Mi colección de Haworthias crece.

Tema en 'Haworthia' comenzado por Lur, 17/8/11.

  1. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Guapísimas tu ultimas adquisiciones Lur, y el video, no digamos........ una preciosidad....... y esas macetas todas igualitas ¿donde se podran conseguir?....... en fin, una locura.........

    Besos.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Creo que me he perdido ya no sé por dónde me llego...me flatan unas cuantas de poner y no sé por dónde me ando...:11risotada:

    6201261704_32df8c265b_z.jpg
    104 Haworthia cv Kikuigasa, acaba de llegar y la foto no le hace justicia, es muy diferente.

    6201308416_f0675d8604_z.jpg
    105 Haworthia (truncata x maughanii) x pygmaea

    6200823657_c000a28c15_z.jpg
    106 Haworthia dentata = H. floribunda v dentata
     
  3. juancito

    juancito

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Ferrol
    Está claro que la lluvia fina que les das les sienta bien ;) y por lo que dices de hibridar es un gran problema que cada especie tenga un período de floración, ahora tengo varias truncatas en flor pero muy poca cosa con que cruzarlas por eso pregunté en el hilo de hawos si alguien sabía algo sobre conservar el polen :-?

    Me alegra que te guste la traslucens ssp tenera, se te pondrá preciosa ya lo verás, por cierto no le hagas mucho caso al nombre que actualmente no existe, creo haberla visto con otro nombre pero ahora no lo recuerdo, el problema de los nombres a veces da dolor de cabeza :(

    Muy chulas todas esas últimas que has puesto pero de todas me quedo con la Haworthia (truncata x maughanii) x pygmaea, si es que es de Txema creo que tengo una igual o que al menos se le parece muuuuucho, y no sabía que era x pygmaea ;)


    Del video la verdad es que no me gustan mucho ya que son plantas corrientitas y las tengo casi todas JEJEJEJEJ

    Por cierto Mari alguna vez he visto macetas de esas en venta pero creo recordar que era en páginas chinas o japonesas así que no creo que salga muy rentable. Si quieres repaso algunos enlaces a ver si las localizo.


    Saludos y enhorabuena por haber superado ya la centena :52aleluya:
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mira JuanCH como les sienta...

    6144090042_bcbe3aa92b_z.jpg
    104 Haworthia nitidula...foto del 13 de Septiembre procede de FH y anteriormente de ti que parece ser se la compras a ortegacactus...
    6207979905_e34f0c8461_z.jpg
    foto de hoy 3 de Octubre...esta planta me gusta mucho...

    6208513234_9ee823b9c4_z.jpg
    105 Mi primera Haworthia arachnoidea...

    6208008773_66df758ee7_z.jpg
    106 Haworthia angustifolia v albanensis
     
  5. Lourdes: maravillosas tus haworthias, me he pasado un buen rato disfrutándolas desde la página 1 hasta el final.... preciosas realmente. :5-okey:
    Yo tengo 4 o 5 y todavia tengo dudas sobre la identificación porque viendo las fotos primero me parece que es una especie y luego me encuentro con que se parece mas a otra... es una tontera :icon_redface: pero a la final las tengo sin nombre por no decidir a cual de las fotos se parece mas:icon_redface: . Obviamente son de las mas comunes y sencillas que es lo que se encuentra por estos pagos.... pero igual me gustan un montón. La primera que compre parecia una alcachofa transparente y al cabo de un tiempo se transformo en una corona de hojas...
    Espero nos sigas deleitando con nuevas bellezas...
    :beso: Cariños
    Tati
     
  6. juancito

    juancito

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Ferrol
    Pués si que procede de Ortegacatus esa nitídula, y en poco tiempo ha pegado un buen estirón;) . Le había enviado hace bastante tiempo unos hijuelos a Fernando y a Juan y crece bastante rápido y saca muchos hijos así que ya verás que en poco tiempo tendrás una maceta preciosa y llenita (Como a ti te gusta, y a mi muchas veces también ;) )
    Es una planta sencillita pero se pone muy bonita con tonos rojizos si toma el sol y tiene unas transparencias muy chulas, la verdad es que es de las que me gustan más en directo que en foto, aunque supongo que será porque no he sido capaz de hacerle una buena foto.

    El tema del nombre no lo tengo nada claro al igual que con la translucens tenera. Si buscas en internet por haworthia nitidula te salen referencias a varias páginas en las que dice que es sinónimo de Haworthia mirabilis var. trieberiana pero resulta que no se parece en nada a esa mirábilis, o a las fotos que salen al buscar en internet :-? . Con lo que nos quedamos como estábamos y al menos yo le dejo el nombre de nitídula y listo, me conformo con apreciar su belleza sin darle más vueltas.

    La arachnoidea me parece una preciosidad pero me extraña que te surjan dudas de si lo es, no tienes ninguna referencia de la planta??

    Saludos y a seguir con esta cada vez mejor colección :beso:
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    hola tatistang:beso:...te veo muy integrada ya en el foro Gracias por tus comentarios. La verdad es que he decidido que puestos a colgarme de alguna planta prefiero éstas que además de que se dan muy bien por aquí crecen poco, y cuando crecen no son desgarbadas :razz:

    JuanCH tengo dudas porque procede de zey (flickr) y aunque ha venido con el nombre de arachnoidea, no he tenido antes y no sé si es o no es.

    Pero es que me ha enviado una Haworthia papillosa que me encanta y la he puesto hace unos días y es igual que una Gasterworthia Royal Higness de Fernando:icon_rolleyes: . Por eso pienso que puede estar ésta mal identificada esta planta.

    De cualquier manerra me encanta

    Mañana te envío eso...
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    6243385110_bfaec98d02_z.jpg
    107 gracias maricruz

    6242868537_bf9804ae31_z.jpg
    108 bellísima, no me pude resistir ayer...cooperi pilifera y variegata? absolutamente divina cuando la ves de cerca
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    De nada maestra........ es un placer para mí compartir contigo algo que a tí te resulte interesante........ y ahora te digo yo el nombre, toma ya¡¡¡¡¡ Pumila cv. Donut. La mia y tus esquejes, ya estan todos plantaditos. Ayer casi llego tarde a casa de mi hijo, por plantar todo.

    La pilifera variegata es una preciosidad, ya sabes que yo tambien me traje otra...... y ya tenia una.

    Besos.
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    no, no tenías otra igual al menos no la vi, aunque puede ser porque...yo sí creo tener otra igual comprada a Lodé...la que tú tienes que me traje un esqueje no es variegata...aunque también es preciosa.

    cuando vuelva a Murcia el jueves te hago un reportaje de Haworthias porque tienes maravillas...
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    6242868537_bf9804ae31_z.jpg

    6265594265_54c6f953f1_z.jpg
    ves? es una preciosidad también pero no es variegata
    109 Haworthia cooperi pilifera
     
  12. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Ya lo hemos aclarado hoy amiga.......... ya he bajado todo y colocado más o menos............

    He pasado un dia fantastico.

    Besos.
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    6195413316_3470ba5933_z.jpg

    6436831953_f4353386d2_z.jpg

    juancito Han pasado dos meses desde que me regalastes la multilineata. como bien sabes durante casi mes y medio no he estado en casa. Aunque esta vez mi hija se ha portado y las ha regado.

    Dentro de dos meses te la volveré a mostrar...como puedes ver se está poniendo divina...No sabes bien cuánto te agradecí y te agradezco el gesto que tuvistes :beso: . Lo he dicho en el otro post... a esto no se le puede poner precio...podré tener otras Haworthias supercaras pero ese momento en que alguien como tú , sin venir a cuento me dice te he leido que quieres esa planta yo te la regalo...Eso lo he vivido tan pocas veces y me emociona tanto que esta planta tiene un valor añadido que la hace incomparable.

    Lo mismo con la Donuts de maricruz, pero lo de maricruz es diferente:11risotada: , a ella le tengo tanto que agradecer que no sabría por donde empezar... ya lo dice el dicho, donde hay confianza da asco...:meparto:

    ...........................................................................................................................

    Otra cosa que quiero aclarar...Me gustaría saber a qué llamáis riego por inmersión...

    Acción de introducir o introducirse algo plenamente en un fluido.

    Lo digo porque eso es lo que yo entiendo por inmersión... Cuando en un submarino dicen inmersión no es medio submarino fuera y medio dentro, sino todo el submarino dentro.

    Y quiero aclarar esto porque yo no entendía que por inmersión no se saliera el lechuza pon o el pomice que apenas pesa... hasta que un día me aclararon que sólo es media maceta...

    Pues bien, meter media maceta dentro de un cubo de agua, es una de las formas del riego por capilaridad. También se le puede llamar al baño María pero sólo si lo pones al fuego :meparto:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Capilaridad

    capilaridad.
    2. f. Fís. Fenómeno por el cual la superficie de un líquido en contacto con un sólido se eleva o deprime según aquel moje o no a este.

    Es decir, cuando el agua asciende de abajo a arriba lo hace por capilaridad.
     
  14. juancito

    juancito

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Ferrol
    Habrá que verla en unos meses más :52aleluya: , estos dos que han pasado le han sentado de miedo.

    Pués Lourdes sólo decirte que yo estoy feliz de haberte podido mandar esa plantita y verla ahora así de guapa ;) y como bien dices algunas plantas tienen un valor añadido que por el motivo que sea supera las valoraciones económicas. Muchas de mis plantas favoritas lo son no sólo por ser bonitas sinó por lo que hay detrás de ellas, y entre estas tengo la suerte de contar con unas pocas que en su etiqueta pone "EX Lourdes" :5-okey:

    Por lo que comentas del riego creo que he sido yo el que te ha confundido con mi comentario de que las riego por "inmersión" cuando en realidad lo que hago es verter agua en el fondo de las bandejas y dejar que la absorvan. En principio al igual que en el riego por inmersión que tu bien has definido, siempre dejando algo de la maceta sin sumergir :11risotada: , se trata de un riego por capilaridad pero lo que realmente quería decir es que por norma general las riego por abajo y no por arriba. Con mi forma de riego no se tiene el control sobre el riego que se puede tener sumergiendo una a una las macetitas en el agua de forma que controles el tiempo de inmersión, pero la verdad es que no te imagino sumergiendo unos segundos una por una las pocas macetas que debes de tener :11risotada:

    Saludos y a seguir enseñandonos toas esas marabillosas plantas que tienes
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    6455167617_afd47732ff_z.jpg

    110 Haworthia reticulata var hurlingii aunque tengo otras dos macetas con ella creo que no es igual que ésta. Puede que parezcan diferentes debido al tamaño...Ésta planta procede también de ti Juan, aunque me ha llegado a través de Fernando.