen llevar una pequeña cantidad de Nitrógeno, que no esta encapsulado.

Yo no lo veo tan mal, necesita mejorar pero no te opresiones.

Haz una cosa si puedes. intenta sacar un trozo de tierra en forma de vaso, le haces una fotografía, es para ver la estructura del terreno y la raíz. por favor
    Gracias