mi coleccion de mini crasas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por lag, 16/10/08.

  1. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    pongo mi coleccion de mini aloes para intentar identificarlas haber si entre todos podemos
    [​IMG]1
    [​IMG]2 aloe bariegata
    [​IMG]3Aloe humilis ò Aloe longistyla
    [​IMG]4Aloe melanacantha var. erinacea
    [​IMG]5Aloe bowiea
    [​IMG]6Aloe lineata
    [​IMG]7 aloe rahuii 'Snowflake'
    [​IMG]8Aloe brevifolia
    [​IMG]9(regalo de lidia)Aloe Arborescens
    [​IMG]10(regalo de lidia)Aloe saponaria
    [​IMG]11 aloe vera
    [​IMG]12Aloe bellatula
    [​IMG]13Aloe ibitiensis o Aloe striata
    [​IMG]14
    [​IMG]15
    [​IMG]16
    pues esto es luego si tengo tiempo pongo las que lidia me regalo,que quiero echarle foto con la camara que no merece menos y con el mobil ya veis como salen pues quitando la aloe vera y la bariegata estan todas en el aire poque me las mandan todas enbueltas y luego los nombres en un taquito a parte
    aunque esten puestos no corresponden a ellas pero como nadie que las ve sabe que son lo leen y alucinan:meparto: bueno muchas gracias por adelantado
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    el 2: Aloe variegata, que es el único que me sé.
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, si pudieses numerar las fotos seria una ayuda, es mas comodo para identificar:5-okey: nada un numerito al lado o cualquier cosa, tampooc necesitamos algo prof.

    Veo muchos Aloes, algunos muy jovencitos con lo que será dificil identificaciones definitivas, por lo que se, luego me lo miro con calma y seguro que alguien los bautiza antes que yo :razz:

    Pero el 5, una foto mas grande seria de agradecer, no me atrevo a decir lo que pienso que es, jajajajajaja, no sea que se escuchen las carcajadas desde aqui, :55burla:

    Un saludo,

    Marc
     
  4. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    hay estan los numeros pues la verdad que el 5 es el mas curioso parece una cebolla o algo asi
    si que son muy pequeños y creo que alguno no se hace mucho mas grande por lo que me han dicho pero ya sabes expertos de plantas agenas tu prueba ya veras te dicen:meparto: bueno muchas gracias y haber si pongo las crasas
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    hola, gracias, s que me parecia asi de lejos un Astrophytum capumedusae y entre tanto Aloe no me pegaba, jajajajajaajaja

    Va que acabo una cosa y me pongo que varios me suenan :5-okey:

    Saludos,

    Marc
     
  6. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    pues guay haber si entre todos les ponemos nombre yo e puesto los que tengo claros:meparto: que ruina
    pues el 5 lo compre como aloe pero claro ahora nadie lo sabe igual ni es pero bueno muchas gracias drac y hidrangea
     
  7. Hola, te felicito, eso es empezar pisando fuerte...... que bonitas y cuantas tienes!!!!
    yo te identifico la 9 Aloe Arborescens, la 10 antes se conocía con el nombre de Aloe saponaria, ahora tiene otro y no me acuerdo y la 8 es la Aloe brevifolia
    por cierto, me llegaron unas Aloes minis, preciosas, una ya tiene tu nombre ;)
     
  8. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    bueno soy un poco adicto a las plantas desde hace 2 años y esto solo son las aloes voy a abrir otro post para las crasas y el resto de plantitas para que las veais y si se puede pues las identificamos yo alguna se pero igual que con als aloes 2 o 3:desconsolado:
     
  9. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    :icon_redface: : lidia todo un detalle no me avia dado cuenta bueno pues tendre que bautizar a mi primera crasa que fue tuya y crecen sin parar por cierto que bien::52aleluya:
     
  10. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, vamos a probar suerte, yo de ti tomaria muchas identificaciones como provisionales, de peques se parecen mucho unos a otros.

    El 3 un Aloe humilis
    La 4 un Aloe erinacia

    (estos son intercambiables)

    Los dos ultimos como se sean tambien arborescens, ni idea, sorry

    Los que quedan estan fuera de mi alcance, o soen pequeños o no los veo bien, para poder comenzar a miar fotos y comparar, sorry

    Un saludo

    Marc
     
  11. yo tambien doy por el 2 un aloe variegata es lo unico que se porque en mi pais no hay muchos aloes apenas la descoingsii, ferox y vera., tengo otros pero no se sus nombres, consultale a alloe, el te ayudara.
     
  12. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    bueno poco a poco lo consegiremos yo e estado mirando y e conseguido 2 nombres muchas gracias a todos
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!

    El Aloe rahuii me encanta!! :ojoscorazon:

    Bonita colección.

    Saludos.
     
  14. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    3. Aloe longistyla (me parece ser este y no el A. humilis...)
    4. Aloe melanacantha var. erinacea (así se llama ahora)
    5. Aloe bowiea
    6. Aloe lineata
    7. Aloe rauhii 'Snowflake'
    12. Aloe bellatula (?)
    13. no se ve bien... Aloe ibitiensis o Aloe striata (?)

    ;)
     
  15. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    alloe eres un genio ya tengo los nombres puestos en las que se aupa