Mi colección de orquídeas (1ª parte)

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Turrusta, 6/9/07.

1. nose

nose

Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

:sirena:
    hola
    es una mini phal:

Phalaenopsis Taiwan (Nr.61) gelb/crem Jungpflanze
    sta en ebay, una de la que me dijiste, iba a pujar por ella y se me paso

2. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

Laura

La que te refieres tú, es de talla mediana, aunque la planta es joven todavía... Jungpflanze = planta joven

3. Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

oleeeeeeeeeee!!!! que coleccion mas grandeeeeeeeeeeee!!!! yo solo tengo una :razz: jejeje y todavia no se que especie es, creo que es una Phalaenopsis híbrida , sabes como se debe de cuidar y transplantar,o si necesitan abono especial???? estoy super perdida,de momento nos ha dado flores 2 veces,pero pienso que podria cuidarla mejor,la tenemos en la cocina junto a una ventana,fuera de las corrientes de aire y sol directo.
    felicidades por tu SUPERRRRRRRRRRRRR coleccion !!!!! :mrgreen: :mrgreen:

4. Turrusta

5. Fabiana Duarte

Fabiana Duarte Jardineria General

Hola,me quede maravillada, por las hermosas orquideas que tenes,aca en nuestra zona de Misiones Argentina es muy dificil conseguir.Porque esta prohibida la venta,por razones de extinsión,Algunos aficionados tratan de traer de Brasil.Hermosa exposicón.Suerte

6. Turrusta

Hola Fabiana

Yo aprovecho las exposiciones para comprar orquídeas que son un poco difíciles de encontrar. También tenemos las suerte de que a través de ebay, se pueden conseguir infinidad de especies y a un precio bastante majo....

Gracias por tu comentario. Me alegra saber de que te haya gustado mi colección.

Un saludo

7. verboinf07

verboinf07

Re: Actualizado 14/08/2008. COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

hola turrusta, tu coleccion alusinante. hoy compre una vanda y vino en maceta con sustrato, hasta el viernes estara ahi, veo que tenes muchas, que cuidados necesita, tenes ficha de vandas etc. porque veo que vos la pones en tronco, aqui en argentina algunos la ponen sin nada con las raices libres. bueno espero tus comentarios saludos verbo

8. MarisabelUy

MarisabelUy

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: FELICITACIONES :bravo: :bravo: son muy hermosas y me imagino el orgullo que debe ser para ti tener esta colección maravillosa.

9. Turrusta

verboinf07

Gracias por tu comentario.

A mí las vandas me gusta tenerlas a raíz desnuda. Son orquídeas que les gusta el calorcito. Si bajan de los 20ºC, entran en un período de semi-reposo en el cual no crecen, aunque si baja a los 15ºC no les pasa nada. Yo las tengo en el jardín de mi casa a pleno sol y llevan allí desde hace dos meses, aunque también he de decirte que vivimos en una zona (País Vasco) en la que cuando el sol, no calienta mucho, pues supongo en el centro o sur de España, mis vandas se quemarían.

Les gusta mucho la humedad, en torno al 80%, aunque las mías tienen una humedad media del 60% y van muy bien.

Riegos diarios. Al estar a raíz desnuda, las riego diariamente. A las vandas les gusta mucho los riegos, pero no son amantes de tener las raíces continuamente húmedas, necesitan que se sequen después de haberlas regado.

Son amantes de luz, cuanta más luz le puedas suministrar, mejor estarán.

Así y todo, te dejo unas fichas de cultivo que tengo, entre ellos la vanda, para que le eches un vistazo.

Un saludo

10. Turrusta

MarisabelUy

Muchísimas gracias por tus palabras. La verdad que estoy muy orgulloso, y cada vez que me florece una, no te puedes imaginar, cuan más orgulloso me puedo poner...

Un saludo

11. Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

hola te cuento que me llamo amilcar vivo en buenos aires argentina que e visto tu coleccion de orquideas y e quedado marabillado por tanta belleza hase tiempo que me ronda la idea de comenzar a cultivarla pero nunca di con nadie que lo hisiera hoy descubri el foro y vi tus niñas me gustaria si pudieras desirme con cual de ellas podria empezar un principiante como yo desde ya muchas gracias un abrazo enorme desde argentina .

12. Turrusta

Hola Amílcar

Bienvenido al foro y a este mundo tan apasionante que es este mundo, del que empiezas y ya no puedes parar, jejejeje...

No sé por vuestras latitudes, pero aquí en Europa casi todos hemos empezado la colección con una phalaenopsis. Aunque parezcan plantas delicadas, en realidad son muy fuertes, y por unos mínimos cuidados que les des, tienes phalaenopsis para rato.

También puedes entrar en El espacio argentino, y preguntar allí a los de tu tierra con qué orquídea empezaron...

Un saludo

13. Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

Hola Iván

Tanto tiempo de no pasarme por aca piropeando a tus bellezas...disculpa chico...tan cerca que están siempre nuestros hilos. Aveces vos estás arriba y yo abajo y viceversa:11risotada: pero siempre cerca.

Wowwww pero como ha crecido tu colección ehhhhhhhh...qué bellas y sanotas están vos sos un tremendo cultivador de orquideas y no sólo eso sino tu tremenda capacidad de creatividad que tenés para el montaje y que ellas siempre estén presentables no sólo sanas. Sos un ejemplo a seguir si que sí. Felicitaciones!!!

14. Turrusta

Ana Patricia

Me siento muy halagado por tus palabras. Quieras o no, yo me sigo considerando un novato, pero tengo la suerte de que en vez de bajas en mis orquídeas, éstas van aumentando poco a poco. No me quejo de lo buenos amigos que tengo y que desinteresadamente me regalan especies de orquídeas que por aquí no encontraría, y entre las exposiciones, cambios y alguna compra que otra, va aumentando poco a poco...

De nuevo te doy las gracias por tus palabras...

Un beso

15. nose

nose

Hola turrusta
    volvi a ver tu colección, vaya dendrobium que tienes,
    k bonitas,

Amilcar, bienvenido al foro,