Mi colección de Anturios

Tema en 'Anturio' comenzado por Jepam, 26/8/16.

1. Jepam

Jepam

Muchas gracias @oly_pez . Los anturios fueron mis primeras plantas:corazondando::corazondando::corazondando:
    Cuando compré los dos primeros los mimaba mucho...

Ya luego llegaron las orquídeas...lo que me agrada de los anturios es que lucen tanto las hojas como la flor..y florecen todo el año y sus flores duran mucho tiempo:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

2. Jepam

Jepam

Así es @Misael Montoya , cuando tengas tu colección verás que eso de abrillantar hojas se vuelve algo esclavizante:meparto::meparto::meparto:

Los precios por acá también están así, pero cuando un anturio es novedad los dan muy caros, todo depende del anturio y del lugar donde los compras...

3. Jepam

Jepam

Así es @Misael Montoya , cuando tengas tu colección verás que eso de abrillantar hojas se vuelve algo esclavizante:meparto::meparto::meparto:

4. Si, de hecho aqui se valora un anturio a la par de las orquideas, pocas plantas lucen tanto como los anturios, reúnen todo, porte, belleza y duracion de la flor
    En climas aptos se cuidan solos, de ellos tengo una pequeña coleccion.
    Tu casa debe lucir muy buen entre anturios y orquideas ;)

5. Misael Montoya

Misael Montoya

Jajaja de hecho ya de por si tengo suficiente con todas las demás, pero cuando tengo tiempo me gusta que hasta las hojas estén limpias. Hoy justo tarde como 1 hora en regar, limpiar, podar flores secas, y bueno...

Pero todo lo sea por nuestras Amadas Plantas :smile:

6. Misael Montoya

Misael Montoya

Y no los compras con un solo proveedor? Asi salen mucho mejor, al menos en mi caso como le compro todo a un solo Vivero me dan mejor precio por lo que les pido. Incluso me han llegado a regalar plantas.

7. Jepam

Jepam

No lo he hecho así @Misael Montoya
    Todo lo he comprado a diferentes provedores y en diferentes fechas y años... Mis dos primeros anturios fueron el rojo y el naranja, los compré el mismo día pero en diferentes lugares. Me acuerdo muy bien de la fecha, fue un 15 de febrero.

Sucedió que en los días previos al 14 de febrero se pusieron muchos puestos de plantas y flores...yo fui el dia 15 de febrero a la capital y al pasar ví un anturio rojo que se le habia quedado pero que tenia una hoja nueva y grande rota...así que al acercarme al puesto me dijeron el precio y me asusté pero luego de regatear me lo dejaron en 150...y así me fuí feliz con mi anturio en la mano...

Pero dos cuadras después ví en otro puesto el anturio naranja muy bonito pero estaba maltratado...y apliqué la misma técnica y al final me lo dejaron en 150...

En ambos no me importó que se vieran maltratados pues las flores eran grandes y muy bonitas y no los quería regalar, sólo los quería para mí...

Nunca me imaginé que era el comienzo de una adicción por los anturios:meparto::meparto::meparto:

8. Jepam

Jepam

No lo he hecho así @Misael Montoya
    Todo lo he comprado a diferentes provedores y en diferentes fechas y años... Mis dos primeros anturios fueron el rojo y el naranja, los compré el mismo día pero en diferentes lugares. Me acuerdo muy bien de la fecha, fue un 15 de febrero.

Sucedió que en los días previos al 14 de febrero se pusieron muchos puestos de plantas y flores...yo fui el dia 15 de febrero a la capital y al pasar ví un anturio rojo que se le habia quedado pero que tenia una hoja nueva y grande rota...así que al acercarme al puesto me dijeron el precio y me asusté pero luego de regatear me lo dejaron en 150...y así me fuí feliz con mi anturio en la mano...

Pero dos cuadras después ví en otro puesto el anturio naranja muy bonito pero estaba maltratado...y apliqué la misma técnica y al final me lo dejaron en 150...

En ambos no me importó que se vieran maltratados pues las flores eran grandes y muy bonitas y no los quería regalar, sólo los quería para mí...

Nunca me imaginé que era el comienzo de una adicción por los anturios:meparto::meparto::meparto:

9. Misael Montoya

Misael Montoya

Jajaja mira que te gustan tanto que hasta fecha tienen de su adquisición, la verdad que que bueno que regateaste porque luego se quieren pasar de listos los vendedores.

Y bueno aun maltratados y todo, aun asi los terminas por recuperar con tu buena experiencia que ya tienes. A mi me paso con una Azucena y ahora hasta flores da...

Y mira pensar que terminarías como con 10 Anturios de muchos colores y formas Jaja.

10. Misael Montoya

Misael Montoya

Por cierto si tuve que estar moviendo mis Anturios que estan en Interior, las hojas buscan como locas la Luz muy rápido y las tengo que hacer de aya para aca.

Ya crecieron mucho mas sus hojitas, los acabo de regar y van de maravilla gracias a ti ;)

11. Jepam

Jepam

Así es @Misael Montoya

Con los cuidados cualquier planta mejora, te lo digo porque el de color naranja ahora tiene 3 grandes hijuelos y los 3 dan flores...y sus hojas ahora todas están bonitas...
    Me da gusto que tus anturios vayan viento en popa...cuidalos y dales los nutrientes y cuidados que necesitan

12. Jepam

Jepam

@oly_pez

Ahorita con mi colección de anturios luce mucho porque siempre tienen flores...Cuando me visitan la mayoría se dirijen hacia donde los tengo:meparto::meparto::meparto:

Y piensan que soy rico por tener plantas caras, lo que no saben es que casi todos mis anturios los compré a buen precio en la capital y no en el lugar donde vivo:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Aquí donde vivo los anturios los dan exageradamente caros

13. Misael Montoya

Misael Montoya

Wow que bien me da gusto por tu Anturio y por ti, que ese traspatio que tienes esta que da envidia jajaja.

Creeme que los seguiré cuidando mucho, tiene razon Oly tu nos pegas tu adicción. Antes a mi ni se me hubiera pasado por la cabeza comprar un Anturio y ahora solo pienso en que color me traeran el nuevo Jaja. Pero bueno de gastar mi dinero en plantas a otra cosa pues que mejor :smile:

14. Jepam

Jepam

Así es @Misael Montoya
    Es mejor gastar nuestro dinero en plantas que nos alegran el día y nos entretienen de forma sana que gastarlo en licor o drogas:meparto::meparto::meparto:

15. Misael Montoya

Misael Montoya

Jajaja te doy toda la razon, mejor en algo sano y que nos alegra que en otras tonterías. Aparte de que ni me gusta el Alcohol Jaja.

Saludos :smile: