Mi colección de Anturios

Tema en 'Anturio' comenzado por Jepam, 26/8/16.

1. liriaz

liriaz

Puede ser hoja o flor, jaja no te se decir....

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Jajaja yo tambien estoy en las mismas @liriaz, pero ojala que sea flor si no.... me va a dar algo seguro :smile:

3. Jepam

Jepam

@Misael Montoya

No veo claro que sea una flor. Pero dejemos que pase una semana más. Pero si no es flor, yo sugiero que compres un anturio rojo en home depot. Est´na baratos, aqui en la capital los anturios están en 65 pesos pero son anturios de porte chico.

Pero esperemos que sí sea

4. Misael Montoya

Misael Montoya

@Jepam ahora que veo la foto mas cerca tambien me entran laz dudas... pero de verdad espero que sea Flor.

Si me gustaría y mas porque cada lunes paso por un Home Depoot, pero ando medio gastado y no tengo para mas plantas ahorita pero tendre paciencia :smile:

5. norina

norina

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua::bocaagua:....sin palabras!!!!

6. Misplantitas

Misplantitas Guest

hola, mi anturium está dentro de casa, debajo de una ventana que da a la cocina. tiene una flor con una mancha marrón, pero solo esa, la tengo metida en otra maceta con guijarrros y estos mojados. pero sin que llegue agua, se está jirando hacia la izq.

7. Jepam

Jepam

@Misplantitas

Los anturios como cualquier otra planta siempre buscan la luz. A los míos les pasa lo mismo siempre terminan de un lado tanto las hojas como las flores. Es recomendable girar la maceta de vez en cuando...para que vaya tomando forma vertical y tenga buen porte...

8. liriaz

liriaz

Hola las hojas de mi anturio están pegajosas, también las de la dracena y el potho ya que están juntos. Ayer fumigue pero siguen estando pegajosas. Es cochinilla creo que leí. Tendre que subir la dosis del insecticida, porque no hace nada.....

Ya varios meses lo hago así...
    Que me aconsejáis. Saludos.

9. Ya revisaste la parte de abajo de las hojas luego ahí está la plaga que dejé a y por eso se pone pegajosa.... Te aconsejaría pasar un paño con agua y jabón por todas las hojas para quitar lo pegajoso....

10. liriaz

liriaz

Ayer las limpié todas las hojas con agua destilada y lo único que me parecia ver era como insectos muy pequeñitos...
    Te refieres a jabón potásico, diluido con agua.....si lo haré así ,a ver que tal.Cada cuanto tiempo debo hacerlo??

Saludos.

11. Jepam

Jepam

@liriaz

Por la descripción que me das, creo que son pulgones. A mí me atacaron. Pero conseguí un insectcida especial para anturios, y los exterminé....
    Los pulgones son pequeños verdosos transparentes que succionan la savia de las hojas nuevas. Y además segregan una sustancia pegajosa que quedan en las hojas de abajo..eso acarrea hormigas y generan un hongo mortífero en el caso de los rosales, en el anturio me imagino que también.

Hay muchos remedios caseros como preparar una infusión de ajo, pero a mí no me funcionó. Yo compré un producto que se llama H24 , es una botella en spray de color verde y cuya etiqueta dice que es especial para anturios y otras plantas...y me funcionó muy bien...

Como te dije antes, los pulgones son una plaga que atrae a las hormigas por la sustancia pegajosa que segregan y dejan caer en las hojas. Las hormigas son difíciles de erradicar porque se apoderan de los botones ya que en el interior las hormigan depositan sus huevecillos y te das cuenta cuando ya los botones abren deformes o descoloridos....

Para las hormigas conseguí otro insecticida diferente ya que el insecticida H24 que es para pulgones como que quema un poco los botones y el insecticida que consegui para las hormigas no, al contrario evita la malformación de los botones.

12. liriaz

liriaz

Hola Jepam, como te comentaba ayer pasé un algodón por todas las hojas de las 3 plantas que tengo con agua destilada. Y el día anterior eche el insecticida-acaricida de la marca Neudorff.
    Pues bien hoy he estado tocando las hojas...y no están ya pegajosas.
    Creo que tendré que echarle cada 15 días o así,para que no me vuelva a pasar....
    Pues le echo insecticida muy de tarde en tarde....
    El de ajo, lo he utilizado....pero al estar en el comedor....dejaba un olor bastante desagradable......(eso sí no tengo hormigas.....jeje).
    Saludos.

13. Jepam

Jepam

@liriaz

Pues echale ese insecticida que le pones de forma regular hasta que cedan esos pulgones...que es lo que sospecho que es...

14. liriaz

liriaz

Si el insecticida lleva Spruzit en su composición. :okey: :okey:

15. Misael Montoya

Misael Montoya

@Jepam mira como va mi anturio de Home Depoot! Le acento perfecto el transplante ya que esta sacando 2 hojas y 2 flores nuevas. Mira que opinas? Las flores que taria aun las mantiene intactas, una ya hasta polen tiene. [​IMG]