Mi colección de orquídeas (1ª parte)

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Turrusta, 6/9/07.

  1. Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    Muchas gracias por la invitación, aunque tardaré un poco (salgo de cuentas en 15 días, jejeje) Así que por ahora seguiré admirándolas a traves de la pantalla :desconsolado:

    Enhorabuena otra vez por tu colección, es preciosa!

    Un beso :beso:
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    GustavoAVM

    Gracias. Aquí por internet son muy fáciles de conseguir bulbophyllums, casi todos a través de ebay. He de admitir que cada vez me gustan más, pues sus flores no tienen nada que ver con las que estamos acostumbrados a ver normalmente.

    Un saludo

    Senda

    Felicidades por el pronto acontecimiento que te espera... Tú ahora dedícale todo tu tiempo y cariño a tu nuevo retoño. Yo aquí seguiré con mis niñas y mi mini buhardilla, que ahora que casi todas las tengo en el exterior estoy adecentándola para cuando vuelvan en otoño y no se peleen por el sitio.

    Un beso
     
  3. GustavoAVM

    GustavoAVM

    Mensajes:
    84
    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    Gracias Iván, voy a tratar de conseguirlos de esa manera, a ver qué sucede.


    Saludos!!!
     
  4. Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    felicidades turrusta :5-okey:
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    Muchísimas gracias A.Riveiro. Se agradecen tus felicitaciones.

    Un saludo
     
  6. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    Hola Turrusta, una colección increible,
    me encantaria tener un invernadero o jardin, pero vivo en un piso.
    donde podria encontra las phal mini, y los tiestos transparentes?
    Felicidades
    :52aleluya:
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    Hola nose

    Gracias. Yo las tengo en una buhardilla que es bastante baja, pero tengo la suerte que tengo dos ventanales grandes, por lo que tengo bastante luz. Así y todo, aprovechando el buen tiempo que hace aquí en verano, tengo casi todas en el exterior.

    Las mini-phal las he ido adquiriendo en las innumerables visitas que voy haciendo a los centros de jardinería (de vez en cuando las suelen traer), también en los viajes a los centros de jardinería de Francia -vivo a 35 minutos de la frontera- que también suelo visitar (estos suelen tener más amenudo).

    En cuanto a los tiestos transparentes, la verdad es siempre que he comprado ha sido en Francia, aunque en internet hay muchos sitios donde los puedes encontrar. También en ebay. Incluso, también, si encargas a alguno de los expositores que va a ir a Madrid, te lo pueden llevar a la expo (o si conoces alguien que vaya a la expo que te los recoja)

    Un saludo.
     
  8. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    turrusta,
    yo adquiri mi phal ayer mismo, llevava variass semanas detras de ella,estoy ya prendada de estas plantas, tiene muchas raices blancas o verdes con las puntas blancas, lo 1º que hice fue regarla estaba sequita, y no se si cortar las raices blancas que stan todas arrugaditas.
    hace una semana adquiri una miltoniopsis la compre sabiendo que las flores se iba a caer ya,me lo dijo la vendedora(por eso el buen precio)
    se cayeron las flores y la transplante con sustrato especial para orquideas y se me puso una hoja amarilla
    y cayo.
    Sabes cuántas veces florecen al año las milnoniopsis?
    cuantas preguntas, tengo ganas de aprender
    gracias
    :smile:
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    Nose

    Antes de todo te paso unas fichas de cultivo de diversas especies de orquídeas que colgué hace tiempo en el foro. Les echas un vistazo.

    Yo que tú, dejaba la phal en un sitio, y no la volvía a tocar. Se estresan mucho si las andas moviendo de sitio, o cortando raíces, transplantando, etc... Eso sí, cuando le toque el transplante, entonces sí puedes cortarle las raíces que estén secas o podridas. Pero ahora, no la agobies, déjala en un sitio y solamente acuérdate de ella para regarla (ya sabes, por inmersión y cuando las raíces de la base de la maceta adquieran un color blanquecino).

    En cuanto a la miltoniopsis, no te puedo comentar, pues nunca he tenido una... Sé que para hacerla florecer, necesita unos cambios de temperatura marcados entre el día y la noche (Lee las fichas), pero supongo que necesitará de un tiempo para recuperarse después de haber perdido la floración.

    Un saludo.
     
  10. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    de nuevo gracias,
    pero no se cuando le toca transplantar a la phal,cuándo pierda las flores?
    y la transplanto con sustrato especial para orquideas?
    yo a las dos orquideas las riego como a las demas plantas por arriba como a cualquier planta,
    eso de inmersión no se nada,como es?
    gracias, es muy admirable lo que haces por la gente que necesita ayuda
    :smile:
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    nose

    Mejor transplantarla cuando pierda las flores... No te aconsejo nada el sustrato especial para orquídeas. Suele contener un poco de turba y son un poco puñeteras para el riego y más para los principiantes. Yo te aconsejaría que compraras corteza de pino, y si quieres a la corteza le puedes mezclar un poco de musgo. Este sustrato te vale para muchas orquídeas... Con este sustrato controlarás mucho mejor los riegos...

    Las phalaenopsis se pueden morir fácilmente si al regar, le queda agua en la corona por pudrición. La corona es por donde salen las hojas nuevas. Si las riegas por arriba, ten mucho cuidado con eso, de que no le quede agua en la corona. Es mejor regarla por inmesión, colocas un cubo con agua, y metes allí la maceta y que tenga aproximadamente de agua lo que mide la maceta. Dejas allí unos 15 ó 20 minutos que se empeape bien el sustrato, luego escurres el agua sobrante y te olvidas de ellas hasta el próximo riego.

    Un saludo

    Iván
     
  12. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    hay turrusta, que problemon:desconsolado:
    es que el agua de aqui contiene mucha cal,si las riego por arriba puedo hacerlo con agua embotellada,
    por inmersion,gastare mucha agua embotellada y gastare mucho dinero,
    que sera mejor regar por arriba con agua mineral, o inmersion pero con agua dura que contiene muchisima cal?
    no se como agradecerte tus respuestas,
    me han servido de mucho,me han resuelto muchas dudas
     
  13. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    Nose

    Lo que pasa al regar por arriba, es que el sustrato, junto a las raíces no se empapan bien, y lo que necesitan las phal, es eso, que se queden bien empapadas...
    Hay varios foreros de las Islas Canarias, y suelen entrar mucho en el GUACHINCHE CANARIO. Escríbeles allí, y pregunta cómo riegan sus orquídeas. Seguro que ellos te pueden ayudar más que yo en ese aspecto.
    Un saludo
     
  14. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    gracias por todo
     
  15. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    nose

    No hay de qué... aquí estamos para aprender unos de otros...