Mi colección de orquídeas (1ª parte)

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Turrusta, 6/9/07.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    nose

    Es que hay cada dendrobium con cada flor... de quitar el hipo... Además lo bueno que tiene, es que los puedes adquirir pequeños y en un par de años hacerlas florecer, no como otras orquídeas que necesitan más tiempo...

    Saludos
     
  2. Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    hola turrusta que impresionante coleccion tienes eres muy bueno en eso de la creatividad y el cultivo jejejeje te felicito y que ojala y tu coleccion te siga aumentado.

    bueno me despido cuidate y cuida a tus orquis como hasta ahora lo has sabido hacer.
     
  3. Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    oye esos demdrobium me an dejado con la boca abierta que bien se te dan
    nuevamente felicidades
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    Abraham

    Muchísimas gracias por tus palabras.. A muchas de mis orquídes les cuesta aclimatarse, pero cuando lo hacen me regalan con flores tan maravillosas que me dejan con la boca abierta. Y con solo una que vea florecer, ya me pongo tan orgulloso de ella, que sigo mimándolas a todas...

    Un abrazo
     
  5. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    Hola, creo que he visto tu coleccion unas 10 veces ya, pero es tan larga que creo que nunca termine... jejeje me encantan muuuchas de tus plantas... entre ellas las vandas... hay una que pone vanda sin identificar blanca con puntitos rosas que me parece preciosa... enhorabuena, tienes una coleccion preciosa... no solo por la cantidad de plantas poco habituales, si no por el estado en el que se encuentran... ya quisiera yo que mis plantas estuviesen asi de bien...

    una pregunta... las tienes repartidas por casa? o se trata de un invernadero?

    Veo que tienes plantas de climas frios no? como haces para compaginarlas con las de climas templados y calidos?
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    jbhiguero

    Gracias por tus palabras. La vanda que te refieres acaba de abrir hoy su primera flor, y otras once más para abrirse.... Estará preciosa, pondré foto, es la tercera floración que tiene conmigo desde agosto del año pasado que me la traje de mi viaje a Alemania.

    Tengo una buhardilla pequeñita, donde entro justo, justo en la parte más alta de esta. En los meses más fríos, están todas ahí metidas, aquello parece una selva. Ahora en los meses no tan fríos, los tengo repartidos por toda la casa y por el jardín. Las que son de mucho calor, siguen en la buhardilla, luego las de menos calor en el jardín (que es orientación sur y hace calorcito con sol la mayor parte del día), repartidos por todos los rincones, viendo las necesidades que tiene cada una, y luego en la parte norte, que solo recibe los rayos de soy de última hora del día, tengo ahí los de clima frío...

    Espero haber podido solucionar tu problema...

    Un saludo
     
  7. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    pues si que lo tienes bien montado... que envidia sana... creo que yo seria incapaz de recordar todas las condiciones que necesita cada planta... :S al final acabarian todas locas... tambien me encanta la vanda sansai blue.. es grandisima... preciosa... y la foto de esta se ven las flores de la blue magic... que color por dios... la foto quepones de la blue magic en primer plano no le hace justicia...

    increibles tambien las flores de Stanhopea Embre... que colorido... :icon_biggrin: llevo tiempo babeando... enhorabuena de nuevo ;)
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    jbhiguero

    Ya verás cómo con el tiempo irás sabiendo dónde colocar cada una y qué condiciones necesitas... De todas las orquídeas que tengo, si me dices que busque una, voy directamente a ella. Con más de 225 orquídeas, sé en todo momento donde se encuentra cada una, jejeje...

    Me he hecho una pequeña base de datos para los períodos de reposo, eso sí lo tengo que apuntar por que si no, me armo un lío...

    Saludos
     
  9. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    esa es otra... hablando del tema, aunque no viene a cuento, como se identifica la hoja terminal de un dendrobium nobile? cuando sale empieza el periodo de reposo no?
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    jbhiguero

    Suele ser más pequeña que las demás. Cuando sale esta hoja, no quiere decir que empieza el período de reposo, si no que la nueva caña a finalizado su crecimiento. El período de reposo generalmente cuando empiezan a bajar las temperaturas. Yo les empiezo a dar a partir de diciembre.

    Saludos
     
  11. Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    Son Hermosas!!!...he quedado asombrada por tu colección !!!!...gracias por compartirla !!
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    Me alegro de que te guste Alicia...

    Siempre serás bienvenida...

    Saludos
     
  13. Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    hola!!!
    ivan tienes razon apenas ve uno una plantita florecida que se emociona y nimodo a mimarlas como se lo merecen jijijiji.....

    que este bien;) ;) ;)
     
  14. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    Gracias Abraham

    Un saludo
     
  15. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA

    Ojalá puedas poner fotos!! :ojoscorazon:

    Sé que puse a la masdevallia, pero es que, parafraseando a Moisés en esa película de "Los diez mandamientos": "Quien podría ser capaz de elegir entre las estrellas del cielo" Y así mismo mi veleidosa alma no sabe por cual designarse entre las "estrellas" de tu colección, pues los colores y formas se han cristalizado dando por perenne las más exquisitas creaciones todas rayanas en la hermosura, ante la que me confieso débil de verdad :11risotada:
    Por mi parte apenas si he podido abrir este nuevo capítulo llamado orquídeas que solamente tiene un par de breves líneas en mi jardín, pero cuyos aromas me encandilan igualmente. Siempre es grato saber que hay quien no solo las tiene, sino que logra compartirlas mediante esas fotografías que hacen crecer el mí el sentimiento creativo, para las grafías de mis grabados: con sinceridad, muchas gracias!!! :52aleluya:

    Que las floraciones siempre alegren tu alma como has logrado hacer con la mía a través de tan buenas fotografías (si es cierto que antes se creía que por ese medio se perdía el alma, que bueno sea que hayas capturado algunos de esos fragantes etéreos con tu lente, antes de que la oxídación llegase con sus maldiciones)

    Un saludo