Mi colección de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 20/5/07.

1. La Uruguaya

La Uruguaya

Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Ana Patricia

Que cantidad de flores y varas , divinas !!!!!
    Siempre es un placer ver tus fotos.

Besos,
    Olga

2. lauriarg

lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

qué hermosura!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Gracias Susana, Olga y Lauriarg....me alegre que les gusten mis orquideas:beso:

Pd: Susana sos toda una poetisa

4. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Ahora sí , abrieron todas las flores de mi Trichocentrum carthagenense (oreja de burro) alguien sabe cuánto tiempo duran en secarse...??? Porque las capullos demoraron en abrirse más de un mes.

100_2936.jpg

5. La Uruguaya

La Uruguaya

Hola Ana Patricia

Yo tengo uno , obviamente muchisisiismo mas chiquito que el tuyo.
    El año pasado me dio una vara con 6 flores , demoró muchisimo en abrir pero despues las flores duraron bastante.
    Aca estamos pasando un invierno terrible ,hoy a la mañana había 1C bajo cero..... con sensaciones termicas de mucho menos.... socorro !!!!
    Al pobre lo entré porque sino se me iba a congelar.....
    Tu planta es una maravilla !!!!
    Besos

6. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Cuánto lo siento Olga que estés con esas bajas temperaturas.....ojalá pronto pase ese frio

En cuanto a la Oreja de burro..ya tienen casi dos semanas sus flores y ninguna se ha secado aún....ojalá duren mucho más tiempo porque tanto que esperé a que abrieran....:icon_rolleyes:

7. arti-lop

arti-lop

Hola Patricia, sería mucho molestar si te pido un acercamiento de tu trichocentrum, se ven lindas las flores, pero me gustaría disfrutarlas aún más, gracias.:beso:

8. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Anti..con gusto la haré ahora que regrese a casa (estoy en la oficina) pero mi cámara con macro se me perdió ...así que tendré que hacerla con una más sencilla.Espero salga bien.

9. docrhg

docrhg

Aqui una foto de cerca no se si sea la misma especie pero esta es de Mexico, solo que los colores ya se estan perdiendo pues pronto se caera porque tienen varias semanas de haber abierto.
    [​IMG][​IMG][/IMG]

10. arti-lop

arti-lop

Gracias docrhg, que bonitas flores, creo que nadie tendría la imaginación para crear algo así, saludos, veo que tienes poco tiempo en el foro, bienvenido.

11. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Docrhg, pero que linda esa foto y la flor ni se diga . Gracias por ponerla.

12. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Arti y Docrhg pongan su listita ustedes también....

13. docrhg

docrhg

Ana Patricia:

Gracias a que me dijistes en una ocasion como tomar las fotos con la camara digital, pude tomar esta foto, las anteriores todas estaban borrosas. Acabo de ver que en paginas anteriores tambien tienes unas fotos de esta oreja de burro, aunque creo que es otra especie pues tiene mas intensos los colores. En cuanto a mi lista, solo poseo como una docena de especies y como estoy aprendiendo desconozco el nombre de la mitad pues la mayoria son silvestres, en algunos de los arboles y palmeras estan saliendo orquideas, estan muy pequeñas las flores, luego pondre las fotos para que me las identifiquen. Saludos.

14. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Docrhg: que bueno lo de la foto, ya me acordé...jajajaja pués quien diria que acabás de aprenderlo...sos todo un experto con ellas Felicitaciones...también ayuda tener una buena cámara, con la opción "Macro".:5-okey:

Si, parece que nuestra orejas de burros son variedades diferentes...me gusta más la tuya. Mirá que fea salen sin la opción macro en la cámara.

100_2877.jpg

100_3170.jpg

En cuanto a tus plantas sin identificar...ya las hubieras puesto para que nuestro amigo Dracontium y demás expertos te ayuden a identificarlas...hasta yo a lo mejor lo haría:icon_cool: .... siempre y cuando fuera una de las que yo tengo:11risotada:

15. docrhg

docrhg

Gracias por lo de la foto, sin el macro casi con un milagro salen las flores pequeñas, pues con el viento y la tembladera de la mano es dificil enfocarlas bien.A mi me gusta mas tu oreja de burro. Ya he puesto a identifar un par de orquideas las demas cuando tenga las fotos floreando de las orquideas, pues sin la flor es muy dificil identificarlas. Saludos