Mi colección de Anturios

Tema en 'Anturio' comenzado por Jepam, 26/8/16.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

@Jepam!!!!! Mira que encontré hoy en el Vivero que compro!!!!! Me lo dejaban en $250, y si me lo quería comprar pero en estos momentos no tengo Dinero.

Esta tan Lindo.

2. Jepam

Jepam

@Misael Montoya

Es el anturio color vino. Se ve muy bonito:52aleluya::52aleluya::52aleluya:.

Por poco creí que te lo habías comprado y que me estabas presumiendo ese anturio bonito.... Que mala onda que no te lo hayas comprado...puedes buscar que te vendan matas o plantas más economicas.

Mi anturio color vino me costó 100 pesos porque era mata recién deshijada, y me pegó muy bien pues ahora ya tiene 3 hijuelos

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Ay creeme que de verdad me lo quería comprar!! Pero justo el sábado nos vamos a Six Flags y ya no puedo gastar mas dinero.

Segun en el vivero me lo vendían como el de color Negro, pero tiene un color entre Vino, Café, Negro :/

De cualquier forma estaba hermoso!

Pero ya me descidi a comprarme uno de color Morado o Blanco porque esos son mis favoritos. Asi hago tiempo para juntar dinero.

Lo que pasa es que no me lo compro asi porque solo los hay de color Rojo.

4. Jepam

Jepam

@Misael Montoya

Es una decisión muy difícil entre ir al six flags o comprarte ese anturio...
    Misael, ese NO ES el anturio negro..Ese anturio que me muestras es igual al que yo tengo y es color VINO...

Pero aún siendo vino se ve muy bonito

5. Jepam

Jepam

@Misael Montoya

El anturio negro es uniforme en el color, no tiene como ese que me muestras tono de color vino y negro...El anturio negro es negro intenso uniforme...

Pasando a otro asunto, quiero adelantarme en la noticia...Mi phal color amarillo canario ya está sacando vara floral:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Lo descubrí hace 3 días...no he tenido tiempo de subir fotos....pero espero regresando de vacaciones subir fotos, las otras no han sacado vara todavía, en especial la phal arlequin no ha sacado vara y fue una de las primeras que saqué a mi traspatio

6. Misael Montoya

Misael Montoya

Si esta muy difícil, por un momento se me paso por la cabeza comprarlo en ese mismo instante pero ya había hecho los arreglos para ir al Six.

Si yo tampoco crei que fuera negro porque no lo es, pero estaba muy Bonito. El blanco voy aa ver si un vecino me vende un hijuelo de uno grande que tiene... y el morado si lo comprare porque no conozco a nadie que lo tenga :smile:

7. Misael Montoya

Misael Montoya

Exacto! Su color es total NEGRO.

@Jepam me da mucho Gusto :smile:

Seguro que te regalaran muchas flores ttodas tus Phals que tienes, lo malo que aun no sale vara de tu favorita. Esperemos que no tarde...

Esperare las fotos ansioso!

8. Misael Montoya

Misael Montoya

@Jepam.

Mi anturio que quemo mi madre con el Sol ya esta brotando otra vez!!!! /*0*/

Me da mucha alegría porque el pobre sufrió mucho, vienen 2 brotes muy sanos.

9. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola otra vez @Jepam! Ya se que estas de vacaciones jaja, pero solo para no olvidarlo te quiero dar la noticia de que hoy Lunes que fui a trabajar de regreso hize tiempo para ir a Home Depot.

Iba con la idea de comprarme o una Phal o un Anturio... no lo pude resistir y termine por comprar un Hermoso Amturio de color Rosa y Morado!!!

De verdad que casi enloquesco cuando entre en la seccion de Jardinería, había unos 50 y unas 200 Phals (todo a un muy buen precio) ya te imaginaras como andaba, parecía niño en Dulceria.

Incluso elegir el color se me dificulto mucho porque había Rosa, Vino, Verde (precioso), Blanco (muy elegante), pero me termine por convenzer por el mio ya que es una mata grande y con 2 colores distintos.

Pretendo cambiar el sustrato por uno mejor, y que tenga una buena drenacion. Aun estoy pensando si lo voy a separar...

Pues sin mas preámbulo aqui estan las fotos ;)

10. Misael Montoya

Misael Montoya

Ya lo pase a su maceta nueva justo hoy, la compre mas grande que la maceta en la que venia para que pueda extender sus raíces.

Al sacarla fui cuidadoso y tambien al pasarla a la nueva para que se estresara lo memos posible... utilize un sustrato a base de Corteza de pino, Tierra Universal, Humus de Lombriz y un poco de Perlita.

El sustrato que tenía era Fibra de coco en su mayoría, pero para mi sorpresa no tenía ninguna raíz podrida (segun lo que imagine) todas estaban sanas y con un color Rosa-Rojo hermoso.

Lo ubique en el descanso de las escaleras con mucha Luz y nada de Sol. Algun consejo o recomendacion aparte @Jepam?

Asi quedo transplantado y con una limpieza de Hojas.

11. liriaz

liriaz

Hola Misael es precioso el color. Yo también tengo uno rojo que te mostré.
    y leyendo vuestro hilo...

Pues resulta que el otro día lo regue un poco. Pero días después le eche más agua y me pasé. Resultado una hoja amarilla y otra que está amarillosa también.
    La puse en el balcón para que se aireara y le quite todo el agua del plato que pude.
    Temo que se pongan más amarillas, aunque no sé cierto. Saludos.

12. liriaz

liriaz

13. liriaz

liriaz

14. Misael Montoya

Misael Montoya

No te preocupes solo anula los riegos hasta ver seco el sustrato, los mios los riego alrededor de cada 15 dias.

Corta las hojas amarillas y listo ;)

15. liriaz

liriaz

S

Si ya corte una. Ahora le cortare esta otra. Pobrecito es que lo ahogue.....:-?