Mi colección de Anturios

Tema en 'Anturio' comenzado por Jepam, 26/8/16.

1. Jepam

Jepam

@Mancheguita
    El abono de hojas es el que se obtiene de la composta de hojas y ramas podridas.

Yo cuando deshierbo mi jardin amontono todo en un lugar con sombra y humedad y todo eso se pudre y genera un abono rico en nutrientes. Y es bueno para el anturio porque es un abono que no se compacta cuando riegas el anturio.

También puedes ir a los bosques y juntar las hojas casi podridas junto con trozos de troncos podridos y usarlos. A eso le llamo yo abono de hojas

2. Jepam

Jepam

@Mancheguita
    No sé si me explico, pero el abono de hojas evita que las raíces del anturio estén todas compactas, ya que le da aireación y muchos nutrientes. Y se me pasó decirte que es buena norma mezclar todo con trocitos de carbón vegetal. Eso ayuda a mantener sanas las raíces

3. yolanda rosales

yolanda rosales

hola amigos mi nombre es yolanda a mi como a ustedes mi gustan los anturios y tengo una pequeña coleccion de varios colores y estoy aprendiendo como cultivar anturios por semilla despues voy a subir fotos de las plantas que tengo ,pero ando en busca del color cafe,amarillo,azul y negro que es el mas dificil de encontrar ,pero pienso ir a chiapas donde se dan los anturios y las orquideas y bromelias bueno espero que me acepten que dios los bendiga a todos ,hoy,mañana y siempre

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Jepam muy bien los consejos que nos das! Voy a juntar todo lo que barro del jardin de las hojas de todas las plantas para hacer ese abono... gracias lo tendre presente.

Y hola Yolanda segun yo el color Azul no existe en Anturios a menos que sea pintado, mientras que el Amarillo y Negro son bastante difíciles de conseguir, aunque el café si esas común.

5. Jepam

Jepam

Muy bien @Misael Montoya .

Por nada. Haces muy bien, ese produce un excelente abono y ahorra dinero en sustrato.

Hola @yolanda, el negro es difícil de conseguir. Hace dos años vi un anturio negro en venta pero lo daban en 380 pesos y se me hizo muy caro porque todos mis anturios me salieron en 150 excepto el morado.
    Creí que con el tiempo el anturio negro sería fácil de conseguir, pero no fue así. Debí comprar ese anturio a ese precio.

El anturio color azul ignoro si hay, pero podŕía ser ya que el amarillo apenas salió porque es toda una novedad. Esos anturios ya no son naturales sino son híbridos.
    El amarillo lo vi en una página de internet. Pero el azul no creo que exista pero podría ser que sí, ya que el amarillo tampoco existía hace 10 años y ahora sí

6. Jepam

Jepam

@yolanda
    Si consigues el anturio negro por favor me dices en donde lo compraste porque es el que me falta para mi colección. No importa si me falta el amarillo y el azul porque espacio con sombra ya no tengo. Solo tengo un espacio para el anturio negro.
    Yo no conozco el anturio café.
    Si alguno de ustedes pudiera subir foto de un anturio café se los voy a agradecer.

7. Misael Montoya

Misael Montoya

Jepam pues yo te quería poner fotos hoy del Anturio Negro de mi Pariente aparte de que tiene uno Café tambien ya que se supone iba a ir a su casa pero ya no pude, en cuanto valla les tomo fotos para que los vean. Tambien me dijo que tenia Amarillo pero no tenia Flores asi que ni se...

8. Jepam

Jepam

9. Misael Montoya

Misael Montoya

Disculpa Jepam otra pregunta...

Supongo que solo has de utilizar agua de lluvia o cuando los riegas para limpiarle las hojas, pero sabes de algo con lo que se puedan limpiar y queden lustrosas? Yo he utilizado Aceite de Almendras en otras plantas y quedan de maravilla muy brillosas y dura como 1 mes el brillo, tambien la Cascara de un Platano pero es tardado y solo dura como 1 semana, y por último Jugo de Limón o Naranja pero ese solo las limpia brillo no les da.

Crees que pueda utilizar alguno con mis Anturios? O me recomiendas algo? Gracias ;)

10. muy bellos y sanos anturios y si la hojarasca les encanta para crecer,

11. Jepam

Jepam

Muchas gracias @oly_pez !!! Ya extrañaba tus comentarios, jejejeje:meparto::meparto::meparto:

@Misael Montoya antes regaba con agua de lluvia que recogía en botellas de agua purificada pero con el tiempo se me hizo pesado porque el agua se me ponia verdosa, le salían algas.

Yo uso agua del grifo y aunque se ven un poco manchadas no se ven tanto como en otros lugares donde el agua es muy calcárea. Te platiqué el otro día que por accidente los dejé en el patio y les cayó un aguacero y les cayó de perlas. Gracias a la lluvia sus hojas se ven muy limpias.

Por ahí leí que puedes agregar al agua de riego una cuchrada de vinagre y eso hace que no le queden manchas blanquizcas sobre las hojas. Pero yo no he hecho nada de eso. Una señora me dijo que ella lava cada hoja con cerveza, dice que quejan muy lustrosas. Yo prefiero tomarme la cerveza y no desperdiciarla:11risotada::11risotada::11risotada:
    También venden abrillantadores especiales pero yo NO los recomiendo, es mejor que su brillo sea natural .

Lo que yo hago de vez en cuando es limpiar con agua y un paño húmedo(trapo) cada hoja del polvo. Con esto mantengo mis anturios libres del polvo ya que los tengo en el exterior. Y segú yo se ven muy bien. Aunque a veces estpy tentado a ponerle una cucharada de vinagra no lo hago. Pero en tu caso podrias probar.

12. Misael Montoya

Misael Montoya

Jajaja pues ya había oído lo de la cerveza pero parece buena idea lo que tu dices. Me imagine que no lo utilizarías solo Agua por como cuidas a tus plantas, pues con lo que quiero intentar es con el Aceite de Almendras porque quedan hermosas pero no se si el aceite que se le queda a la hoja obstruya su capacidad de respirar correctamente mmm... ya te dire si intento algo :smile:

Gracias. Yo para que no queden las manchas blancas si solo limpio con Agua es utilizar agua embotellada y quedan muy verdes.

13. Jepam

Jepam

@Misael Montoya por eso no uso abrillantadores porque tapa los estomas...Y la verdad eso de utilizar agua embotellada sería muy costoso para mí. Ya que tengo 9 anturios y cada uno tiene muchas hojas.

Yo prefiero echarles en manguerazos a chorro:meparto::meparto::meparto: y así término rápido....
    Ayer fui a la vcapital y ví unos anturios blancos de flor y hoja grandes muy bonitos....me dieron ganas de comprar uno pero estaban muy caros...me dijeron que los daban en 380:o:o:o

14. Jepam creo que es una simbiosis de comentarios :meparto:
    Y a raiz de este post tuyo he caido a comprar un anturio muy oscuro... Tu mala influencia :11risotada:
    Los de hojas y flores gigantes si son caros, lo bueno que por aqui casi nunca se ven :mrgreen:

Muy bonitos tus anturios por cierto

15. Misael Montoya

Misael Montoya

Jaja te sale caro y muy tardado mejor siguelo haciendo a manguerasos.

No pues si que estaba algo caro ese Anturio, aca en Mexico lo máximo son unos $250 pero a mas ya no pasa....