Mi colección de Anturios

Tema en 'Anturio' comenzado por Jepam, 26/8/16.

1. Jepam

Jepam

Es que a mi amiga también le gustan las plantas.

Su mamá tiene muchas plantas igual. Yo le regalé dos phal en su cumpleaños. Pero no se le da las phal. DEbí regarlarle dos anturios en vez de phal, solo que cuando le di las phal sus anturios todavía estaban vivos.

Aunque te decía que ella sigue parcialmente mis indicaciones. Ya que sus dos nuevos anturios los sembré en macetones enormes pero le echó tierra junto con el humus que le dije echara.
    Y le dije como tenia que regarlos una vez a la semana si sus macetas fueran del mismo tamaño que mis macetas, pero sospecho que los riega muy seguido...

2. Jepam

Jepam

@Misael Montoya

Se me pasó decirte que luego de que le regalé las dos phal, ella me dio 3 hijuelos de lirio del amazonas, que al verlos no creí que pegarían.
    Pero pegaron y se pusieron muy bonitos. Hace un mes luego de dos años me florecieron....y me sentí mal porque los 3 dieron varas enormes con flores blancas con un aroma muy rico...Y las phal que le regalé nada de nada....

3. Misael Montoya

Misael Montoya

O ya. No pues que mal por las Phals que terminaron muriendo, yo solo regalaria algo asi a quien las sepa cuidarlas.

Esperemos que no los termine por matar porque no te debieron salir muy baratos, pero ojala que si le haye la manera tu Amiga ;)

Lamentablemente el error que la mayoría comete, exceso de Agua todavía si fuera falta de, tuviera mas oportunidad.

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Esos estan Hermosos! Y su aroma ni se diga :0

5. Jepam

Jepam

@Misael Montoya

Las phal siguen vivas pero no han dado flores desde que se las regalé y una se ve muy triste.....Cuando le regalé la primera también me compré una y la mía ya ha florecido dos veces:meparto::meparto::meparto:

Y varas totalmente nuevas

6. Misael Montoya

Misael Montoya

O ya, por lo que me decías crei que habían muerto. Jaja creo que las plantas solo se sienten comodas en algunos lugares o quizas el ambiente del hogar de tu amiga no le gusto.

Ahora hagan intercambio para que todos salgan contentos Jaja.

7. Jepam

Jepam

No, los anturios que tenia se murieron y ahora reinició su colección.

Se compró un anturio rojo muy bonito en 100 pesos y yo la semana pasada que fui a la capital le traje el de color blanco, del mismo tipo que yo tengo.

8. Misael Montoya

Misael Montoya

Pero yo lo decía con las Phals y los Lirios.

Pues le salio en muy buen precio! Ojala estuvieran en ese precio aca.

9. Jepam

Jepam

@Misael Montoya

No entendí la primera línea.
    Acá también los dan caros, por eso casi esas plantas no se venden. De hecho cuando voy a un vivero muy famoso veo a muchos anturios que llevan ahí más del año (como 30 anturios). Ahí los dan en 300 pesos.

Pero hay personas que tienen viveros y lo que hacen es que esos anturios los dehijan, ya que la planta de anturio que dan en 250 trae generalmnet 2 o 3 hijuelos grandes y varios anturios pequeñitos.

Entonces ellos los deshijas y siembran cada hijuelo en una maceta pequeña y al mes los sacan a vender como si fueran plantas. Incluaso algunos se los compran así en mata.
    Mia amiga compró uno de ese tipo pero ya estaba enraizado.

10. Misael Montoya

Misael Montoya

No nada, olvidalo.

Pues eso si estando asi pocos van a vender, aca raro es quien lo paga al precio aunque si hay sobre todo mujeres pero he visto sus plantas y las terminan por matar. Incluso los del mismo vivero ni siquiera saben cuidarlos.

Espero pueda encontrar mas como el pequeño que solo costo $40 pesos Jaja.

11. Una maravilla tus anturios, Jepam! El naranja, el color vino, preciosos todos.
    Aquí en España se ven menos variedades, imagino que es por el clima. En viveros y floristerías se ven sobre todo el rojo, menos rosa y blanco, los demás son muy poco comunes. Me acuerdo que ví practicamente todas tus variedades y alguna más en el botánico de Tenerife, pero claro, son las Islas Canarias, tienen clima tropical. En mi zona es impensable tenerlos en exterior, hiela en invierno y en verano las temperaturas llegan a 40º, con una humedad bajísima tanto en invierno como en verano. El mío florece en interior sin problemas, claro que lo tengo en una terraza acristalada que mira al Este, no tiene sol directo pero la luminosidad es muy alta.
    Es una necesidad para cualquier planta voltearla de vez en cuando para que crezca bonita, si no las hojas siempre crecen hacia la luz. A las violetas de mi colección las voy dando la vuelta cada cuatro o cinco días, cuando me voy fuera 15 días me las encuentro a todas mirando en la misma dirección.
    Lo de limpiar y dar brillo a las hojas con cerveza a mí me lo enseñó mi abuela y funciona. También con leche.

12. Jepam

Jepam

@Nuria5

Muchas gracias!!
    El naranja también me gusta mucho.

Pues que bueno que te florecen en interior porque conmigo nomás no se pudo. Tuve mis dos primeros anturios un año en interior y nada de flor. Al sacarlos a mi traspatio, a los tres meses ví aparecer el primer botón. En interior solo me daban hojas y todas sus hojas se veían de pésima calidad...

Así es, a mis plantas las giro para que no se vayan para un lado:meparto:

13. Jepam

Jepam

@Misael Montoya

Checa la hoja nueva que se ve en el anturio color rosa.

La hoja es la que se ve dirigida hacia la pared...Esa salió gruesa, grande y muy lustrosa....Ese es el efecto del humus....
    En cuanto pueda subo la foto de mi anturio gigante que ha echado nueva hoja y se ve muy lustrosa...

Pero todo eso se debe al humus y a la ventilación

14. Misael Montoya

Misael Montoya

Si se ven muy Grande y Sana! Pues creo que desde aqui en adelante mi mejor amigo va a ser el Humus de Lombriz. Porque las 4 hojas nuevas de los mios tanto del chiquito y los grandes estan saliendo asi, muy Brillantes.

15. Jepam

Jepam

Y si puedes conseguir humus de lombriz líquido es mejor porque así evitas rellenar.

Con el humus de lombriz líquido lo riegas sin problemas....no quema las raíces y se absorbe más rápido