Mi colección de Haworthias crece.

Tema en 'Haworthia' comenzado por Lur, 17/8/11.

  1. Que hermosa colección de haworthias tienes, me han dejado :ojoscorazon: , yo solo tengo dos :13mellado: , una coarctata y una cymbiformis, una duda, ¿que sustrato usas? yo uso el mismo que el de mis cactus, pero la cymbiformis se puso muy fea, opaca y flacucha, ¿será el sustrato? esta a media sombra y solo riego al ver seco el sustrato.

    Saludos.:smile:
     
  2. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Buenos dias ,me he quedado con la boca abierta viendo tanta maravilla yo que pensaba que habia menos... yo tengo 8 y no se sus nombres ,pues tendre que buscar y asi tenerlas identificadas ,pues son una maravilla y a mi antes que no me llamaban nada la atencion,como vamos cambiando verad?
    un saludo a tod@s:happy:
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Uso sustrato normal que mezclo con arena normalmente de río lavada, preferiría de sílice pero la de sílice que he encontrado es de grano excesivamente fino.

    Normalmente las cymbiformis son muy resistentes y aguantan bastante bien el agua. A mi me gusta regarlas a menudo, las haworthias hidratadas son mucho más bonitas que las secas. Aunque en hábitat estas plantas suelen estar muy secas.

    Yolanda estas plantas son ideales para cultivarlas en la zona donde nosotros vivimos. son muy resistentes y muy agradecidas.


    6455179105_cbd3149924_z.jpg
    Voy a dejaros esta limifolia a la que es imposible encontrarle datos respecto a su origen. Ni en cuanto al productor que la ha lanzado al mercado, ni en cuanto al origen del clon o semilla de la que se ha podido poner en cultivo.

    No parece ser un híbrido.

    Hoy me he enterado que Haworthia limifolia está en peligro de extinción en hábitat. Es una planta muy recolectada para ser usada en medicina tradicional, en herbolarios... desconozco para que sirve y tampoco sé si tiene una base cientifica o simplemente es algo derivado de las creencias populares de la zona de hábitat.

    Lo único que sé respecto a ella, a la de la foto, es que la he comprado en el mes de Mayo-Junio en Murcia.

    A diferencia de la limifolia normal tiene un crecimiento rápido, es una planta muy fuerte que amacolla mucho. Es bastante más alta y las hojas son proporcionalmente más cortas.

    Y como el mundo es un pañuelo y facebook es un lugar de encuentro, Bruce Bayer me ha felicitado por mi planta. Parece ser que ni siquiera él la ha visto en hábitat.

    Fernando Hingking me dijo hace tiempo que esta planta se ha puesto en venta en Europa hace dos años. Pero que nadie sabe de donde ha salido.

    Etwin Aslander me dice que en un reciente viaje a Europa ( él es de Sudáfrica) la ha visto en muchos viveros de productores holandeses en venta.

    Así es que la única conclusión a la que llego es esa. Que los productores holandeses la han distribuido por Europa... pero que no se sabe el orígen de la planta.
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    vaya Mareyo, cuantos conocidos tienes en el mundo haworthioideo:twisted:,lo del deo ya sabes porque es:11risotada:
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues si...:meparto: pero conste que son conocidos desconocidos...quiero decir que todos somos unos perfectos desconocidos...:meparto::meparto::meparto:

    mesentiende?
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Mareyo ,esta limifolia striata será prima de la tuya,no ?:happy:

    [​IMG]
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Alguna parentela debe tener........ y tu eres perverso....... yo tengo una limifolia estriata mucho más oscura........ esta es muy bonita.......

    Lur te debo una "viscosa"...... y dime las pag. de hawo de Facebook que no se mirarlas........

    Yo tengo unas poquitas nuevas:

    6430657161_24b6f894d8_b.jpg

    6430654145_8d5cb517ed_b.jpg

    6430650233_83f873877c_b.jpg

    6430646519_9a65e8fefa_b.jpg

    6430642715_cdc119751d_b.jpg

    Espero que con el tiempo se pongan más bonitas.

    Besos.
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    6468243849_84d244a224_z.jpg

    111. Una Haworthia limifolia que me regaló Ez...yo creo que es la v gigantea.

    Si claro que es pariente de la mía Cape solo que la tuya muuuuuuuuuucho más grande...

    Maricruz esa primera tuya me encanta es de Txema? lo digo porque quiero hacerle un pedido y me gusta mucho, para incluirla
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Maricruz te acabo de adiccionar al grupo Planet Haworthia de facebook, pensé que ya estabas.

    Cape...también existe el grupo Planet echeveria... te estoy esperando

    edito... Vas de incoñito? :smile: pues te he descubierto :meparto: :meparto:

    te espero allí... te adicciono también al grupo de Haworts?
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    no, al de haworts no :icon_cool: que hay que saber geographia:-? , y tu ya he visto que eres licenciada;), yo no:razz:
     
  11. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    No es de Txema, es de Ebay, de un lote de cinco, y la pequeñita de regalo......... Espero que amacolle para el verano, porque tiene pinta de amacollas bastante y claro, ya sabes quien la tendrá.....

    Aztekia me ha enviado hoy actualización y a ti?

    Ya he visto que me has agregado, y he puesto algo en el grupo de echeverias..... Es que en el de Hawo no me ha dado tiempo......

    6472029243_9d5b656838_b.jpg
    Esta semiviva, lucia hoy así de guapa.......

    Besos.
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Si las que llevan el GPS son las plantas, tú sólo tienes que saber leer...:11risotada:

    Mericruá...un día me tienes que enseñar como funciona eso de Ebay...

    Sí, Joaquín me ha enviado hoy la actualización y ya le he hecho el pedido...he pensado antes que maricruz se me adelante y me las quite...:55burla:


    Gracias guapa
     
  13. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Tiaaaaaaaaaaaa que fuerte eresssssssssss, yo aun me lo estoy pensando, que tengo muchos gastos en Navidad........ y cuenta, cuenta, que has pedido? :meparto: :meparto: :meparto: a mi es que me dan unas ideassssssssss........
    Bueno, bueno, ya veremos.

    Besos.
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues verás resulta que había pedido unas que no estaban a la venta...soy una echápalante :meparto: :meparto: :meparto: Así es que Joaquín me ha dicho donde tenía que mirar...

    y me ha dejado alucinada con la buenisima compra que hice en Iturrarán

    6479832335_8368eb2d94_z.jpg

    resulta que esta haworthia que me pareció supercara en Itu, ahora con ese tamaño, ha crecido muy rápido Joaquín la tiene al doble de precio...

    Así es que me he animado.Realmente me lo tomo como una inversión :meparto: Pero no he comprado plantas caras salvo una... lo demás normalito. De todas las maneras Joaquín se ha ido a Alemania, vuelve el lunes.

    http://haworthia-cultivars2.blogspot.com/

    te dejo ese enlace pa que flipes... en el lateral tienes los 3 años de publicación...puedes ir mirando año por año

    :icon_rolleyes:
     
  15. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Esa es la página del famoso Gehrard Marx. El famoso recolector sudafricano.
    En elguna ocasión habréis visto etiquetas con las iniciales GM (Gehrard Marx).