Mi colección de Anturios

Tema en 'Anturio' comenzado por Jepam, 26/8/16.

1. Jepam

Jepam

@Misael Montoya

Se ve muy bien y más por la maceta le hace lucir mucho mejor:64palmadas::64palmadas::64palmadas:. Las flores duran mucho aunque cambian su coloración al ponerse viejas.

Y que gusto saber que ya le vienen más botones a tu anturio..:52aleluya::52aleluya::52aleluya:. Cuidalo mucho para que se mantenga en óptimas condiciones. De los que tengo el de color naranja se atascó de nuevas flores. Corté las flores viejas.

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Gracias @Jepam me alegra mucho lo que dices, la verdad me esta gustando mucho esta planta. Y creo que en realidad mi anturio no es Rosa tambien, mas bien por alguna razon esa flor "doble" solo afecto su color quizas el fertilizante o el tiempo.

La maceta salio muy barata, solo $50 pesos asi que valio la pena totalmente conbina muy bien.

3. liriaz

liriaz

Jepam di con la solución contra el pulgón...agua y lavavajillas mano de santo.....ya no están pegajosas. Saludos.

4. Jepam

Jepam

@liriaz

Me da gusto que hayas encontrado la solución. Algo leí de eso pero yo dejé a un lado esos remedios. Ahorita tuve una infestación pero con mis hibiscos y usé ese producto que te dije.

Aplica ese remedio tuyo de forma periódica ya que los pulgones no tienen memoria genética, regresan de nuevo a atacar, la mejor forma es de forma periódica aplicar un remedio o insecticida que no dañe o afecte hojas y flores del anturio.

Saludos

5. Jepam

Jepam

@Misael Montoya

Te salió muy barata esa maceta. Yo quisiera tener mis anturios en ese tipo de macetas pero salen muy caras. Una como la que tienes sale en 100 pesos. Por eso opté por comprar macetas de plático que sólo cuestan 25 pesos.

Y lamento mucho que tu anturio no sea de doble color. Pero creo haberte dicho algo al respecto. Además, esas plantas son muy preciadas y caras por lo que es difícil encontrar una tienda que te dé dos por el precio de una. Lo que realmente te cobran es la planta en sí y no la maceta.

6. liriaz

liriaz

Si un amigo que es jardinero me dijo que lo hiciese así. Ahora bien , también me dijo que no lo mencioné ,que en dos semanas le echara insecticida de nuevo. El que te comenté que yo uso. Saludos.

7. Misael Montoya

Misael Montoya

Si de hecho esta barata, lo que pasa es que compro siempre en un mismo lugar asi que por ser cliente ya me dan mejor precio incluidas las macetas. De hecho acabo de ir porque quizas me compre un Cimbidium.

Yo lo di por sentado porque se me hacia muy drastico el color para qie fuera tambien morada, por eso crei que habia 2 colores en la misma mata. De cualquier forma lo cuidare mucho :smile:

8. Jepam

Jepam

@Misael Montoya

Sigues usando humus de lombriz??? Si puedes conseguirlo en forma líquida sería estupendo, ya que en tierra la maceta se llena y despues es difícil aplicarlo.

9. Misael Montoya

Misael Montoya

Si lo sigo usando pero no liquida, es presentacion no la he encontrado en muchos lugares. Creo que solo una vez pero sstaba muy cara.

De momento no lo he fertilizado, quizas hasta despues e igual y utilizo el Peters pero de momemto lo dejo tranquilo ya que le puse buena tierra.

10. Jepam

Jepam

@Misael Montoya
    Como va el anturio que te regaló tu tía?? Lo que le estaba saliendo era flor o era otra hoja?

11. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues se quedo exavtamemte igual! :mad:

Salieron las hojas respectivas que estaban a un lado, pero esas partes como rojitas siguen igual. Eson anturios si es que lo son me van a sacar canas.

12. Misael Montoya

Misael Montoya

Mira estan asi.

13. Jepam

Jepam

@Misael Montoya

Creo que es como te dije al principio, esos anturios son silvestres. Aqui algunos sinvergüenzas, venden anturios silvestres y les pegan entre las axilas unas flores para que la gente piense que son anturios normales. Los pegan tran bien que la gente compra las matas y jamás vuelven a dar flores. Creo que eso le pasó a tu tía, le vió la flor roja cuando la compró y jamás le floreció. Preguntale a tu tía si después de comprarla le volvió a florecer.

14. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues la verdad ya ni se, y como ya te habia comentado mi tia se lo compro a un señor pero no tenia flor solo hojas. Y mi tia lo descuido mucho en donde estaban antes de regalarnoslo, entonces se plago, se quemo y de todo.

Asi que lo tuve que recuperar, como recuerdas ni tenian forma las hojas salian todas deformes y ahora salen acorazonadas. Pero lo seguire cuidando si despyes de unos meses no veo flor ya vere que hacer.

15. Jepam

Jepam

@Misael Montoya

Pues yo sospecho que sosn silvestres que solo dan hojas. A mi casi no me gustan las plantas que sólo desarrollan follaje excepto el croto pedtra el cual tengo uno. Es muy raro que no haya dado flor, porque ya pasó MUCHO tiempo, ese anturio con el humus en 3 meses debió darte flor.

Por ese motivo, yo creo que ya no te dará flor.....