Mi colección de Anturios

Tema en 'Anturio' comenzado por Jepam, 26/8/16.

1. liriaz

liriaz

Hola, una pregunta ahora en invierno se sigue abonado el anturium??no recuerdo si ya lo pregunté pero me he quedado con la duda.... Saludos.

2. Jepam

Jepam

@liriaz

En lo personal yo los abono porque con mis anturios sucede que si no los abono las flores salen deformes y algunas no llegaban abrir como debieran. Y las que abren bien no tienen el color intenso. Por ejemplo, a mi anturio rojo, la flor no sale totalmente roja sale como rojiza con contorno verde.
    Además los anturios sufren un poco con el frío y el abono les ayuda un poco.

Yo uso humus de lombriz y últimamente le he estado poniendo guano de murciélago. Los abono una vez al mes.

3. Jepam

Jepam

@liriaz

Se me pasó decirte que en primavera y verano, no tengo ese problema ya que todas las flores de mis anturios abren bien y el rojo sale rojo intenso en toda la espata. Aún así los abono porque así las hojas y flores salen muy grandes. Todos los abonos que uso son orgpanicos.

4. liriaz

liriaz

Si gracias, pues de momento. no abone porque puse tierra fertilizada. Y tengo abono liquido. En el jardín si que utilizo humus de lombriz o de caballo. Pues voy a ver si le pongo al anturio, ahora parece no echa tantas flores. De momento no, voy a dejar que se recupere un poco del agua. Saludos.

5. liriaz

liriaz

Quería comentaros que las hojas están en este estado. Me dijeron que las producían unos ácaros. Yo ya estuve fumigando y se acaba rompiendo la hoja. Las tiene desde hace tiempo..
    .

6. liriaz

liriaz

7. liriaz

liriaz

8. Jepam

Jepam

@liriaz

Aquí en México compré un insecticida muy bueno que le ponía a mis anturios cuando fueron atacados por pulgones. En el envase muestra una lista grande de bichos para los que funciones. A mi me gustó ese insecticida porque no quemaba las hojas y como que a la vez la nutrían los botones ya que si los botones florales eran atacados por los pulgones recuperaban su forma.

También aquí en México venden un insecticida muy bueno de la marca H24 y en el envase dice que es especial para ANTURIOS, orquídeas, rosales , genarios, etc y lo he usado y funciona de mavarvilla, solo que este último tengo que aplicarselo con cuidado porque pareciera que quema los botones florales.

9. liriaz

liriaz

A mi me dijeron que este lo podía usar en orquis también .

10. Jepam

Jepam

@liriaz

No puedo ver la imagen, no escribste el corchete [.

Con respecto a las orquídeas ten cuidado. Primero aplica el insecticida en una parte de la hoja y ya luego ves que le pasa.

11. liriaz

liriaz

En la orquídea solo le puse una vez.
    Ahora si se ve la imagen.
    Reconozco que no soy muy constante,por si le hago mal ....

12. liriaz

liriaz

13. Jepam

Jepam

@liriaz se ve muy bonito ru anturio:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

14. Misael Montoya

Misael Montoya

@Jepam esto es lo que estoy casi seguro que sera la flor de mi Anturio Rojo!! Espero de verdad que si sea o si no me voy a desesperar mas jaja.

15. Misael Montoya

Misael Montoya