Mi colección de Anturios

Tema en 'Anturio' comenzado por Jepam, 26/8/16.

1. Jepam

Jepam

@Misael Montoya

No me digas que tu anturio rosa es el de la ultima foto????? No sabes cuánto lo siento @Misael Montoya .
    Pues que mala onda de tu mamá.
    Ahora trata de serenarte porque nada ganas con amuinarte...Sólo trata de recuperar todo lo posible a tus plantas..y cada que salgas pon letreros que digan "No Mover plantas" o mejor "Estas plantas se queman con el sol. NO MOVER".
    Con respecto a tus anturios que están sanos y adaptados, no logro entender por qué no florecen. Los tienes afuera esos anturios??

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Ay si sufrí mucho cuando lo vi todo quemado al pobre :(

Solo fue el pequeño los grandes estaba muy bien, pero casi me da algo cuando lo vi. Me enoje mucho con mi mama :(

3. Jepam

Jepam

@Misael Montoya
    Pues como no te vas a enojar si tus plantas las has cuidado con mucho esmero...Si yo hice mucha rabia hace dos dias cuando vi que las arrieras de comieron mis geranios.

Con respecto a tus anturios deja que pasen 2 meses más. El detalle con tu anturio es que dividiste al anturio, no fue un simple cambio de maceta....Si en dos meses estando afuera no te florece veremos que hacer....
    Un hijuelo de mi anturio color vino tardó 4 meses en sacar flores nuevas....2 meses tardó en reponerse del deshije.
    Pero aún así me tiene preocupado pues si dices que ya le salieron muchas hojas me preocupa ya que en cada hoja nueva le debió salir una flor....Al mío en cuanto le salió la primera hoja (a los 4 meses) luego en la axila de la hoja comenzó a salirle el botón...

4. Misael Montoya

Misael Montoya

@Jepam si es el pequeño eso fue lo unico que quedo de mi Anturio :( ya tenía hojas nuevas y estaba hermoso!!

Pues si mi mama ni se disculpo, lo que pasa es que a ella no le importa mucho como cuido mis plantas ella solo las riega a manguerazos cuando se acuerda y ya, y cuando le pido que por favor no les haga nada pues a veces se le olvida o no le da importancia si les pasa algo... ese dia se verdad que hasta llore :( pero ya se me paso...

He pensado en hacer eso del letrero pero no lo he hecho porque lo olvido.

Y yo tampoco lo entiendo tienen TODO y si estan afuera con micha Luz, ventilación y agua suficiente.

5. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues si mi esfuerzo por cuidarla me costo muchísimo, pero bueno ahora ya no me queda nada mas que tratarlo de revivir.

Y ya lleva como 3 meses o mas, y de verdad que las hojas estan muy sanas y verdes no entiendo porque no da Flores porque recuperados ya esta.... pero sere paciente. Pero por lo que me pláticas del tuyo es raro :/

6. Jepam

Jepam

@Misael Montoya

Si pudieras conseguir el guano de murciélago, es un abono líquido en spray que venden en chedraui...Ese es abono foliar y funciona también para riego en pie de anturio... Es decir puedes rociar el guano a las hojas y también regar una copita alrededor del anturio...Y es más rápido que el humus...

Mi anturio naranja sacó dos flores nuevas muy grandes y está sacando dos botones más!!!:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Pero aún así si estando afuer y teniendo humus en el sustrato, no entiendo por qué tu anturio no saca botones...

7. Misael Montoya

Misael Montoya

@Jepam que crees que ese centro comercial me queda como a 1 hora de mi casa, no creo que pueda ir... solo muy de vez en cuando cuando vamos a la ciudad.

Me da mucha Alegría por tu Anturio ha de estar muy lindo, me alegro mucho por ti!

Ni yo lo entiendo, y le puse bastante humus. Aparte de que estoy 100% seguro de que funciono porque han salido lombrices.

8. Jepam

Jepam

@Misael Montoya

Deja investigo bien tu caso y veo la forma de ayudarte a que florezcan esos anturios...solo un favor.

Hasta donde sé, ese anturio te lo dio tu abuela, no es así??? Preguntale a tu abuela si ella vio que ese anturio antes dio flor estando con ella. Porque temo lo peor de ese anturios....

9. Misael Montoya

Misael Montoya

Muchas Gracias Jepam! No, me lo dio mi Tia pero dice que cuando se lo vendieron no tenia flor. De hecho creo que solo eran los camotitos, asi que le dijo el señor que solo eran de color amarillo o rojo. Asi que nunca lo vio en flor....

Dudo que la hayan timado porque como ya sabes ella tiene y los conoce, y las hojas y forma corresponden a un Anturio.

Pero le voy a preguntar otra vez ;)

10. Jepam

Jepam

@Misael Montoya

Lo más seguro es que sí la timarron. Porque desde un inicio te decía que las hojas de ese anturio se veían como de mis anturios silvestres...y muchos solo dan hojas, no dan flor... Las hojas de tu anturio se ven muy raros.
    Por cierto me cuesta creer que tu anturio rosa haya quedado como en la foto que mostraste...No puedo creer que por ponerlo un solo dia en el sol haya desaparecido las hojas y quedado solo las raíces:pensando::pensando::pensando:

11. Misael Montoya

Misael Montoya

@Jepam pero que yo sepa aun si fueran silvestres tendrían que dar Flores ¿no? Obviamente no de las del tipo que tienes ni mucho menos, pero tendria que dar flores.

En un inicio las hojas se veían muy raras y sin forma pero ahora ya las tiene Acorozanadas como cualquier Anturio. Asi que yo dudo de verdad muchísimo que engañaran a mi Tia, pero ahora que la vea le preguntaré de nuevo ;)

Y lo que pasa es que estuvo en el Sol desde las 9am que mi mama lo movio al sol hasta las 7pm que yo llego, y sus tallos que sostienen la hoja son fuertes pero delgados asi que los quemo y paz hojas estaban cafés totalmente de las quemaduras.

12. Jepam

Jepam

@Misael Montoya

Así es, por eso se me hace extraño. hay que darle un mes más de tiempo....Debería darte botón...mandame fotos donde muestres las axilas de las hojas.

Por cierto, se me pasó decirte que me pasó algo parecido que a ti con las quemaduras de tu anturio. Regularmente riego por las tardes mis anturios a manguerazso en el patio principal. Luego en la noche los pongo en su sitio de honor. Pero el domingo los regué en la mañana y los dejé en el patio escurriendose mientras me fupi al centro a desayunar. Pero tardé mucho y al regresar vi que el sol estaba con toda su furia sobre uno d emis anturios morados.

Creí que no le pasaría nada, pero hoy vi que 3 hojas quedaron quemadas:mad::mad::mad:
    No sabes el coraje que siento...Pero no fue tan drastico como lo que le pasó a tu anturio rosa.

Por cierto no entiendo como el sol pudo desaparecer las hojas de tus anturios. No me queda claro como fue que al final quedara solo las raíces...Porque eso yo lo veo más como podredumbre que a quemaduras:pensando::pensando::pensando::pensando:

13. Misael Montoya

Misael Montoya

@Jepam si esta raro mi caso con los Anturios jaja. Deja les voy a tomar foto y las pongo...

Y auch! Pobre de tu anturio morado, luego que los tuyos estaba tan lindos lo bueno fue que no les sucedió mucho.

Es que te digo que el Sol lo quemo de ¡TODO! Y como estaba muy pequeño (tenía solo 7 hojas muy grandes) se quemo desde la base y las hojas que ya estaban cafés solitas se desprendieron. Podredumbre no es porque lo que quedó de el esta firme pero seco, de eso estoy totalmente seguro.

Luego olvide tomar fotos cuando le sucedió eso...

14. Jepam

Jepam

oye, el anturio rosa es el que compraste con flor??? Uno que venía en bolsa negra como maceta??

15. Misael Montoya

Misael Montoya

Si justamente ese...

Mira tan hermoso y cuidado que lo tenía :(