Mi colección de cactus

Tema en 'Colecciones de cactus' comenzado por betillo76, 26/7/08.

  1. betillo76

    betillo76 betillocactus

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    mexico d.f.
    hola aqui les muestro mi coleccion de cactus apenas empece en esto de los cactus este año y me parecen geniales el primero me lo compre en el jardin botanico de3 la unam aqui les pongo unas fotos

    Astrophytum myriostigma
    [​IMG]
    Cephalocereus senilis
    [​IMG]
    Mammillaria bocasana
    [​IMG]
    Notocactus leninghausii
    [​IMG]
    rebutia muscula
    [​IMG]
    y esta ultima que aun no he podido identificar , haber si me ayudan a saber su nombre
    [​IMG]

    saludos y despues les pondre mas fotos del jardin botanico.:happy:
     
  2. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
    Re: mi coleccion de cactus

    hola me parecen perfectas por lo regular todos espesamos mas o menos = jeje yo empece conas mamis y un viejito jeje por sierto el que tienes identificado como grusoni en realidad es un Notocactus leninghausii y la ultima a mi parecer es una mammillaria pero pa saber cual es lo bueno jeje pero ten cuidado con esto de los cactus pues es un vicio muy adictivo jeje :5-okey:
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: mi coleccion de cactus

    yo tengo uno de la misma especie del ultimo que pusiste, segun busque y al que mas se parece es al Copiapoa cinerea, pero esta familia tiene muchos generos... O este genero tiene muchas especies... O esta especie tiene muchas variedades..

    Entonces se parece a algunos y es muy diferente de otros.

    Mira lo tengo aqui pero acabo de deshacer este terrario, ahorita ya tengo muchisimos cactus, me gustan los raros y hay muchisimos, empezando por el genero "euphorbia".

    [​IMG]

    Por cierto el peyote de la imagen creo que se esta muriendo, parece una bolsita de agua y sus raices estan cortisimas, es que se humedecio demasiado la tierra, luego hizo mucha calor y con todo eso el agua estancada en el terrario se calento y creo que ya no tiene remedio =( lo cual me pone triste pues todo el terrario lo hice por el peyotito.
     
  4. Belen_

    Belen_

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Cartaya (Sur de Huelva)
    Re: mi coleccion de cactus

    Hola betillo, muy bonita tu colección. Me ha llamado la atención una maceta que utilizas!! Son disquettes?? Queda muy chula:5-okey: La has hecho tu reciclando??

    Un saludo;)
     
  5. betillo76

    betillo76 betillocactus

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    mexico d.f.
    Re: mi coleccion de cactus

    bueno gracias por sus comentarios , ya me parecia que el grusonni se me hacia muy alargado jeje. sobre la maceta de diskettes yo la hize ya que trabajo haciendo mantenimientos de pcs y hiban a tirar una caja llena de diskettes y tome varios para hacer macetas y si se ven padres (haber si no les entra virus jejeje) por la otra que aun no identifico no he podido encontrar el nombre exacto pero seguire buscando y gracias por sus comentarios y en efecto los cactos son adictivos pero no causan la muerte jeje.

    saludostesssss!!!!
     
  6. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: mi coleccion de cactus

    Hola, las plantas del jardín botánico salen bastante buenas (aunque algo caras), yo también me compré ahí mi Astro myriostigma el año pasado y ahora está floreciendo, es toyo lo hará también el próximo año si lo cuidas bien. Te recomiendo mucho el mercado de plantas de Cuemanco ahí encontrarás mares de variedades diferentes a un buen precio. ;)
     
  7. betillo76

    betillo76 betillocactus

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    mexico d.f.
    Re: mi coleccion de cactus

    crees que me floresca para el siguiente año ? esque lo veo bien chico tiene solo 4 cm de diametro , pues ojala me floresca que ese es el objetivo de cualquien amante de los cactus.y si me habian dicho de cuemanco haber si me descuelgo un dia para ver las variedades.

    saludos!!