Mi colección de orquídeas (1ª parte)

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Turrusta, 6/9/07.

  1. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    Hermosa colección pero más hermoso el hecho de que compartas este delicioso banquete visual.

    Y esta: Masdevallia veitchiana x constricta, jamás la había visto, es bellísima; bueno, todas lo son. Espacio te ha de faltar para seguirte deleitando con tus preciosas, pero lo has de encontrar verdad?

    En fin. Cuídate y que los dioses del verdor jamás se olviden de tus beldades.

    :happy:
     
  2. Ely_LP

    Ely_LP

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    dioss!! no puede serrr,con lo que me gustan las orquideas,son mi debilidad....y yo tan contenta con mis phals,pero despues de ver esto...:icon_redface: hasta verguenza me da! ajajaja:13mellado:

    enhorabuena por todas esas joyas,sinceramente me encantan,de todo este mundillo de la jardinería las orquídeas son lo que más me gusta,soy adicta,cada vez que veo alguna me la quiero comprar,lástima que aqui solo encuentre phals.

    un beso y a ver si me invitas a mi también si algún dia estoy por tu tierra:smile: :beso:
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    MedoraYumegari

    Muchas gracias por tus palabras...

    Pues si vieras ahora la masdevallia? Le faltan un par de días para que abran sus flores este año...

    Un saludo

    Ely_LP

    jejejeje, pues esto no te imaginas cómo engancha!!! Yo llevo años siendo "esclavo" de mis orquídeas, jejejeje... pero bienvenidas sean, no me canso de ellas....

    Por supuesto que también estás invitada si vienes algún día por Guipúzcoa...

    Un saludo
     
  4. Ely_LP

    Ely_LP

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    que si engancha...que se lo digan a mi novio que daca vez que pido otra orquídea me dice NO! ajajajaj se le queda esta cara ajajaj :desconsolado:

    me apunto la invitacion!;)

    besos.
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    Ely_LP

    jajajajajaja... Bienvenida al mundo de: -"no cariño, este paquete que ha llegado son orquídeas, pero no son para mí, jajajajajajaja...." y de ir inventando tretas para meter orquídeas en casa sin que se den cuenta... Así que ya sabes qué hacer, cuantas más tengas, más fácil de tener una más, jejejeje...

    Saludos
     
  6. orchidee

    orchidee Aprendiz de jardinera

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    MADRID SIERRA
    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    Madre mía! Son preciosas...me he quedado tonta mirando las fotos...Imagino que el clima que tienes donde vives también ayudará un monton. En el centro de la península estamos acartonaos del clima tan reseco que hace..Felicidades por está colección..... Curiosidad: ¿cuanto tiempo les dedicas al día? Seguiré tus sabios consejos, la trasplanto mañana mismo!!
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    Hola Orchidee

    Gracias. Pues la verdad que tenemos un clima envidiable. Temperaturas suaves y buena humedad ambiental. Piensa que la mayoría de mis orquídeas están en el exterior y allí estarán hasta que llegue el otoño. Ahora en verano me cojo un respiro, pues las de fuera con un manguerazo, las riego en un momento.., pero en invierno, cuando tengo todas dentro, tranquilamente todos los días les dedico entre 30 y 45 minutos y algunos días mucho más... Pero basta que solamente te florezca una, para darte ánimos y seguir dándoles mimitos...

    Un saludo
     
  8. Ely_LP

    Ely_LP

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    ajajaj mmmmm no me des ideas,no me des ideas ajajajaj...mi churri me da conversacion cuando pasamos por algun sitio que las venden,ajajaj como para que pasen desapercibidas ajajaj,encima en septiembre me voy a vivir a la coruña y no sé como me las voy a llevar,eso me tiene preocupada,aunque todavia no es definitivo,ya veré...

    Saludos!:smile:
     
  9. Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Casi me hecho a llorar de la emoción!!! pero que barbaridad y que bonitas!!! y esa tan chiquitina, vamos! Oye Ivan, mi eterna pregunta... como te lo montas para regarlas?? :icon_rolleyes:

    Mi más grande y sincera enhorabuena! Un beso

    PD: cuando es la mejor época para venir a visitarte? :mrgreen:
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    Senda

    Las puertas de mi casa están abiertas para cualquier época del año. Cuando te vengas al País Vasco, te vienes cuando quieras (aunque generalmente tengo "lechugas" en vez de otras cosas, jejejejee)

    Ahora tu eterna pregunta, sobre el riego... Bueno, ahora en verano no tengo mucho trabajo en el riego, pues la mayoría de las orquídeas las tengo en le exterior y simplemente con un manguerazo en cinco minutos tengo todas las orquídeas regadas. Dentro de casa tengo una pocas que me llevan otros 5 ó 10 minutos...

    Ahora bien, en las épocas de más frío, cuando tengo todas las orquídeas en mi mini buhardilla (que aquello parece una mini selva), entonces sí que no me quitan mis 30 ó 45 minutos diarios dedicados a las orquídeas, algunas veces más otras veces menos... pero ya sabes, sarna con gusto no pica...

    A lo dicho, cuando quieras, estás invitada...

    Un beso

    Iván
     
  11. CARLOS LUQUI

    CARLOS LUQUI

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    são paulo - brasil
    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    Turrusta tu coleccion es una maravilla para los ojos de todos los que gustamos de flores y en especial de orquideas.
    Para los que creemos que cultivar estas flores es dificil, tu trabajo es muy estimulante para entrar en ese mundo tan especial.
    Mis felicitaciones mas sinceras.
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    Muchas gracias CARLOS LUQUI.

    Yo también al principio era muy reacio a tener orquídeas en casa, pues pensaba que era algo muy complicado. Pero si la gente supiera que con unos mínimos cuidados podría cultivarlas, muchos tendrían orquídeas en sus casas. Son bellas y muy fuertes a la vez y tienen unas flores, que cuando te florece una, se te olvida todo el tiempo que te "roban" cada día...

    Un saludo
     
  13. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    !!!!!POR DIOS QUE BARBARIDAD DE PLANTAS!!!!!!
    Mientras las estaba viendo no sabia si era la lista de orquideas de Turrusta o de nardotto :happy:
    ademas se ven muy bien cuidadas y sanas
    un saludo
     
  14. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    chiva

    Jajajajajaja... ya me gustaría a mí tener las orquídeas que tiene Nardotto, jejejeje.. La verdad que les doy muchos mimitos, pero hay muchas que todavía no me quieren florecer... jejejej

    Un saludo
     
  15. GustavoAVM

    GustavoAVM

    Mensajes:
    84
    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    Me he quedado estupefacto al ver esa gran cantidad de orquídeas que tienes, y todas tan hermosas. Mis favoritas los Bulbophyllum, cómo es que tienes tantos? Yo sólo tengo una especie no identificada, dado que acá es muy difícil conseguirlas. No me queda más que felicitarte por esas bellezas, sigue cuidando bien de ellas para que sigan igual de sanas y te sigan dando esas floraciones envidiables.


    Saludos!!!