Mi colección de bonsáis

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por iraimaz, 23/11/07.

  1. Hace tiempo que me ronda en la cabeza la idea de crear un abum de fotos en mi perfil, pero soy una torpe... Asi que he pensado que lo mejor es que ponga aqui a mis ahijados... Creo que seria interesante que todos pusiesemos nuestra coleccion asi a la hora de pedir consejo podemos ver como saben y como no saben, y quiza asi evitemos que gente nueva haga caso a gente que mucho blabla pero poco resultado...

    Enga yo, yo misma e irene... He aqui mis adefesios....

    [​IMG]
    ARCE PALMATUM ATROPURPUREUM
    Aun pre pre pre bonsai... me equivoque al ponerlo en esa maceta y se niega a crecer... este primer año ha brotado poco pero con hojas pekes... en la foto va una idea de su futura formacion.

    [​IMG]
    ALIGUSTRE COMATOSO... Compre un bonsai en Sabeco y se seco a los pocos dias... lo deje ahi por no tirarlo y salio un brote en la base... del brote a esto han pasado 6 meses.... esta en estado "crece como loco que ya te podare", o sea que no desespereis cuando parece que un bonsai ha muerto...

    [​IMG]
    ALIGUSTRE GRANDE: Como diria oberon mas feo que un pie, no se que hare con el, es de ikea

    [​IMG]
    CEREZO AMANOGAWA: Planton pre pre pre pre pre bonsai...pero bueno le veo opciones ya os contare. Comprado en internet en bakker.

    [​IMG]
    FICUS RETUSA. El primer bonsai... pero ya no les veo con gracia formados, me inclino por trabajarlos, meter la pata, etc... Este es del corte ingles o de Bonsai Center, Sopela...no recuerdo bien

    [​IMG]
    MEMBRILLERO JAPONES CHAENOMELES JAPONICA. Era un planton grande pero como siempre quise un membrillero y no encontre mas que este le toco la china... pre pre pre pre pre...ya lo veis...

    [​IMG] MORERA. Me fui de excursion a Irun y proveche para visitar Irun Bonsai... y como tenia antojo de una morera barata... y mi chico llevaba la visa, pues cayo.... jajajajaaj no me gusta mucho su aspecto pero intentare cambiarlo. Es un reto

    [​IMG]
    OLIVO mas feo que un pie... tampoco se que hacer con el, pero estaba ahi tan solo.... de ikea tambien...

    [​IMG]
    OLMITO... pues eso peke pero muy majo... fue un regalo no se de donde vino ( de paris? )

    [​IMG]
    OLMO GRANDE, tambien de los primeros bonsais.... me encanta su nebari y bueno, crece poco porque le mantengo.. De Bonsai Center en Sopelana

    [​IMG]
    PICEA GLAUCA A esta la desgracie... pero bueno ahora el reto esta en volverla bonita.... pre pre pre pre pre pre pre bonsai....

    [​IMG]
    AZALEA JAPONICA Es un pre bonsai de la casa mistral... tampoco recuerdo si es del corte ingles, o de bonsai center... florece que da gusto... a ver que sale de aqui...

    Y esto es todo lo que tengo.... no tengo mas espacio asi que creo que muchos iran un par de años a un jardin a que se pongan guapos... y asi poder comprar mas que tengo un par de ellos vigilados.... de los de :sorprendido: .... a ver si para reyes engaño a alguien....
     
  2. Berin

    Berin

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Collbató, Barcelona
    Re: MI COLECCION

    Muy majos Ira, ahora yo .....:sorprendido:

    Aligustre
    comprado en Ikea con mogollon de bichitos y hongos en las hojas, ahora esta en mejor estado
    [​IMG]

    Granados
    [​IMG]
    pequeño planton
    [​IMG]

    acebuche
    [​IMG]
    este tambien sufrio un pequeño percance, pero se recupero...

    juniperos
    este fue un dia que crei estar inspirado a ver si salia algo y ya veis:sorprendido: :icon_redface: con intento de jin y todo.....
    [​IMG]

    este pequeñin mola :ojoscorazon: j. procumbens nana
    [​IMG]

    j. chinesis
    [​IMG]

    ficus
    [​IMG]
    [​IMG]

    picea glauca
    [​IMG]

    Las fotos estan hechas a 6-11-07

    A ver si se anima mas gente!!!!!:52aleluya:
     
  3. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: MI COLECCION

    Bonita colección, algún dia yo tambien podré tener algo parecido.
    Porque dices que no te gusta el olivo?, si no te gusta mandameló que yo no tengo ninguno.
    Salu2:eyey: :eyey:
     
  4. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: MI COLECCION

    ya pondre la mia...
     
  5. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: MI COLECCION

    muy majas estas colecciones todos tenemos más o menos los mismos ya se sabe que los comienzos son duros jaja un saludo
     
  6. Akasha

    Akasha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: MI COLECCION

    hola!! bueno voy a intentar poner la mía, pero aviso que bonsais no tengo ninguno, aunque espero que algún día, si la mala suerte me deja, alguno sea un ejemplar bonito... antes de nada decir que me encanta tu morera Ira, y que esa especie, junto con el cerezo y alguno más frutal son mi perdición (y eso que frutal solo tengo un proyecto escurrio de granado...) y berin tu j. chinesis también me encanta, si os cansais algún día de ellas yo cojo el coche y me voy a rescatarlas, no os preocupeis.:smile: :smile: :smile: :11risotada: :11risotada: :11risotada: en serio están genial todos!!!

    primero os presento a mi aligustre (chiquitillo chiquitillo, este vino del lidl) os pongo una foto general y unos detallitos del tronco, que me parece muy curiosete:smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta que va a continuación es una carmona rescatada también del lidl pero que tira para alante como una campeona! ha florecido muchísimas veces esta primavera-verano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    el zelkovita del lidl que ya ha estado en mis manos más de un añito (el lidl se hace de oro conmigo...)

    [​IMG]

    el acebo que ahora esta pachuchillo...

    A.D.:smile: [​IMG]

    D.D :desconsolado: [​IMG]

    un granado que tiene seis años pero que ha crecido a su aire, en el que se ven los estragos del otoño, y del cual todavía no se que hacer... (se admiten sugerencias)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y el que más me gusta, el niño de mis ojos.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: un olivo de 10 añitos que me regalaron para mi cumple. desmelenado pero en fase de visionado para un futuro (también se admiten sugerencias)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    pues esto es lo que puedo enseñaros hasta hoy (y creo que en mucho tiempo porque mi madre se está planteando echarme de casa para meter tanto bonsai...):mrgreen: :mrgreen:
     
  7. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: MI COLECCION

    Yo al olivo le pegaba 4 tajos y le quitaba masa verde, esta tarde os pongo la evolucion del mio que es muy parecido al de iraimaz, tb de ikea
     
  8. Re: MI COLECCION

    berin me encanta la forma de esos prebonsais de granado :ojoscorazon:
     
  9. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Re: MI COLECCION

    Hola. Me mola tu idea Ira. Yo enseñare tambien mis plantitas, que aunque yo ya se que no valen nada, a mi me hacen ilu.
    Lo que pasa es que llevo toda la tarde intentando redimensionar fotos y el asistente de este foro esta atascao.
    Pero bueno hay va un limonerillo, que salio hace dos años de una semilla que planté con mi hija pequeña por motivos estrictamente pedagojicos y que mas tarde decidi castigarlo como bonsai.
    [​IMG]
    Despues mas. Saludos
     
  10. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: MI COLECCION

    Bueno pues to es lo que yo tengo,nada del otro mundo,puesto que soy muy novata......

    Esto es mi primer palitroque,un plantón de arce palmatum,creo que no se le puede llamar ni pre-bonsai,pero aquí lo tengo:

    2-2.jpg

    Esto es el tanuki,hecho en un cursillo de bonsai,no está hecho por mí,solo me tocó,pero aquí sigue vivito y coleando:

    P1010001-1.jpg

    esta es mi caquilla de mistral,una azalea:

    azalea.jpg

    Y estos mis últimos 3 pequeñines,el de arriba mi ya famoso arce tridente,que no sé que pasará con él,el segundo un olivo comprado en el corte inglés por 20 eurillos,y el de abajo un junipero de laos garden.

    1.jpg

    Pues esto es todo lo que tengo,todo caquillas,pero por algo se empieza ¿no?
    Un saludo
     
  11. Re: MI COLECCION

    nere ese tanuki essss divino
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: MI COLECCION

    Nere... vete buscando otro junípero en un vivero para ese tanuki... porque le quedan dos telediarios....
     
  13. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: MI COLECCION

    Gracias trulli el mérito como he dicho no es mio.....
    Se trasplanto así en mala época para un junipero,de momento sigue igual que cuando lo traje,ya veremos como responde en primavera......Muchas esperanzas no tengo puestas en el ,pero en fín si sale,me llevaré una alegria!!!!:5-okey:
     
  14. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Re: MI COLECCION

    Hola. Hay van dos mas ( fotos de septiembre, ahora están casi pelaos ).
    Un olmo, recuperado cuando era brote recien nacido de semilla junto a un arbol de acera.
    [​IMG]

    Solo tiene poco mas de año y medio de vida y si no lo hubiese pinzado varias veces este año ( lo cual provablemente a sido un error ) ahora seria mas alto que yo.

    Y este es un almendro.Increiblemente para mis conocimientos, consegui que me saliera adelante un esqueje con una ramita que corté de un arbol del camino. En primavera tendrá tres años.
    [​IMG]
     
  15. dvy

    dvy

    Mensajes:
    38
    Re: MI COLECCION

    Muy buenas,ahi van los mios espero que os gusten.[​IMG]