Mi colección de frutales tropicales

Tema en 'Frutales tropicales' comenzado por Jose Carlos, 18/9/09.

  1. Re: Mi coleccion de frutales tropicales....

    [​IMG]

    Cedar Bay Cherry (Eugenia-reinwardtiana) (mitad inferior de la foto)

    Dos plantas pequeñas en el mismo hoyo.
    Los frutos son pequeñas bayas rojas, dulces pero con un
    poco de sabor a resina de pino.

    Las hojas se ponen rojizas en invierno.

    Otro regalo de Carlos Simón...(Muchas Gracias)


    Inga (Inga edulis)

    Este lugar no les gusta demasiado...quizás por el suelo calizo,
    quizás les gustarían un poco más de riego. Pero, seguro
    que le gustarían un poco menos frío en invierno...
     
  2. Re: Mi coleccion de frutales tropicales....

    [​IMG]

    Litchi (Litchi sinensis)

    Después de varios intentos, esta parece que poco a poco logrará
    algo...
     
  3. Re: Mi coleccion de frutales tropicales....

    [​IMG]

    Níspero (Manilkara zapota)

    Y este poco a poco se muere.
    No crece en verano para compensar lo que pierde en invierno...
     
  4. Re: Mi coleccion de frutales tropicales....

    [​IMG]

    Jaca (Artocarpus-heterophyllus)

    Mirarlos bien, porque seguro que en un par de meses ya estarán muertos...

    Por lo menos el intento sirvió para saber que con quelatos de hierro,
    la tierra caliza no les hace tanto daño...
     
  5. Re: Mi coleccion de frutales tropicales....

    [​IMG]

    Bignay (Antidesma bunius)

    Planta hembra que produce flores que no cuajan.
    Como la fruta no es gran cosa, lo planté al exterior este verano.
    No creo que aguante el invierno. Aún no ha bajado de los 10C y
    hoy ya está bastante feo....
     
  6. TROPIMALAGA

    TROPIMALAGA

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Mi coleccion de frutales tropicales....

    Me da envidia sana ver tus logros con este tipo de arboles y en una zona atlantica como la que tu estas , te felicito por lo saludables que se ven , a mi me da un poco de verguenza enseñar mucho de lo que tengo por lo poca cosa que son todavia , la mayoria de mis arboles raros los tengo en macetas y son bebes, como dato curioso si nos comentaras la edad de los que te acuerdes para saber mas o menos cual es el crecimiento que podremos esperar por estos lares de estas especies.
     
  7. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Mi coleccion de frutales tropicales....

    ora, pensé que el sérgio ya no entraba casi y ahora veo que hasta fotos subió!!!.:susto: qué bien. yo dejé de lado casi por completo esta afición de coleccionar frutales pero me quedé con algunos y aún me hace ilusión. más bien es un "stand by" luego de tanto intentar con la jaca que crecen y crecen y nada de fruta. pero conseguí semillas de las variedades Mia-2 ó Mia-1 (algo así) y crecen como cohetes (ya florecen). a ver si fructifican. es mi último intento con las jacas y por fin salir de este letargo y empezar de nuevo. ahí luego pongo fotos yo también de mi modesta colección que están igual que la del smd batallando con los suelos malos.

    saludos.
     
  8. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Mi coleccion de frutales tropicales....

    sérgio, te gusta la fruta del jambolán??. en lo personal me parecen bastante desagradables. tal vez tengas una variedad buena o lo tengas como de ornato.

    aaaahh, la marula, ése sí me da envidia. ojalá que te den fruta. lástima que sean dióicos.

    tu sapote amarillo (canistel) tiene muy buena pinta. aquí crecen también muy lento.

    qué raro que no se te de el chico sapote. tanto frío hace?. las lichis aquí necesitan muchísima agua y al estar en zona productora de esta fruta pues mejor la compro en las huertas.

    no veo que tengas longan. tal vez se de mejor que la lichi. la jaca no le agrada tanto el frío prolongado. y las lluvias creo que las tienes "al revés" para ella.

    buenas fotos.
     
  9. Re: Mi coleccion de frutales tropicales....

    Olá tropimalaga y zutano,

    Tropimalaga, la mayoria de mis plantas estuvieron años en macetas y passaron por 3 invernaderos en 3 lugares distintos. Ya no me acuerdo de
    todos los detalles. Puedo decirte que todas ya tienen una larga historia y
    hay que tener paciencia y dar tiempo al tiempo...

    Zutano,

    Aún no he probado el jambolán, estas plantas son de semilla y tienen unos 4 años. Quizás tenga que esperar 6 más...Un regalito Luc, ...

    Frío es muy relativo. Tenemos 4 meses en que raramente llega a los 20C y por eso el suelo se enfría y hay plantas que les molesta mucho, aún que en este lugar no creo que hiele.

    Solo tengo un longan pequeño de semilla. No es tan fácil de conseguir...

    A mí la jaca tambiém me hace mucha ilusión pero no creo que pueda cultivarla al exterior acá. Estas semillas son de Black Gold, compradas
    a Oscar Jaitt (fruitlovers.com), porque dicen los Black Gold son más resistentes al frío. Puede que alguna de las semillas también lo sea...
    Pero, tengo otras jacas en el invernadero, plantadas en el suelo, y
    estoy casi seguro que un día tendré frutos... JAJA..
     
  10. Re: Mi coleccion de frutales tropicales....

    Dios que colecciones tan buenas!! De donde conseguis los plantones?? Por ejemplo el platanero rojo o los litchis?? Enhorabuena!
     
  11. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Mi coleccion de frutales tropicales....

    la última jaca que plantaré en mi vida si no fructifica pronto. crece a más del doble que cualquier otra variedad que hube intentado anteriormente. a la izquierda y atrás de esta hay otra jaca más vieja pero no quiere fructificar. ambas florean ya.
    213282

    Artocarpus camansi. +3m altura. va muy bien.
    213283

    santol. creo que es dióico. sólo tengo uno.
    213284

    kwai muk. crecía bien hasta que lo platé. tal vez el suelo es muy alcalino.
    213285

    saludos.
     
  12. Re: Mi coleccion de frutales tropicales....

    Olá zutano,

    Esas jacas están perfectas. Luego, luego te darán frutos. Hay que tener
    un poco de paciencia! Esto de los frutales raros no es para prisas...

    Creo que el santol no es dióico. Al suelo que se hace tarde...

    Pués el kwai muk está un poco triste. Podrías poner azufre en polvo en el suelo para bajar el pH. Es barato.

    Solo me queda un kwai muk, y por eso lo he plantado en el invernadero.
    Estuvo muy feo por la cal del agua, pero después de casi un año a regarlo
    con agua acidificada ahora tiene buena pinta...

    [​IMG]
     
  13. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Mi coleccion de frutales tropicales....

    pus ojalá que algún diós te oiga y el santol no sea dióico!! a ver si da por sí mismo algún día que finalmente me decide a plantarlo.

    ése es tu kwai muk?!! :susto: óraleee, qué bien se ve en comparación de los míos (son dos plantados a 1cm de distancia uno del otro :icon_rolleyes: )!!! gracias por el consejo del azufre ojalá funcione para que esté más verde. por alguna razón lo he regado muy poco ahora que pasó la época de las lluvias y tal vez por éso se vean más amarillos de lo normal, pero el tuyo está prístino. :5-okey: no sabes cuántos años para que de fruta en climas menos que idóneo?? el mío ya tiene como 3-4 años, aunque sólo uno en el suelo.

    también tengo unos 4-5 duku langsats que van muy bien aunque sólo uno está en el suelo. creo que son como 17 años para que de en condiciones óptimas. :13mellado: y una decena de salaks de cuatro años que no quieren ni florear aún.

    saludos.
     
  14. Re: Mi coleccion de frutales tropicales....

    Olá zutano,

    Este kwai muk tiene 5 años de edad, de semillas provenientes de Florida.

    Otros aficionados, en climas tropicales, han recibido las mismas semillas que yo, pero el mio fue el primero en dar flores, a los 3 años de edad. Este año ha sido el primero que ha tenido también flores femeninas, pero no a dado frutos. De momento, solo tiene flores masculinas. Asi que a veces los climas no ideales ayudan las plantas a florecer...por miedo de morirse...JAJA

    Las salaks con 4 años seguro que pronto estarán listas. Si son longkong, entonce valdrá la pena esperar 17 años, pero mejor hacerlo sin mucho stress...JAJA.

    A mi me pasa lo mismo con el mamoncillo y con el achachairu. Puede que sea tontería, pero creo que poco a poco ese deseado día llegará...
     
  15. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Mi coleccion de frutales tropicales....

    ahh, pus con algo de suerte y el próximo año floree el kwai. ya lo regué y si agarra color pus dejo pa luego el azufre y si no pues se lo aplico y a ver qué pasa.

    el salak más grande tiene uno o dos vástagos, creo que recomiendan removerlos para que no le quite vigor. pero le saco a las espinas infames que tiene por todos lados. tienen que estar sombreados porque no soportan el sol directo de aquí.

    pues ni idea qué cosa sean, pero en sí el árbol es bonito. y me alegra tener varios porque ése creo que sí es dióico. y sentado esperaré.

    si por mamoncillo te refieres a la guaya :razz: , entonces tengo un par (2-3m altura) pero dudo que sean macho y hembra por mera probabilidad. está más fácil irse hasta yucatán pa probarlos.

    yo al cupuassú lo tengo como tú al achachairu o al mamoncillo. tardará. pero lo estoy esperando sentado.

    saludos.