Mi colección de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 20/5/07.

1. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Bienvenido Javier, que gusto encontrar un forero de la querida Venezuela por aquí, espero nos muestres tus orquideas pronto, deben ser muy bellas.Gracias por tu comentario.

Gracias por los ánimos Shirfa ojala Dios te oiga y brille su Paz sobre nuestra tierras,especialmente para hombres y mujeres de "buena voluntad".

Hola Arti, sí, hay mucho trabajo por delante hay que seguir promoviendor el amor y protección a la naturaleza ...que nuestros niños y jóvenes aprendan a usar lo poco que queda de manera sostenible.

De momento en mi país se acaba de decretar alerta roja, en el occidente, en la zona del Pacifico. Hay muchos ríos desbordados, caminos intransitables, gente incomunicada y sin hogares, miles en refugios. Nuestra finca también ha quedado incomunicada , el ejército no nos dejó pasar anoche..(en unas horas lo volveré a intentar) la principal via de acceso está inundada, la parte baja de la propiedad a orillas del Lago, está inundada, ya hay algunas pérdidas pero lo peor es que los trabajadores que habitan zonas bajas lo perdieron todo y están refugiados alla, en la parte alta. Habrá que atenderlos, sus necesitades son vitales. El peligro no pasa porque las intensas lluvias continúan y los cerros y montañas amenazan con un deslave. Hasta un volcán cercano se está desperezando. Este año la naturaleza se está cobrando las deudas con mi desventurado país. Primero el huracán Félix en el Caribe y ahora esto...que más hará falta..?

2. arti-lop

arti-lop

Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Animo, Ana, se que no puedo sentir tus problemas porque no los estoy viviendo, pero seguiré orando por tu país. Por lo pronto te regalo mis anémonas, espero que te gusten...

Yo las hice;)

3. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Gracias Arti ya ando por aca.....gracias por tus buenos deseos. Y gracias por ella belleza de colores...ahhh que bueno ,ya sospechaba que eras un artista:beso:

4. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Con estos tiempos de desastres naturales que vivimos por Centro América debemos despertar más cada día a la conservación de la naturaleza que siempre encuentra la forma a veces radical de sanarse. Espero que en estas tragedias que se viven la luz de la esperanza salga a relucir en los corazones de los que podemos hacer algo aún lo más mínimo. Por acá en Costa Rica ya mucha gente ha sufrido los embates de la naturaleza y la empresa privada ha iniciado una campaña de plantación de árboles y espero que podamos todos ayudar.
    Saludos…

5. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Gracias por la identificación en las anteriores.
    y acá van unas fotos más de las orquideas de mi tía...
    Saludos y cuidense...
    :5-okey:

6. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Hola JA...gracias por embriagarnos con esas bellezas. Están espectaculares..felicítame a tu tía. Y seguí poniendo lo que podás.

7. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola Ana Patricia y demás participantes. Vine a visitar esta bella colección de orquídeas, que me ha dejado con la boca abierta. Gracias por compartir tanta belleza y felicitaciones por su gran amor a la naturaleza.:5-okey: Gracias Arti, por darme el dato de esta ventana abierta al maravilloso mundo de las orquídeas.

Lamento muchísimo los desastres que han ocurrido en Nicaragua y Costa Rica y espero que pronto se solucionen los problemas humanos, que la naturaleza que es tan pródiga y sabia repondrá lo que le toque reponer como ha hecho desde los inicios de la vida. Por supuesto que es imperativo además que la gente aprenda a cuidarla y mimarla y este tipo de sitios con sus participantes colabora grandemente en ese aspecto. Da dolor ver tanta belleza destruida.:(:llora-llora:
    Que Diosito los proteja y les dé consuelo y fortaleza a aquellos que han sufrido desgracias.
    CUIDEMOS NUESTRO PLANETA, NO TENEMOS OTRO!
    Un abrazo fuerte para todos y ánimo Ana Patricia! :flores:
    Besitos :beso:

8. Candle

Hola Arturo. Qué envidia le tengo a tu tía!!!:happy: Bellas esas orquídeas!
    Sobre ésta en especial, compré una planta hace unos meses (que no ha florecido) en la zona pegada a Costa Rica. Me podrías decir por las fotos a continuación si es la misma? Me encantan sus flores!! Y espero que sí sea la misma!:eyey:Tampoco tengo idea de su nombre. Sólo me dijeron que es terrestre.
    Gracias

9. shirfa

shirfa Shirley Fallas Acosta

HOLA.
    esa bella flor es la Flor de un Día" o Sobralia decora. Se abre en la mañana y se muere en la tarde-noche. Pero su belleza lo vale.

Hasta pronto.

10. Candle

mensaje eliminado - lo puse en el lugar equivocado

11. Candle

mensaje eliminado -- lo puse en el lugar equivocado

12. Candle

Y les dejo de regalo fotos de la Flor del Espíritu Santo (Peristeria elata), flor nacional de Panamá, para aquellos amantes de las orquídeas que no la han visto en el otro foro. Se le llama así por la palomita blanca que tiene en su interior y está en peligrode extinción.
    besitos para todos:smile:

13. Candle

UPSSSSSSSSSSS ME PARECE QUE METÍ LA PATA:icon_rolleyes:. Perdón, Ana Patricia por pedir identificaciones aquí. Acabo de descubrir que hay otro lugar para hacer éso.
    Pido disculpas y veré cómo hago para retirar mis mensajes.:icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:

14. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

La bendición de Dios para con tu país y la esperanza de que el invierno ya se va y que después de la tormenta viene la calma.

Espero que todo lo que hagas te vaya muy bien y que nada malo te pase, espero que estes pronto de regreso y ánimo que todos estamos pendientes de ti y contigo, aunque no de manera física pero si con nuestros pensamientos y oraciones.

saludos y te quiero ver pronto

15. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Que pena... no te he respondido.
    y más pena que no te pueda ayudar ya que no soy nada conocedor de la materia, solo estoy buscando identificaciones para mi tía.
    a ojo veo similitud pero el tallo se ve diferente.
    Perdona la tardanza.