Mi colección crece

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por frutosyo, 6/6/12.

  1. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Hace tiempo que no os puedo seguir, pero quería compartir con vosotros mis ultimas "alegrías"


    Esta orquídea sacó su primera flor a finales de febrero, y no ha tirado ninguna, al contrario ha sacado una nueva, y está cercana otra más.

    Orquideas_junio-7.jpg



    Luego os quiero mostrar una nueva de la misma familia, pero que compré el día de la madre, la tarjeta blanca es una referencia del tamaño de la flor, es una tarjeta de visita normalita.

    Orquideas_junio-2.jpg



    esta otra la compré en la misma fecha, me gustó su color, parecen berenjenas

    Orquideas_junio-4.jpg

    Orquideas_junio-6.jpg

    Orquideas_junio-5.jpg



    Esta tercera también llegó a casa a finales de abril, tiene dos varas.

    Orquideas_junio-8.jpg

    Orquideas_junio-9.jpg



    Y la última, comprada hoy mismo, la tarjeta es la misma que la de la otra foto.

    Orquideas_junio-3.jpg



    Esta última está destinada a vivir en la oficina, a ver que tal le va, si veo que le sienta mal el "curro" la volveré a dejar en casa, que para trabajar ya estoy yo.
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Solo comentar que la última nada mas llegar a casa ha sido trasplantada, os preguntareis por qué.

    Muy sencillo, no sé si los del criadero no tienen ni idea, o es que lo que quieren es que compres una tras otra. Esta planta venía sin sustrato, todas sus raíces internas estaban ocultas entre un montón de musgo, y bien mojadito, al verlo directamente le he quitado todo el musgo y le he puesto corteza de pino de tamaño intermedio. Ya os contaré que tal va la peque.
     
  3. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Qué lástima que se vean tan pequeñas las fotos! La de finales de abril me encanta =)
     
  4. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    No sé como hacer para que se vean a mayor tamaño :(

    Las había enlazado desde mi galería de fotos de aquí, y se ven pequeñas; ahora, las he enlazado desde otro foro, de fotografía, donde también tengo las alojadas.


    A ver si las podéis ver mejor.
     
  5. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Menuda coleccion mas bonita,me encanta la segunda y la ultima,es una miniorquidea??se nota q t gustan y se te dan muy bien,felicidades!!
     
  6. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Si la última, es una mini-orquídea, a ver si consigo que la oficina le siente bien.

    Por ahora tengo 7 + la mini.
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Frutosyo, hermosa colección :ojoscorazon:

    La color berenjena la tengo igual desde hace poquito, la puedes ver en mi avatar, en foto es preciosa, es cierto, pero in situ es espectacular :razz: :5-okey:

    En cuanto a la mini, se llama Little Lady Sogo Vivien, también la tengo, me encanta; los cultivadores, de un tiempo a esta parte, tienen la mala costumbre de plantarlas todas en sphagnum, lo que resulta en extremo peligroso porque sobre todo en las tiendas lo suelen tener empapado, así que, yo suelo hacerles agujeros en el tiesto para que ventile mejor y espero a que seque del todo entre riego y riego, y cuando acaban sus floraciones las trasplanto.... Espero que a la tuya le vaya bien el trasplante prematuro, ya nos contarás :5-okey:

    Felicidades por todas ellas :happy:
     
  8. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    El trasplante fue mi primera reacción, ademas se notaba que el musgo lo habían puesto para llevarla a la tienda; con cuidado de no moverla mucho (se maneja muy bien al ser pequeñita), le quité todo, estaba despegado de las raices ahora toca vigilar.

    Ya me he traido a la oficina agua de lluvia con vitamina B1 y un pulverizador para añadir un poco de humedad de vez en cuando.
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    muy bonita coleccion me encantan algunas tienen algo de dps las de colores como pinturas felicidades dime que tamaño tienen las hojas de la 2 y 3 comparada alas otras pues estoi investigando un poco la hibridacion de las dos especies gracias:5-okey: :5-okey:
     
  10. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Intentaré medir la hoja y a su vez poner alguna foto, creo recordar que no son muy "normales".
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    casi seguro que es la hibridacion que estoi mirando mi amigo tiene una tienda y trajo dor y las hojas son mucho mas pequeñas que las hibridas normales mira en el hilo de las phal y veras las phal quete digo el tema es mira lo que trajo mi amigo gracias:5-okey:mira aqui



    mirar lo que tajo mi amigo para la venta en su tienda(1 2)
     
  12. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    En mi caso la que tiene la flor muy grande es la que le puse la tarjeta. Creo que la berenjena si que es de la misma familia.
    Yo las compré en un centro comercial, la 2 y 3 en Eroski (9€ cada una), la 4 en el Alcampo (2 varas 7,99€) y la mini ayer en una floristería (13€).

    Eso si, antes de comprar hay que mirar bien es estado de la planta, sobre todo en los centros comerciales.
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    la berenguena es la que tiene parte de la que te digo lo que pasa esque entran como phalaneopsis a veces ni ellos lo saben y yo acabo de venir de comprar la primera de la tienda demi amigo esa tambien lleva algo del otro hibrido mira la primera 15 me costo al final:smile: yo tengo de las especies que tengo unas 45 mas o menos son phal :happy: pero ya estas embiciado y ya no pararas :11risotada: :5-okey:
     
  14. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Madre mía!!!!!!!!! que preciosidades!!!!!!!!!!!!!
    que envidia me dais.......
    teneis unas colecciones preciosas, y además ahora mismo muchas florecidas...
    Las mías ahora están sin flores casi todas, menos un dendro y la última phal de tres varas que compré.
    Eso sí, las demás están con keikis, nuevas subvaras, algun botón floral, alguna hoja nueva....y otras nada de nada!!!!!!!!! tengo para todos los gustos!!!!!!
    pero estoy deseando que florezcan otra vez. Lo malo es que en madrid, con el calor y el verano el ambiente es muy seco y creo que no les va bien...
    alguien sabe decirme como puedo aumentar la humedad ambiental????
     
  15. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Siempre he escuchado que para regular la humedad es bueno tener por ahí algún vaso con agua (lo he escuchado para las personas, para que no se reseque la garganta durmiendo y eso), de todas formas eso mismo es lo que se hace con lo del plato de las piedrecitas en las phal. Prueba a ver xD