Mi colección de orquídeas (1ª parte)

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Turrusta, 6/9/07.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA (1ª parte)

    [​IMG]
    [​IMG]Gloria

    Es una pena que no contemos con un clima como el tuyo, pero aquí mis orquídeas están en el exterior aproximadamente 4 ó 5 meses, que este año ya tuve que meterlas a la buhardilla a finales de septiembre, pues hubo alguna noche que bajó de los 5ºC (aunque los posteriores días hizo bueno).

    Ahora las pobrecitas estarán "invernando" en la buhardilla hasta abril/mayo del año que viene...

    Jejejejeje, te ha gustado la celosía que tengo contra la pared y donde cuelgo todas las montadas que tengo? Pobre tu marido, seguro que lo pondrás a hacer bricolage, jejejeje...

    Besos
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA (1ª parte)

    [​IMG]
    [​IMG]Azucena

    Gracias por tu comentario... La verdad, que a mis bulbophyllums les ha constado unos cuántos meses de aclimatación, pero este año me están regalando con sus flores.. Aunque muchas de ellas huelen un poquito mal, las bellezas de sus flores ganan a su olor nauseabundo....

    De verdad que tienes un regalito para mí??? Ohhh!!! ya me empiezo a poner nervioso, como niño pequeño esperando la noche de Reyes....

    Un beso
     
  3. Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA (1ª parte)

    Hola Ivan...como estàs?
    Pues de verdad que por todos lados estamos con problemitas...porque mi clima es a veces terrible...que si llueve una semana completa en invierno..y comienzo con la preocupaciòn de las pudriciones....que ahorita el sol està que quema y el viento que manda a volar las plantas...etc...pero no por eso perdemos el amor por las orquideas :smile: :smile: :smile: :smile:
    y con el tuyo que toca estar guardaditas...pero todo sea por el amor a ellas...verdad?
    y con el bricolaje..nooooooo,mi esposo no hace màs que el trabajo para el cual estudiò....medicina!!!!
    aquì la mil usos de la casa soy yo!!! la que hace los bricolajes soy yo...tooodoooo....la preocupaciòn de ès es que en castigo...le toca el $$$$$$$$.......:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    cuidate y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA (1ª parte)

    Hola Iván; :happy: gracias por tu respuesta. He estado visitando tu jardín que me ha encantado, pero lo que realmente me ha maravillado es tu buhardilla... Una preciosidad. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Se nota en el orden, la distribución y el aprovechamiento de espácio, que eres un verdadero apasionado de tu afición. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Felicidades y que lo disfrutes mucho, es un verdadero placer conocerte. :5-okey:
    Un abrazo.
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA (1ª parte)

    [​IMG]
    [​IMG]Gloria, Fran6Q

    La verdad, que te tiene que gustar mucho esta afición, pues tiene su trabajito. Todos los días regándolas una por una, y aunque tengo recipientes que recogen el exceso de agua, siempre cae agua al piso, y claro hay que pasar la fregona, así que 15/30 minutos diarios no te los quita nadie...

    Un abrazo
     
  6. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA (1ª parte)

    Jeje, Creeme Iván que se de que hablas y encima tengo que andar con cuidado que no caiga agua en el suelo, porque se va a la calle...
    Te pongo este post para que veas mi balcón; son 8 m. cuadrados.
    Tambien podrás ver la mochila que utilizo para regar... Igual te sirve como idea.
    Saludos.

    http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=336321&fecha=20081025234201
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA (1ª parte)

    [​IMG]
    [​IMG]Fran6Q

    Madre mía, vaya vergel que tienes montado!!! Qué preciosidades!!! Los bonsais me encantan. Es una afición que tuve hace muchísimos años (como unos 25), pero lo fui dejando... Enhorabuena por todo!!!

    En cuanto a la mochila, yo tengo una muy parecida a la tuya, solamente que la mía es de 16 litros, jajajajaja... y no creas, entre regar todas mis orquídeas, y algunas plantas de mi casa, gasto casi la mochila entera....

    Saludos
     
  8. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA (1ª parte)

    Gracias Iván, :happy: La verdad es que estamos "pillados"... :meparto: :meparto: :meparto: Tú por las orquis y yo por los bonsái..., :11risotada: pero es que a mi me gusta todo y no me puedo resistir... :desconsolado: si tubiera una casa con jardín, creo que tendría de todas las espécies... :11risotada:

    ¿Te suena Terribilis? Creo que sí; me voy ahora con mi mujer a ver la expo que han montado y seguro que alguna cosita me traere. Ya te pondré fotos.

    Un abrazo amigo Iván. :5-okey:
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA (1ª parte)

    [​IMG]
    [​IMG]Fran6Q

    Claro que me suena Terribilis... Qué suerte que tienes que puedas ir a ver la expo... Pues nada disfruta, compra y luego pon fotos de tus compras....

    Saludos
     
  10. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA (1ª parte)

    Hola de nuevo Iván, pues hemos hechado el rato esta mañana y me ha encantado la expo; estaba bien concurrida, habían expositores de habitáculos, orquídeas, bromiláceas y otras plantas más o menos pequeñas para acomodar en los hábitats, anfíbios la mayoría ranas, reptiles, comida para estos... en fin que ha sido agradable y instructivo.

    Al final he comprado cuatro plantitas pero no son orquídeas, son bromiláceas que tambien me gustan mucho.

    Aquí te pongo las fotos. Si quieres ver el reportage entero entra en:

    http://beltrankeena.spaces.live.com

    Espero que te puedas hacer una idea de como ha ido.

    Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA (1ª parte)

    [​IMG]
    [​IMG]Fran6Q

    Buenas compras. También me gustan las bromeliáceas... bueno, en sí, me gustan mucho las plantas....

    Gracias por el enlace que me has dejado... Está muy bien.... Me han encantado los paludarios... Me ha encantado encontrar el enlace hacia mi colección en tu página. Gracias.

    Un saludo
     
  12. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA (1ª parte)

    Saludos Iván: Jeje, mirando tus orquis, no había prestado atención a tu blog...
    Acabo de aprender que hay técnicas de reproducción in vitro.

    Es todo un mundo este de las orquídeas... Debe ser un espectáculo tu casa cuando todas ellas están en flor.

    Te deseo que las disfrutes y nos dejes participar del concierto de color.

    Un abrazo.
     
  13. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA (1ª parte)

    [​IMG]
    [​IMG]Fran6Q

    El blog de la reproducción invitro corresponde a Monstera, una forera de Barcelona, que se dedica a la fecundación invitro desde hace más de un año, y tiene su casa llena de decenas y decenas de frascos... Yo tengo dos en mi casa, que me las dio en marzo de este año...

    El blog que he hecho yo, es de las floraciones que voy teniendo.... La verdad, que este año se está portando muy bien... No me quejo de todas las floraciones que voy teniendo.

    Saludos
     
  14. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA (1ª parte)

    Si, ya me había dado cuenta de que es un enlace de tu blog. La verdad es que Monstera ya son palabras mayores... :sorprendido: su blog es toda una cátedra. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Me encanta ir encontrando enlaces de categoria de diferentes actividades y aficiones relacionadas con la naturaleza, para hacer un recopilatorio en mi página. :happy:

    Vuestras direcciones son las que le darán un interés especial a mi página; gracias por compartir. :5-okey:

    Saludos Iván.
     
  15. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: LA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS DE TURRUSTA (1ª parte)

    Hola Ivan.

    Solo para saludarte y comentarte que el encargo de Arti ya quedó. Falta el de Azu y Xesta.

    Un beso para los dos...
    Claudia. :beso: