Mi colección de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 20/5/07.

1. mando

mando Orquiadicto +

Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Mucho gusto de conocer a tu hija, felicidades por la ayuda que te brinda, eso cuesta que hagan los hijos hoy porque no le gustan las plantas y prefieren las parrandas...

Y lo regalos no te preocupes que nos servimos nosotros mismos :meparto::razz:

2. dracontium

dracontium

pues que muchacha tan guapa tienes , ahora una foto de mama e hija .

3. mando

mando Orquiadicto +

Si eso si, o toda la familia si se puede con el pericon tambien!!!

4. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Ayyyyyyyyyyy se me acaba de romper la cámara, lo siento Iván.:meparto: :meparto:

Es broma ..un día de estos la pongo.:smile:

Son tres loras las que tengo, andan libres, pero una de ellas si me descuido con su agua para tomar..la va a buscar en los pseudobulbos.:icon_evil: :desconsolado: Ya ha hecho de las suyas ...sólo escoge los pseudobulbos gordotes y grandes. Un día de estos se desayunó las flores masculinas de mi catasetum. Cuando tiene lleno el buche ni vuelve a ver mis orquideas..se mantienen arriba de los árboles.

5. mando

mando Orquiadicto +

:ojoscorazon: Quisiera verlas en accion... a mi realmente me ecantan estas aves... tuve 1 y era de lo mas listillo el canijo, hacia unas travesuras y sabia que gozabamos con ellas y las repetia jeje pero ya murio, habra tenido sus 30 años cuando murio o quiza mas, lo hecho de menos :desconsolado:

6. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Te entiendo..uno quiere mucho a sus loros y mascotas. Estas son como parte de mi familia. son muy jóvenes..la más vieja tiene tres años

Esta es un angelito nunca me hace travesuras hasta le gusta posar para la fotos...la otra es mala ( se come mis orquis y les gusta pelear) se le nota en el aspecto..casi no le tomo fotos. Pero la quiero mucho también.

100_1815-1.jpg

100_1813-1.jpg

100_1784.jpg

Esta es Tininiska..la oveja negra de la familia Se le nota en la cara verdad???
    100_1988.jpg

7. mando

mando Orquiadicto +

:ojoscorazon: Esas ovejas negras son las mas picaras que hay jeje el mio era una oveja negra jeje

Cuidalas mucho..

8. yubisay

yubisay

HOLA PATI, DE VERDAD TE FELICITO, POR EL LUGAR TAN HERMOSO QUE TIENES, LOS LORITOS SON BELLOS Y TU NIÑA NI DECIR, (QUE DIOS TE CUIDE TODO LO QUE TIENES Y MAS). COMO HACES PARA TENER TODO TAN CUIDADO, PARA ATENDER TODAS TUS PLANTAS, SIENDO UN AREA TAN GRANDE?. CHAO .....

9. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Hola Yubisay, gracias por tu comentario y tus buenos deseos.:beso:

Si que da mucho trabajo este jardín...paso horas regando y con los calores de por aca los riegos deben ser diarios. Me levanto tempranito y lo primero que hago es revisar, limpiar y regar. Los fines de semana casi ni salgo a pasear por quedarme trabajando en el jardín. Pero no me arrepiento es tan gratificante poder disfrutarlo al máximo.:razz:

10. arti-lop

arti-lop

Pati, estoy anonadado:ojoscorazon: , vives en el paraiso, la tierra prometida, que belleza, todo es muy hermoso, lastima que vivas lejos, si no fuera así, te haría visitas constantemente, yo también tengo unas heliconias y quiero más, pero es muy dificil de conseguir, si todos fueramos como tu, tal vez en menos de un año, la tierra volvería a ser verde en su totalidad en vez de ir aumentando el porcentaje de desertificación. Felicitaciones.:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

11. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Hola Arti, agradezco tu comentario:beso:

12. La Uruguaya

La Uruguaya

Ana Patricia

QUE MARAVILLA DE JARDIN :52aleluya:

Es una jungla , un sueño vivir alli , con esos pájaros , de locos.
    Ademas compartir esa maravilla con tu hija es lo máximo !!! que ambas disfruten juntas es lo mas divino.

El mes pasado estuve en Peru y me quedé en un hotel en Macchu Picchu que era justamente como tu casa . Una jungla de orquideas , plantas , pajaros , divino , igual a tu casa , que las disfrutes mucho mucho.

Gracias por compartir con nosotros esa maravilla !!!!

Beso grande desde Uruguay:beso:
    Olga

13. mando

mando Orquiadicto +

Paty, el Cata. inter. que tenes lo veo identico al Cata. maculatum que tenes... sera que te confundiste de fotos?? le pedire ayuda a Dracontium.

14. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Pero él mismo ya me lo identificó como C. intergerrinum. Además el maculatum las flor es rosada y los pseudobulbos son largos no cortos como el primero. Uyyy ya me hice un lio

15. mando

mando Orquiadicto +

Pero fisicamente una planta puede variar, ademas todas estas son especies y pueden facilmente tener variaciones, en color, complexion etc... no se...

Es como la mia que no tiene las marcas rojas del interior que tiene la de Rodolfo, y la mia si se parece a la de Rodolfo, en forma de la flor pero no en los colores, pero a la tuya ni en color y en forma, pero lo mas seguro es que estoy equivocado... jejje