hola fijate que si hay azul el otro dia en la tienda del costcoencontre varios colores y un dia antes una amiguita me dijo que si habia azules pero la tontita no me lo compro ,porque penso que era artificial pero no era natural pero estoy investigando en donde mas encontrarlo me dijeron que en chiapas hay negros ,azules,amarillo y cafes ,bueno que hay infinidad de colores y en veracruz tambien gracias de nuevo por aceptarme en su club me han hecho sentirme muy bien
Muchas gracias @yolanda rosales Ahora ya son dos anturios los que me faltan Es la historia de nunca acabar... Al contrario, gracias a ti por el dato
Pues yo insisto en que no hay Azul porque es mi Color Favorito y por consecuencia en plantas mas aun, me he puesto a investigar y a preguntar en Viveros, Internet, etc... pero segun yo no hay, aunque igual depende del estado en donde vivimos puede que si. Y si si!! No ni se diga ¡Yo lo quiero!
@yolanda rosales Pues que bueno que le pongas humus de lombriz cada mes, porque eso los fortalece y hace que tengan buen follaje @Misael Montoya yo también me resisto a creer que exista el azul, el de color negro ese sí me consta que existe porque ya lo ví, aunque algunas señoras me digan que el anturio negro no existe yo sé que sí
Si yo igual, pero bueno con eso de las hibridaciones igual y si existen, pero.insisto en que no es asi. El negro igual me consta porque ya lo vi y es hermoso
Amigo lamento informarte que te van a faltar 2 colores, bueno 3 di es que existe el Azul. Andaba cureoseando en el anterior foro y encontré fotos de muchos Anturios muy raros. Entre ellos el Negro que te hace falta y el de color Amarillo. Aparte de muchas hibridaciones sorprendentes!! Te pongo algunas fotos que encontré, espero no te molesten si no me dices para quitarlas
Y mira como dijiste que a ti te gustan las plantas de porte grande y que tengan un follaje muy hermoso... 2 especies de anturios que estan gigantes uno se llama "Tortuga" y el otro no lo recuerdo. Espero tambien te gusten
Jajajajajaja @Misael Montoya Claro que sé que existen esos que me pusiste, pero no son de los anturios que colección. Mi colección es de anturios andreanum de color lisos y de un solo color. Eso significa que efectivamente me faltan el negro, el amarillo y el azul. El anturio de la cuarta foto, el de flor jaspeada y espádice torcido, se llama anturio scherzerianum y de eso sólo tengo uno el de color rojo-naranja. Las dos últimas fotos corresponden al anturio veitchi y al anturio cristalinum. Mi amiga tiene un anturio cristalinum y se ve bonito, pero ese anturio solo lucen sus hojas ya que la flor solo es el espadice con su envoltura. Del anturio veitchi sí me gustaria pero por aquí es difícil conseguir y pues no es de mi interés porque tampoco da flor llamativa, sólo sus hojas son llamativas
@Misael Montoya Creo que entendí mal tu mensaje, creí que me estabas afirmando que sí existía el anturio azul. Entonces significa que sólo me faltan 2 anturios, el negro y el amarillo. Pero me conformo con el negro solamente. De hecho, hay muchos tipos de anturios a parte del cristalinum, el anturios veitchii y el scherzerianum. Pero de esos sólo lucen las hojas porque sus flores son solo el espadice sin ningún valor ornamental Te decía que del scherzerianum tengo uno pero son muy delicados, por eso no lo mostré en las fotos. Y sus hojas son en forma de espadas, no son acorazonadas.
O mira que bueno que ya los conoces, no sabia que tu colección solo iba dirigida a una especie en Particular, de haber sabido ni pongo las fotos Jaja. Si tienes razon los demás aunque son de mucho valor Ornamental sus hojas no lo son las flores por su diminuto tamaño. Ojala algun dia vuelvas a encontrar el negro para completar tu colección de Anturios que como ahora se solo son de la Especie "Amdreanum". El Azul seguirá siendo un Misterio :/ Creo que ya no me sorprende tu vasto conocimiento acerca de estas plantas, de hecho ahora que lo pienso no se porque nunca supuse que ya lo sabrias jajaja. Al menos ya aprendi mas de ti y estas bellas Plantas. Gracias
O mira que bueno que ya los conoces, no sabia que tu colección solo iba dirigida a una especie en Particular, de haber sabido ni pongo las fotos Jaja. Si tienes razon los demás aunque son de mucho valor Ornamental sus hojas no lo son las flores por su diminuto tamaño. Ojala algun dia vuelvas a encontrar el negro para completar tu colección de Anturios que como ahora se solo son de la Especie "Amdreanum". El Azul seguirá siendo un Misterio :/ Creo que ya no me sorprende tu vasto conocimiento acerca de estas plantas, de hecho ahora que lo pienso no se porque nunca supuse que ya lo sabrias jajaja. Al menos ya aprendi mas de ti y estas bellas Plantas. Gracias