Mi colección de Anturios

Tema en 'Anturio' comenzado por Jepam, 26/8/16.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

@Jepam asi es la base de donde nacen las hojas que de hecho ahí se ve una nueva. Da una mas cada semana y media mas o menos...
    Disculpa si las imágenes no son muy claras.

2. Jepam

Jepam

Está muy raro tu caso @Misael Montoya

Esperaremos un mes más o incluso hasta marzo del próximo año porque puede ser por el frío, aunque lo dudo porque los míos en estos momentos están cargado de botones...

Con respecto a mi anturio aclaro que solo fue un anturio, el morado el que se me quemó y solo fueorn 3 hojas las que se quemaron gacho.

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Si esta bastante raro! Pero bueno... no me queda mas que esperar un poco para poder darle tiempo y si se descide darme Flores :(

A claro si solo 1, yo creo que si te hubiera pasado con todos te da algo jajaja.

4. Misael Montoya

Misael Montoya

@Jepam a uno de mis Anturios le salieron unas cosas que no tenia antes entre el nacimiento de una hoja y la anterior... esta raro porque es la primera vez que sale y no se ve igual al de la otra maceta.

Crees que ha llegado el momento mas ansiado de ver por fin flores??

Te dejo la primera foto donde se ve y una segunda del que no lo tiene...

5. Misael Montoya

Misael Montoya

6. Jepam

Jepam

@Misael Montoya
    Pues parece que es un botón floral, aunque no estoy seguro. Así se ven de donde salen. Ojalá que no sea un anturio silvestre como sospecho...

Pues haz changuitos porque sea pero no te ilusiones....

Perdón por contestarte hasta ahorita pero andaba de parranda en parranda con esto de los convivios por las vacaciones :meparto::meparto::meparto:

7. Misael Montoya

Misael Montoya

Ay pues espero de verdad que si lo sea porque lo ansioso mucho jaja.

Ya te contare como progresa y me diras si parece silvestre o no...

No te preocupes, tu disfruta tus vacaciones ;)

8. Jepam

Jepam

@Misael Montoya

Recuerdas que te dije que a mi anturio morado lo dejé en el sol por descuido y que se le quemaron algunas hojas??

Pues no me había dado cuenta hasta hoy que regué que fueron realmente 4 hojas las afectadas y dos de ellas son de hasta arriba, es decir no son hojas viejas sino nuevas...Y se pusieron horribles:cry::cry::cry:. Las hojas que se quemaron y eran viejas las corté pero dejé las que son nuevas aunque se ven muy feas con esas quemaduras...:mad::mad::mad::mad:

9. Misael Montoya

Misael Montoya

Que mal por tus Anturios, lo peor de todo es que las hojas son muy grandes y llamativas, con una quemadura seguro que se ven muy mal estéticamente. Ahora puedes imaginarte como quedaron los mios jaja.

Si fuera tu, yo cortaría todas las hojas quemadas :smile:

10. Jepam

Jepam

@Misael Montoya

Cortaré las hojas cuando le salga por lo menos una hoja nueva...
    Esto me enseña a no confiarme a dejar mis anturios en el patio....
    Es la primera vez que me pasa. En adelante las rergaré y los meteré en mi sala mientras se escurren

11. Misael Montoya

Misael Montoya

Ay si, ya te sirve de experiencia para ya no volver a dejarlos afuera o al menos no cuando este el Sol.

Y no se pueden escurrir en el lugar en el que originalmente estan?

12. Jepam

Jepam

@Misael Montoya

No, porque los tengo en mi traspatio y ahpi está mi cisterna. El agua se iría hacia mi cisterna...Por eso los riego en el patio y los dejo mínimo un ahora para que se escurran bien...Incluso a veces los cambio de lugar para que queden secos de la base

13. Misael Montoya

Misael Montoya

O ya, bueno pero aunque los tengas que mover todo lo sea por que estén sanos y muy bien cuidados!!

Ojala puedas conseguir el de Color Negro.

14. Jepam

Jepam

@Misael Montoya

No sé si te dije pero desde hace meses sé donde venden el anturio. Su flor es grande y de color negro. No lo he comprado porque sale muy caro, como en 960 pesos más 235 por el envío...

15. Misael Montoya

Misael Montoya

Ah ya en la pagina de Face que te paso creo que Oly no??