MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

Tema en 'Bromelias (temas generales y varias especies)' comenzado por Amadeu, 11/9/19.

1. Gasteriana

Gasteriana

Eso pensé yo, pues reconozco que con eso de que la mayoría de cactus están en su etapa de reposo... me olvido un poco de los pobres Cryptanthus :53silbando:.

Qué pena que te vayas a desprender de los tuyos :Unsure:, pero todo tiene una época, quizás ahora la tuya con estas plantitas ha terminado y prefieres pasar a otro tipo de arte. Siempre hemos de adaptarnos a los cambios (los que nos vienen y los que "nos pide el cuerpo").

Feliz Año Nuevo, por cierto :eyey:

2. Nel.la

Nel.la

Wow. Que amplio el mundo de las bromelias. No dejan de sorprenderme. No conocía las cryptanthus. Vaya nombre de ultratumba, pero muy pero que muy curiosas.
    Felicidades por la colección y feliz año!!

3. Gasteriana

Gasteriana

Tienes razón, @Nel.la , plantas desde la cripta :meparto:

4. Gasteriana

Gasteriana

Buenas tardes [​IMG]

Esta mañana les he hecho fotos y me gustaría actualizaros el estado de mis 3 únicos "Cryptanthus" y de paso corroborrar los nombres, por favor.

1) ¿Cryptanthus zonatus o Cryptanthus fosterianus? Agradeceré ayuda , no sé distinguirlos [​IMG].

2) Cryptanthus bivitattus 'Red star'

3) Cryptanthus bivittatus

5. Gasteriana

Gasteriana

Resucito este hilo creado por @Amadeu para anunciar una buena (para mí es más bien mala) noticia:

¿Esto que se ve en el centro de mi "Cryptanthus bivitattus 'Red star'" significa que va a florecer? O sea, que pronto se marchitará mi planta y me quedaré sin ella :94congelado:. Me apena enormemente. No ha echado hijuelos y sólo va a hacer un año que la tengo. Pues no quiero que florezca, oiga!!!!

Por cierto, @Amadeu ... ¿qué tal están los tuyos? :smile:

¿Y tú qué opinas, @Isidro ? ¿Me quedaré sin ella?

6. Amadeu

Amadeu

Esta variedad debe florecer muy tempranamente. A mi también me floreció el año pasado, y a continuación ha sacado tres hijuelos. Dos en una primera brotada y uno más tarde.
    Los hijos salen entre las hojas sin raíces. Cuando tenían un cierto tamaño los arranqué y los planté en la misma maceta de la madre, junto a ella.

En la actualidad ya no tengo criptantos, los tenía sobre un escritorio en un ángulo de mi dormitorio, y en ese sitio he preferido poner unos cuantos objetos de decoración. Los que tenía se los he dado a la señora que me hace la limpieza en casa.

7. Floreta

Floreta

Me alegro que esos Cryptanthus hayan caído en buenas manos.:64palmadas:
    Los tienes preciosos @Gasteriana!:ojoscorazon:

8. Gasteriana

Gasteriana

Entonces @Amadeu ... ¿no se me va a morir la planta madre tras la floración? :interrogacion:

9. Amadeu

Amadeu

No lo tengo claro. En algún libro he leído que los criptantos son de las pocas bromelias que no mueren tras la floración.
    En cualquier caso, todas las bromelias que florecen, no mueren de repente. Normalmente paran de crecer tras la floración y no se mustian hasta el cabo de uno o dos años tras florecer.

10. Gasteriana

Gasteriana

Interantísimo apunte, como siempre. Muchas gracias @Amadeu :Thumbsup:. Os tendré al tanto con fotos de la evolución del pequeño bivitattus 'Red star'