Mi colección de cactus (fotos e identificación)

Tema en 'Colecciones de cactus' comenzado por Wiskas-_-, 23/4/11.

  1. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Inicio.

    Hola que tal. Este tema lo abrí porque quise compartir algo en el foro, algo que mostrase lo que me agrada, presentar los cactus como me agradan y no solo sus flores. Las flores me agradan, son bellas, pero me disgusta fotografiarlas. Verlas a través de una foto hace que para mí pierdan el genuino valor que poseen al ser tan efímeras. Concibo a las flores solamente como un instante, una explosión de color, de energía, una marca que trasciende el tiempo, el espacio, y recuerda ese eterno eco de cambio que mueve, ha movido y moverá el universo. El cambio perpetuo, la génesis de la vida. Pero mi interés no reside en las flores. A mí me interesan los cactus. Sus formas, sus espinas, sus areolas, sus órganos particulares de cada especie, y lógicamente también sus flores, pero no es en lo que centro mi atención. Así que me preguntaba que compartir, si no puedo más que mis cactus. Varios lo hace, y generalmente presentan flores, bueno yo lo hare presentando la menor cantidad posible de flores.
    Teniendo esa pequeña introducción les cuento como inicio está colección. Mi afición por los cactus se generó después de una visita a la Quinta Schmoll que se encuentra en Cadereyta, Querétaro. Fue en el 2009, justo en semana santa.
    Ahí después de fascinarme introduciéndome al mundo de los cactus, compre un arreglo con cactus y algunas crasuláceas. Les presento unas fotos de unas de esas plantas. Disculpen la calidad no tenia en esa época más que un celular medio chafon.

    rgh1248601368t.JPG

    jdv1248601587g.JPG

    Eso fue hace 2 años. Muchas cosas cambiaron en ese tiempo. Tuve a mis cactus en mi cuarto durante un tiempo.

    Asteriasplumosarubenclavera.jpg
    Espero recuerden a Ruben Calvera.:9999999calavera: :13mellado:

    Como hongos en época de lluvias se empezaron a multiplicar y posteriormente se hicieron tantos que tuve que mudarlos al techo del edificio donde vive mi novia.

    Así se veían en su segundo hogar.

    9256a86b.jpg

    e610b91d.jpg

    La colección crecía, y empezaban los problemas. La construcción del resguardo para cactus (ya que sería una infamia nombrarle invernadero a esa cosa) aunque era un mini logro me trajo muchos problemas que fue necesario aprender a evitar. En primer lugar el plástico estaba muy bajo, a veces en contacto con los cactus, y como no protegía bien del sol pronto empezaron las quemaduras. Cuando llego la época de lluvias, se llegaba a encharcar la azotea, o el plástico se zafaba y los pobres cactus inundados. :-? :( Era estresante pensar que morirían. Pero que podía hacer? Aprendí varias cosas, varios trucos para cuidarlos, pero lo principal que aprendí fue una cosa. Aprendí a esperar. Esperar a que ellos hicieran lo que hacen, vivir y sortear las adversidades. Sin embargo no estaba entre mis preocupaciones la que me motivo a retirarme de ahí.
    Una mañana llegue y vi algo muy desagradable.
    Algún cretino, bajo la sombra del anonimato destrozo mi improvisado resguardo, volteo mis plantas, rompió macetas. Varias plantas sufrieron quemaduras porque quedaron volteadas, algunas murieron.
    Me enoje muchísimo. Quería encontrar al culpable y volverme loco soltando golpes. Realmente pocas veces he estado tan encabronado. Pero como ni podía averiguar quien fue, y tampoco estaban seguros ahí decidí llevármelos a mi casa de regreso. Mi piso con cactus, el escritorio lleno de cactus y unos más en la sala.
    No quería tenerlos acá así que pensé en donde tenerlos para que recibieran más luz. Mi padre me dijo que le pidiera permiso a mi abuela para ponerlos arriba de su casa. Unas cuantas palabras con mi abuela, otras con una tía para que me prestara su jaula y ya tenía nueva locación para mis cactus.
    Pero bueno, ahí las cosas no anduvieron mágicamente. Tenía que construir un nuevo modelo para resguardar los cactus. Decidí apoyarme de una pared y unos tabiques para tender un plástico que les cubriera de lluvia, pero que no se encharcara. Una ocasión se inundó porque el plástico se rompió. No contaba con la fuerza del viento. También aquí he aprendido de las quemaduras, pero empecé a intentar proporcionar sombra de una u otra manera.
    Y bueno hace poco hice otro prototipo que en las fotos de mañana lo verán. Sigue siendo grosero llamarlo invernadero, así que digamos que es mi madriguera de cactus.
    Pero para no dejarlos solo con fotos que ya había presentado les enseño un poco de mi colección cuando llegaron conmigo. Tienen algun tiempo de ser tomadas. Cuando ponga las de mañana las pongo en comparacion.

    notocactusleninghausii.jpg
    Notocactus leninghausii.

    Mammillariaparkinsonii.jpg
    Mammillaria parkinsonii
    Astrophytumcapricorneinjerto.jpg
    El Astrophytum capricorne de la derechecha vive aun sobre sus raices. El de la izquierda fue injertado, y aun vive.

    Ferocactusarreglo.jpg
    Mi primer arreglo de Ferocactus, desgraciadamente en el ataque sufrido voltearon el Ferocactus hamatacanthus y sufrio una quemadura de la mitad de su cuerpo, y le rompieron varias espinas. Aun viven todos estos feros.

    ferocactushamatacanthus.jpg
    Un close up del campeon. jeje

    Ferocactushistrix.jpg
    Mi primer Ferocactus histrix no tan peque

    Acharagmaroseana.jpg
    Mi primera Acharagma roseana. Mucho tiempo parecia que no crecia nada hasta que un dia derrepente desperto.

    Estas fotos son de el primer riego del año. Fue a finales de febrero y pues casi todos se ven deshidratados.

    thelocactushexaedrophorus.jpg
    Thelocactus hexaedrophorus

    Mamillariaspolaskiasferocactus.jpg

    Astrophytum.jpg
    Astrophytums (el capricorne es el mismo de las foto anterior), y la misma Acharagma roseana.

    Astrophytumasteriasepithelanthamicromeris.jpg
    Astrophytum asterias y Ephithelantha micromeris.

    echinocactusgrusonii.jpg
    Un grusonii cuya maceta fue rota durante el ataque.:icon_rolleyes:

    echinocactushorizonthalonius3.jpg
    Echinocactus horizonthalonius

    leuchtenbergiaprincipis.jpg
    Leuchtenbergia principis

    Ferocactushistrixpreinjerto.jpg Ferocactushistrixinjerto.jpg Ferocactushistrixinjerto2.jpg Ferocactushistrixinjertodespuesinvierno.jpg

    Mi primer injerto que realize con exito. :5-okey:

    Mammillarias.jpg

    Mammis.jpg

    Y bueno, para ya dormirme dejo estas que tome hace unas horas.

    Astrophytumasterias.jpg
    Astrophytum asterias con boton prometedor. Quiero semillas!

    Mammillariaformosasspmicrothele.jpg
    Mammillaria formosa ssp. microthele

    mammillariasanchezmejoradae.jpg
    Mammillaria sanchez-mejoradae

    lophophorawilliamsiiastrophytumasteriasAztekiumhintonii.jpg
    Lophophora williamsii, Astrophytum asterias super kabuto y Aztekium hintonii.

    Injertotellamabas.jpg
    Y los valientes que se presentaran al servicio militar voluntario obligatorio de injertos 2011. Por ahora esto es todo, mañana subo mas fotos. Se despide de ustedes Ruben Calavera.:9999999calavera:
    SaLudos
     
  2. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: wiskas coleccion

    fotos
    ¡¡¡





    fotos¡¡¡¡



    fotoss¡¡¡¡
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: wiskas coleccion

    :( Yo entré bien emocionado
    Ni modo, ya sera para la otra :11risotada:
     
  4. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: wiskas coleccion

    Jeje disculpas. Para el martes seguro que ya esta completo con fotos de mi coleccion, algunos injertos que he realizado, y alguna que otra cosilla por ahi.
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: wiskas coleccion

    :o ojalá algun día pueda conocer esa colección personalmente
     
  6. Re: wiskas coleccion

    wiskas.. esto no se hace.. entre aquí yo toa ilusioná xD
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: wiskas coleccion

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Ya habia preparado mis ojos para que no parpadearan ni un tantito :desconsolado:
     
  8. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: wiskas coleccion

    :meparto: YO QUE DECÍA POR FIN, LLEGO EL DÍA, BUUU ME ILUSIONE COMO MUCHOS JEJEJE:11risotada:

    NIMODOS A ESPERAR:razz:
     
  9. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: wiskas coleccion

    Jajajaja que fintota wiskas...yo tambien me emocione por ver tus plantas jajaja

    Saludos:5-okey: :5-okey:
     
  10. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: wiskas coleccion

    vengo llegando del campo y sorpresa quiero ver tu coleccion y nada, pero bueno error tendre que esperar porque lo bueno se hace esperar, cuidate wiskas
     
  11. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: wiskas coleccion

    jajaja apoco si muy buena coleccion???? yo tambien entre pa ver algo y nada de nada

    pero bueno esperemos que sea una buena coleccion


    saludos
     
  12. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: wiskas coleccion

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Pelea¡¡¡¡ pelea¡¡¡¡ pelea¡¡¡¡¡¡ :meparto:

    SALUDOS VITORRO.
     
  13. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: wiskas coleccion

    jajajaja relax betuch jajajaja y tu que oonda ya plantaste las semillas???? pa mandarte mas jajaja

    no tiene nada este post y sube y sube jajajajaja
     
  14. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: wiskas coleccion

    Este.... [​IMG] que me preguntaste??? [​IMG] :icon_redface: :icon_redface:

    Ya estoy acomodando para poder hacer ya los semilleros, es que donde tengo los otros ya no da el sol y se estan estirando y estoy preparando el lugar donde los pondre. Ya casi ya casi :icon_redface:

    Y eso que WISKAS aun no sube las fotos :meparto: :meparto:
     
  15. Re: wiskas coleccion

    :-? Otra que se comió el amague :11risotada: :11risotada: :11risotada: !!!
    Entré preparada para disfrutar un rato y :icon_rolleyes: no había nada de nada!!
    Bueno, estaré a la espera de la promesa de Wiskas!
    :beso: