Mi colección de bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 18/8/07.

1. stan

stan Sub Luna Saltamus

Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

...Y ando corto de lana, me raparon :11risotada:

2. zazil R.

zazil R. zazil

hola ana patricia!!
    tu coleccion de bromelias es impresionante!! que bonito, me recomedaron a ti, para que ver si podias ayudarme a identificar que tipo de bromelia es la que me encontre en mi terreno, sus hojas son suaves y como que queria florecer o no se si su flor es asi, muchas gracias:13mellado:

3. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

¡Hola!!

Ana Patricia saluditos, solo para comentarte que los hijitos van creciendo rapido, le tomo fotos y te los muestro, grax nuevamente.

Stan como crees que voy a hacer negocio??? jajaj para nada, las ofresco (regaladas) de corazon, no tengo carnivoras ni lithops :sorprendido: las que ofresco aqui son las de clavel del aire.

Linda tarde

4. stan

stan Sub Luna Saltamus

Te pago el envío si quieres y si puedes, si no tu me dirás.

5. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

¡Hola!!

Solo mandame tus datos por mp

6. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

Hola mucho gusto en saludarte...disculpa la tardanza estuve de viaje.

Tu bromeliacea es una bonita Catopsis parece la variedad nutans.

7. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

Saludos Luna y Stan me alegra que todo vaya bien.

8. zazil R.

zazil R. zazil

hola ana patricia, muchas gracias por tu ayuda ahora podre bautizar a mi bromelita!!! :razz: saludos desde mexico

9. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

Hola Zazil

Fue un placer ayudarte, disfruta tu Catopsis nutans
    :beso:

10. Mary Ann Herrera Dean

Mary Ann Herrera Dean

:52aleluya: Hola Ana Patricia!!!, felicitaciones por tu trabajo, es excelente, te cuento que me afilie a infojardin para responder a una de tus consultas sobre una Heliconia chartacea, querias saber cual variedad era una heliconia colgante de bracteas rosadas y verdes, supongo que a estas alturas ya sabes que es Sexy pink. Tambien me apasionan las plantas, tengo una coleccion grande de heliconias y una pequeña de orquideas, comence una de bromelias pero era ya mucho trabajo, asi que nuevamente te felicito y espero te sirva mi infomacion.

Que Dios te bendiga y conceda todos los deseos de tu corazon,

Mary Ann:52aleluya:

11. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

Holaaa bienvenida al foro...que bueno encontrar personas como vos con mis mismos gusto por las plantas....me dejas adivinar de donde sos ? sos
    tica (de Costa Rica) sii? :11risotada: En Nicaragua no tenemos coleccionistas de Bromelias ni de Heliconias, al menos yo no conozco a nadie. Me da
    gusto saludarte y gracias por la ayuda....si, ahora ya sabia como se llama mi Heliconia. En ese tiempo me iniciaba..ni sabia a lo que me estaba metiendo al cultivar tantas Heliconias...son súper invasivas. Después de este invierno recien pasado que fue con tremendos aguaceros....ellas
    invadieron todo, tanto que parecia una enorme selva la casa como la finca. Tuve que cortar muchas pero puse en macetas donde no las dejaré hacer su gusto....ajajaja pero dejé otras en el suelo.

Me dio mucho gusto conocerte....:beso:

12. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

Les dejo una de mis piñas ornamentales. La planta ha sacado varios hijuelos y el pequeño frutito trae tambien algunos brotes para aumentar la producción de plantas.

Ananas ananazoides (Piña ornamental)

13. polymita

polymita floramalaga.blogspot.com

Hola Ana Patricia:
    Siempre que entro veo tu post para ver si hay novedades, porque me encantan las bromelias.Esta semana pasada estuve en la isla de Madeira y visité muchos jardines y orquidiarios .En uno de ellos, Boa Vista Orchids ,además de muchas orquideas; tenían una bonita colección ce bromelias.
    Me acordé de ti y quisiera compartir algunas .Creo que fotografié casi todas pero solo pondré algunas.
    Espero que os gusten Juanjo

14. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

Hola Juanjo que gusto saludarte.

Muchas gracias por esas bellezas que nos has traido...son muy bellas...sigue poniendo nunca nos cansamos de verlas. Gracias , gracias mil por tu gentileza.

15. Vanne1

Vanne1

Me encantaron tus Bromelias estas espectaculares, espero hacer algo, luego de terminar con las orquis, en el area de la piscina, pienso ponerle bromelias de diferentes variedades, espero que salga todo bien, luego te envio fotos.

Vanne1