Mi colección de bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 18/8/07.

  1. Por fin pude reunir todas las fotos de mis Bromelias, las que junto a las orquideas y heliconias son mis consentidas. Dejo imágenes de mi pequeña colección. Empecé con ellas hace un año. Ojalá les guste y sirva para motivar a aquellos que aún no se deciden por estas lindas plantas. Ellas son faciles de cuidar, especialmente todas las Tillandsias las más sencillas de las Bromeliaceas.
    Poco a poco iré poniendo los nombres...espero sugerencias y comentarios.:beso:

    100_1466-3.jpg

    Guzmanias
    100_1484-2.jpg


    100_1485.jpg

    100_1479-2.jpg

    100_1487.jpg


    100_1478-2.jpg


    Guzmania nicaraguensis


    IMG_0193.jpg

    IMG_0194-1.jpg
    IMG_0192-2.jpg





    NEOREGELIAS

    Neoregelia fireball
    100_1464-1.jpg

    100_1486-1.jpg

    neoregelia carolinae
    IMG_0528.jpg

    100_1459-1.jpg





    VRIESIAS

    100_1483-2.jpg



    100_1488-1.jpg

    100_1465-1.jpg


    100_1731-1.jpg

    100_1670-2.jpg

    100_1480-1.jpg

    100_1475-1.jpg


    100_1212.jpg



    100_0712.jpg

    100_3386-1.jpg

    Nido vacio. caido del árbol...excelente para contenedor



    100_3431.jpg


    100_3371.jpg

    100_3375.jpg

    100_3387.jpg


    100_0718.jpg



    100_1461-2.jpg

    05-08-06_1308.jpg

    05-08-06_1309.jpg

    19-08-06_0809.jpg

    100_1463-2.jpg

    100_1472-1.jpg

    100_0597.jpg
    ANANÁS ORNAMENTAL ( Piña ornamental)

    100_1870-1.jpg

    100_2770-1.jpg

    100_2874-2.jpg

    ANANÁS COMESTIBLE

    100_2436.jpg




    Ahora las menos vistosas pero las más abundantes: LAS TILLANDSIAS


    Tillandsia anceps
    IMG_0735.jpg

    IMG_0697.jpg

    Tillandsia ionantha


    IMG_0004.jpg


    Ahora la she colgado de los árboles.
    cqs1227419807i.JPG

    jdv1227420034n.JPG

    jdv1227420513r.JPG

    opt1227420614p.JPG





    100_0438_00.jpg
    100_0440-1.jpg

    Tillandsias fasciculatas
    100_0715.jpg

    100_0713.jpg


    Tillandsia fasciculata

    DSCF3497.jpg
    100_1259.jpg



    100_1258.jpg

    100_1154-1.jpg

    100_1194-1.jpg


    100_0770.jpg


    DSCF3189.jpg

    DSCF3200.jpg

    DSCF3192.jpg


    IMG_0334.jpg
    IMG_0335-1.jpg






    Tillandsia bulbosa
    100_0705.jpg


    Tillandsia balbisiana
    100_1728-1.jpg



    100_3245.jpg

    100_2475-1.jpg


    Tillandsia sp
    100_1672-1.jpg


    100_1675.jpg

    100_3423.jpg



    100_1679-1.jpg

    100_1692-1.jpg


    Tillandsia cyanea


    Tillandsia usneoide

    DSCF3510.jpg



    3-grande1.jpg




    Bromelia humillis
    [​IMG]


    Aechmeas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]




    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]




    [​IMG]


    Aechmea faciata

    [​IMG]


    # 1 Aechmea mexicana...Es una planta gigante

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    #2.- Aechmea bracteata
    [​IMG]

    [​IMG]


    #3.- Aechmea nudicaulis
    [​IMG]

    [​IMG]




    Cyptanthus
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tillandsia orogenes

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]


    Tillandsia lúcida
    [​IMG]

    [​IMG]




    [​IMG]


    [​IMG]




    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Billbergia...la encontré en la basura

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Ana Patricia, sencillamente INCREIBLE tu colección. Te lo digo muy sinceramente, me da una envidia que no te puedo explicar !Y sólo en un año!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Decirte que ayer me leí enterito el hilo de Bromelias y creo que algo aprendí entre todos, sobre todo contigo y con Zutano. Contagiais la pasión que teneis por estas plantas, tanto es así, que he pensado que si he podido empezar con orquídeas (sólo cuatro, no te vayas a creer), y cactus y tengo plantas de interior, por qué no intentar con alguna bromelia facilita?.

    Una duda me quedó ayer. Cuando hablais del ananás (piña), que es lo que se siembra? Toda la piña tal cual?. Perdona mi ignorancia, pero me quedé con la duda.

    Básicamente entendí que son plantas que el "cogollo" de enmedio es también el tanque de agua, que de ahí sale la floración y que después de la flor mueren dejando los hijos que son los que harán nueva planta. Voy bien hasta ahí?

    Creo que me voy a animar si me recomiendas un par facilitas.
    El tiempo en mi tierra es caluroso en verano (treinta y tantos grados), bastante suave en invierno (mínimas de seis, siete nocturnas).

    Un saludo y toda mi admiración.:happy:
     
  3. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola Moscosqui..gracias por tus comentarios y me alegra mucho que te animés a cultivar estas plantas. Son muy fáciles incluso más que las orquideas...si hasta ahora estás lográndolo con cuatro orquideas, imaginate con una bromelia.

    Todas son fáciles de cultivar pero claro para al principiante yo recomiendo cualquier Tillandsia....aguantan olvidos...sequias, temperaturas algo bajas y altas pero también se pueden proteger dentro de la casa. Sólo requieren mucha luz y humedad ambiental. Pueden estar colgadas de un árbol, pared o muro. atadas en un tronco, piedra...etc según la creatividad de cada quien.Dentro de las Tillandsias una de las más bellas( para que no se enoje Zutano) es la Tillandsia cyanea la cual se recomienda cultivar en pote o maceta con un sustrato del mismo que usan las orquideas, agregándole un poquito de turba, si se quiere.

    Otra bromelia que te puedo recomendar es la Guzmania...en realidad todas son fáciles de cuidar. Ya irás aprendiendo y con gusto te puedo ayudar y acompañar virtualmente en sus cuidados.:beso:

    La piña ...no tengo mucha experiencia sólo lo que he leido ...estoy empezando a experimentar con ellas y hasta el momento me ha ido bien. Requieren sol y calorcito..regar cuando el sustrato esté seco y nada más...te olvidás de ella y te lo agradece. Se reproduce fácilmente a partir del peñacho, te comés el fruto ´pero antes cortás el penacho con un extremo de la fruta y dejás unas horas en ventilación y listo a sembrar. . Algunos ponen el peñacho en agua hasta que saque raices...yo he sembrado dos directamente en el suelo en cuanto los arranqué y ahi están felices de la vida.

    Veo que ya vas bastante encaminado con el tema de las bromelias ...manejás conocimientos básicos...con el tiempo serás todo un experto. Pero recordá la práctica hace la experiencia necesitas empezar aunque sea a cuidar una plantita. Te deseo toda la suerte del mundo que a la larga ni la vas a necesitar...ya lo verás.:5-okey:
     
  4. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    qué envidia...:sorprendido:

    ana, lo que tenía que decirte ya te lo dije en el mp, jajaja :razz:
     
  5. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Gracias amigo ...te agradezco nuevamente tus comentarios.
     
  6. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    aiss, no había visto a tu cyanea de la discordia, jajaja :razz: ""está bien chula"" :meparto:
     
  7. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Amiguita estoy en shok :sorprendido: eres increible digo creible wow:33 corazonverde: Que bellezas de bromelias eso es una colección. yo tengo una anana la matita de la piña y he regalado muchas matitas, a todos les gusta es curiosa quisiera ser tu vecina ya te lo he comentado :meparto: . Dios vendiga tus manos "aquí decimos que tienes muy buenas manos" me imagino que tienes sendo patio con tantas matas preciosas gracias por compartir tanta belleza con nosotros :beso:
     
  8. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Gracias amiga, me alegra que te gusten mis plantitas.

    Pués fijate que si sigo así ya no voy a tener lugar donde dormir porque todo está lleno de plantas.....mi familia se incomoda pero sacan pecho cuando llegan las amistades y admiran el jardín.:11risotada:

    Gracias por tus bendiciones, muchas, muchas también para vos y los tuyos. :beso:
     
  9. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...Ana estan hermosas todas...que digo hermosas...increiblemente hermosas...felicidades por tan bella coleccion...
    Aca recien hace unos dias caminando por la calle tiraron una caja llena de ellas y yo sin poder traermelas..solo tome unas 5...pero si vieras la tristeza y el corage que me dio...solo las usan como adorno cuando sale la espatita y despues a la basura...y como tu...les encontre un rinconcito entre las orquis y si vieras lo bien que se ven floreando...
    un saludote y que siga creciendo la familia...;)
     
  10. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Ross yo hubiera recogido la caja entera:icon_redface: Aqui nunca he visto eso...es más, casi nadie las utiliza...con costo las venden en algunos viveros. Son poquisimas las personas que las tienen en sus jardines.

    A mi también me gusta tenerlas cerca de las orquideas porque crean un microclima. El tanque con agua de algunas de ellas ayudan a mantener la humedad ambiental y, además se ven en los rinconcitos como en su ambiente natural.

    Ojala tus nuevas bromelias no se mueran sin darte hijitos...aunque seguramente con tu mano verde lo lograrás. Gracias por tu comentario.
     
  11. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Ana, me gusta mucho tu jardín, cada planta aunque sea simple tu logras que se vea su belleza y cualidades, gracias por enseñarme a apreciar las bromelias, como te he dicho aquí he visto muchas en los arboles, y sin valor comercial, y las que lo tienen son caras, colocaré las que pueda junto a mis orquideas, y estoy imitandote para arreglar mi jardín, saludos.
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola: la verdad Ana no solo son bellas las plantas , sino como las presentas ;eso es tener conocimiento de ellas y sus necesidades. Yo estoy dando vueltas con una orquidea que me han regalado y está en un feo pote , me han dicho que la puedo atar a un tronco y doy vueltas por temor a ahorcarla cuando la ate, lo malo sería que en ese pote sufra mas y muera antes .Tomaré animo de tu ejemplo.Felicitaciones :beso:
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Ana y demás entendidos en bromelias, estais perdidos.

    Me he comprado las que presento en fotos. A partir de ahora, os voy a asetear a preguntas, dudas y consejos, estais perdidos.

    También me he comprado la piña y en cuanto me la coma, a sembrar.

    Os cuento, de momento las he puesto en el interior, delante de una ventana pero sin sol directo (jo, ya no me quedan ventanas de estas).

    Y ya empiezo: si las pongo en el exterior, supongo que en sombra.
    Si las monto en un tronco, puede ser por ejemplo de encina? Imagino que no es importante el hecho de que estén en un tronco muerto, pero tampoco lo tengo claro.

    Si las monto en tronco, como las riego?. Relleno el "tanque" y además pulverizo?

    Creo que por hoy ya me he pasado. Soy una abusona que necesita saber. Gracias y besitos.


    A ver qué os parecen mis nuevas adquisiciones.
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  14. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    :11risotada: No hay problema...para eso estamos entre todos nos ayudamos porque en realidad no somos expertos , estamos aprendiendo juntos.:beso:

    Hermosas tus guzmania y vriesias, te felicito por la adquisición son muy coloridas. Éstas mejor te recomiento no montarlas en troncos, aunque en la naturaleza crecen epífetas es mejor en maceta...crerán más fuertes. Podés utilizar un sustrato parecido al de las orquideas, es decir, corteza de pino, piedrecillas, trozos de carbón, fibra de coco...etc pero tenés que colocarle un poco de turba o sustrato universal. Pueden estar en el exterior protegidos si de las bajas temperaturas... no menos de 10°C aunque lo recomentable es hasta 15°C todo depende de la fortaleza y aclimatamiento de la planta. Necesitan mucha luz brillante sin sol directo. En España suelen cultivarse en el interior cerca de una ventana donde haya mucha luz.

    Las que deben estar siempre en tronco son las tillandsias ( excepto la T. cyanea y otras de follaje verde) no les gusta mucho estar en macetas. Los troncos no necesitan estar vivos, la planta es epífeta sólo los utiliza como soporte no se nutre de ellos. Si los podés colgar en un árbol es mejor porque la lluvia, hojas secas, el polvo y demás basurilla que les cae cuando llueve les ayuda a desarrollarse.
    Las tuyas dejalas en una maceta. Aunque podés conseguirte un tronco grande, grueso, natural, muy raro y bonito , encima podés colocar la maceta y agregás musgo alrededor, o si se puede el mismo tronco se usa como contenedor pero con sustrato. Lo ponés en un lugar que te sirva como eje focal...quedaría requete guapo.

    Seguí preguntando, con gusto te acompañamos:beso:
     
  15. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Gracias bombón, ya te iré informando.:beso: