Mi colección de Haworthias crece.

Tema en 'Haworthia' comenzado por Lur, 17/8/11.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    haworthia sordida?

    o es alguna hibridacion

    [​IMG]
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    chika no te había leído, tampoco a amante de los cactus ni a Txema...estoy un poco desconectada ultimamente.

    Gracias Amante de los cactus.

    Chika no me parece sordida esque casi ni me parece Haworthia, pregúntale a JuanyAna, seguro que él lo sabe.

    Gracias Txema de momento es algo que no voy a probar :happy: . Lo que si estoy probando, tanteando en plan jueguecito y un poco a lo loco como me gusta a mi es la siembra...

    7826114886_5031d4abe3_z.jpg
    la verdad es que si algo bueno tiene el exterior es la cantidad de semillas que puedes recoger...desecho las de las plantas normales, no voy a reproducirlas pero he empezado a probar con otras plantas menos normales.

    He sembrado H Green ghost, H cooperi truncata, y no sé cuantas más... ya lo he dicho lo hago tanteando para ver el resultado que da y hacerlo el próximo año más en serio.

    También he andado hibridando... y no he anotado nada de nada...ya sabéis que a mi me gusta ver las formas y transparencias que tienen y que el resto me importa mucho menos. y también que para qué iba a anotar si no estaba nada segura del éxito? Así es que en realidad no tengo ni idea de lo que puede salir de algunas semillas.

    Supongo que tienen que pasar años para saberlo.

    Ahora que sé que pueden germinar...empezaré a anotar todo lo que hago.

    7826124212_6427849801_z.jpg
    129 No tengo ni idea de lo que es pero me encanta...me recuerda a haworthia springbokvlakensis y si fuera esa me haría muy feliz porque me gusta muchisimo esa planta y no la tengo
     
  3. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Os dejo esta:

    [​IMG]
    Ahora está un poco más grande:happy:
    Es mi primera Hawortia y me encanta, no me importa que sea algo común.
    Sin ella no estaría aquí ni tendría las demás.:happy: :happy: :happy: :happy:
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Todos empezamos por las más normales y para mi son preciosas incluso más bonitas que algunas de las raras... gracias por participar en el hilo Teneorqui
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    7844884510_31f117d472_z.jpg
    frutos de mi Haworthia pumilla muy diferentes a los del resto de las Haworthias.

    También es una Haworthia muy grande que me ha hecho pensar que pudiera ser un hibrido de aloe y Haworthia.

    6685748393_20b7a376e9_z.jpg
    imágen de Enero de este año

    Y sin embargo las flores son de Haworthia
     
  6. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Los frutos:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:, más que Haworthia parecen de Euphorbia:smile: :smile:

    ¿La polinizaste tú?

    Por que yo no consigo que me den fruto:13mellado:
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Disculpa que no te haya contestado. Porbablemente sí que la polinicé ...lo que no sé es con quien :happy:

    Aún no han madurado los frutos.

    7989586350_0e75503818_c.jpg
    Haworthia truncata x maughanii

    Creo que compré esta planta en Diciembre del 2010 a Txema, es decir tattanka...

    6077211094_9322f50b87_z.jpg
    En Agosto del 2011 era así.

    Me gusta mucho ver la evolución de mis plantas a través de las fotos. Desde luego la ecolución de esta no pasa desapercibida, se está poniendo muy guapa. Y no entiendo como tiene las hojas tan grandes. Son más grandes que las de la truncata normal.
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    7993301707_3b30e89c24_c.jpg
    Haworthia reticulata v hurlingii

    Yo pienso que cualquier profano en la materia penasará que estamos locos...pero a mi me encanta ver estas plantas y tocarlas. Sus transparencias, sus rugosidades, su brillo, su forma, su color, sus manchas, su evolución.

    6455167617_afd47732ff_z.jpg
    En diciembre del 2011 era así.
     
  9. Comparto tu locura Lourdes, al final con tantas plantas son los pequeños detalles los que las hacen diferentes una de otras. Los 'profanos' como dices, que me rodean me ven como un bicho raro :mrgreen:

    Muy buenas las fotos de evolución y bravo por esos experimentos con las semillas. Ya nos contarás como van!
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola mat... madre mía con tanto lío, no he vuelto a poner nada en este hilo...

    A ver si lo retomo.

    8390260554_0d9687f11d_c.jpg

    Quiero mostrar esta planta que no tengo ni idea de su procedencia. Me la han identificado en Facebook como Haworthia venosa var recurva pero la verdad es que encuentro pocas imágenes que se le parezcan en la red

    La primera foto que tengo archivada de ella es diciembre del 2010

    466624
    Aparentemente estaba en lechuza, pero solo la capa de arriba. Actualmente está totalmente en lechuza. Su evolución es fantastica.

    8390253440_4aab7d46b5_z.jpg

    8390250574_b83dd35f42_z.jpg

    8389161337_7fd12a08cc_z.jpg

    8390241274_53fe4470ae_z.jpg

    8390233672_8033546467_z.jpg

    Mis bebés Mat están...lo cual me parece milagroso. Cruzo los dedos.
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Objetivo 365 Haworthias... para celebrar los 365 días del año. :11risotada:

    De momento sólo tengo 130 pero de camino vienen 15 más. Tengo el resto de mi vida por delante. No es un objetivo a corto plazo. Quiero que esta afición me dure tiempo. No trato de coleccionar sino de cultivar y de tener plantas atractivas, actualmente no me interesa lo que no me gusta y mis gustos no guardan relación con los precios. Hay Haworthias que me gustan mucho y son baratas. Esto es como el pescado si las sardinas tuvieran el precio de las angulas les parecerían maravillosas a todo el mundo. A mi me gustan las sardinas. Me alegro de que valgan menos que las angulas. También me gustan las angulas pero menos que las sardinas.

    No soy persona de gustos snobs.

    8401768791_8a343d84de_z.jpg
    Haworthia cv Elur ex Aztekia. Se la compré a Joaquim en Iturrarán a finales de Abril del 2011

    5684557164_7e9796892e_z.jpg

    Actualmente ya ha echado dos hijuelos, uno regalado a un amigo y el otro destinado a mi amiga Maricruz.

    Si echa más hijuelos, eso espero, los venderé o los intercambiaré. A mi me gusta esta Haworthia por lo compacta y dura que es.

    7363463918_12b2f26d49_z.jpg

    En verano con sol adquirió esta tonalidad. Sin embargo considero un riesgo poner las haworthias al sol. Se resecan mucho y a mi me gusta verlas turgentes y duras
     
  12. J.Azabara

    J.Azabara

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Preciosa, ni idea de que existían tantas suculentas maravillosas en un solo género!
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues esto es solo una pequeñisima muestra, ni te imaginas las que hay porque aparte de las especies en las que los diferentes eruditos no acaban de ponerse de acuerdo están las variedades porque esas especies dependiendo del lugar de hábitat tienen uno u otro aspecto.

    Y luego están los híbridos y cultivares. Son facilmente hibridables y se obtienen plantas de transparencias y texturas increíbles.

    8405750642_40d562d94a_z.jpg
    Haworthia viscosa

    467717
    Lo único que sé de esta planta es que en el 2008 ya la tenía.
     
  14. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: :adorando: :adorando: :adorando: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:

    Todo ésto para tí, no consigo saber como las tienes tan bonitas ¿las riegas ahora? Yo de vez en cuando, pero no estan tan turgentes como las tuyasssssss........

    Muchísimas gracias, de verdad.

    Besos.
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ahora hace como un mes que no las riego a algunas... otras están al agua y con la que está cayendo se riegan solas.

    Están al agua las tipo attenuata.

    8408311513_8a369beb60_z.jpg

    Esta es Haworthia pumila cv Donuts recuerdas? me la regalaste tú. La que tú tienes también estaba muy guapa cuando la vi en Octubre.

    6243385110_bfaec98d02_z.jpg
    así era en Octubre del 2011
    éstas van más despacio.