Mi colección de Haworthias crece.

Tema en 'Haworthia' comenzado por Lur, 17/8/11.

  1. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada


    lo supongo:icon_rolleyes: , contestaba a tu pregunta anterior :razz::beso:
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Pues ya hace tiempo, en 2009, creo...... así que si es del 2011 es de El Ejido.
    Dale la razón a Cape.

    Yo cuido a las mías, pero se ve que no tan bien como tú, pero me puedes pedir lo que quieras, y dudo mucho de que yo tenga alguna que tú no tengas, pero en junio cuando vengas espero que esten bien guapas........

    Besos.
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a

    te había entendido a la primera....:11risotada: probablemente le compré más de una vez a Ernesto. Sí, pienso que ya le había comprado en Cheste en el 2009 también, porque tengo una pygmaea var cristallina que es de él. Y otra pygmaea asperula que me regaló Pilar también ese mismo año cuando nos enseñó sus maravillosas plantas. y ambas son de ese año.

    El otro día buscando por el foro he visto un tema y en el 2009 yo ya tenía 60 Haworthias. Ahora las he duplicado pero en realidad si en 4 años he aumentado 80 sale a una media de 20 al año. No es mucho...:smile: Tengo que aumentar el ritmo si quiero tener 300 porque sino no me va a dar tiempo :11risotada:
    Estoy en ello.

    Mari Cruz recuerda que quedamos en comprarlas diferentes para poder intercambiar...
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    8437127547_0b29af0ce3_z.jpg
    Haworthia cooperi var. pilifera variegada.

    Esta planta la tengo desde el 2008. Llevé un macetón enorme a una kedada de el Ejido y repartí. Después estuve a punto de perderla varias veces, hasta el punto de que el año pasado le volví a comprar otra planta a Luis Bru...

    Ahora en Lechuza pon parece que ésta ha echado raíces de nuevo. Tengo varias en la misma maceta. Todas reponiendose y amacollando.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    8440616717_90fcf41aef_z.jpg
    Haworthia truncata x maughani ex Tattanka

    470390
    este fué mi primer pedido de Haworths a Txema en Dicimebre del 2010

    Estas truncatas son muy resistentes y tienen un crecimiento medio. A mi me gustan cuando se compactan y llenan la maceta
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    8444538942_edf8cab12c_z.jpg
    Haworthia arachnoidea var. setata (Bayer)

    Esta junto con otras 100 son candidatas a no acompañarme cuando logre mi objetivo de 300 plantas chulas.

    Las arachnoideas y las sordidas por ejemplo no son las que más me gustan. Me gustan las plantas duras, planas, fuertes, de superficie brillante mejor que rasposa pero algunas rasposas también me gustan.
     
  7. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Lour, tienes una cantidad enorme de Haworthias, te felicito por la colección!:ojoscorazon:
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias javi :beso:

    8448406528_ef1317a0ca_z.jpg

    Haworthia pygmaea var pygmaea "crystallina"
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    8450582300_2bd15ab2e0_z.jpg
    Tengo un monton de cooperis de este tipo.
    Esta la tengo como Haworthia cooperi pilifera.
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    A mí estas me encantan. Yo tambien tengo alguna y no sé si es igual que el cultivo "Ikra" de Phyllis de Cactusinspain, que le compré en Octubre. La foto que te pongo, no es muy buena, pero si te parece que no es la misma, cuenta con una de esas:

    [​IMG]

    Besos.
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Cuando nos veamos maricruz, en realidad todas son muy parecidas y cuando te planteas un cupo tener cosas repetidas que se diferencian en matices tampoco parece normal...

    yo tengo unas cuantas preparadas para ti...
     
  12. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, pues entonces hablaremos...... y muchas gracias por todo. ¿sigue lloviendo? por aquí sigue el airazo fuerte, fuerte.......

    Besos.
     
  13. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    mari cruz yo tengo una igual como la tuya de robin. es la cooperi truncata, le pregunte si era igual que una que tiene japonesa y me dijo que era la cooperi. te diria que le cambies de tierra, que la mia estaba sin raices y se lo comente y efectivamente esa tierra no parecia hacerles gracia. la cambie de maceta y se ha puesto muy gordita, verde y trasparente. como golosinillas jajaja
    preciosas todas las haworthias, son un vicio y estos post no me ayudan nada a dejarlo!! ajjaa:5-okey:
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Jouse esto es adictivo...

    8449495719_8bf436f13c_z.jpg
    La de hoy, 144 Haworthia ( truncata x maughani ) x cooperi.

    No sé por qué esta Haworthia no la contabillicé hace un año que es cuando me llegó.

    Luego vengo que tengo novedades
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Jouse yo quiero ir a ca Robin... cuando vaya a Murcia tenemos que quedar