Mi colección de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 20/5/07.

1. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Ay gracias Arti...vos haces que me sonroje .:icon_redface:

Un abrazo

2. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Hace poco abrieron estas bonitas. Son las primeras que abren.... las otras no tardan.

Laelia rubescens
    IMG_0274.jpg

IMG_0277.jpg

3. javi27

javi27

Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Me encantan esas laelias!!! alguien sabe donde encontrar en mexico? son hermosas ana, sencillamente hermosas.
    Javier

4. shirfa

shirfa Shirley Fallas Acosta

Saludos Ana Patricia:
    Saludos a ti y a todos tus compatriotas hoy en el día de su Santa Patrona La Inmaculada Concepción de María. Que todas las bendiciones caigan sobre su hermoso país, y que cada día la prosperidad y la paz sean su carta de presentación. Dios los Bendiga.

5. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Saludos Javier....me alegre que te guste mi laelia...en estos día florecerá su hermana de variedad alba..ya prondré fotitos.

6. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Gracias Shirfa...que bueno que lo supiste...ayer fue feriado ...un día de celebración para el pueblo católico de Nicaragua. Desde el 7 que se celebró la "Griteria a la virgen" se está de fiestas por aca.

Aproveché para ir al campo a descansar un poco....miré tantas orquis y bromelias preciosas.

Saludos amiga...que Dios te bendiga a vos..a los tuyos y a tu lindo país.:beso:

7. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Hola Anita!
    Ya Regresé! :52aleluya:
    Que lindas las floraciones que nos muestras Anita!
    Felicitaciones!

Sobre la tan esperada Araña Negra aún está en vara y naa que florece! Yo espero que con lo que tarda en florecer sea porque es una flor espectacular, si no que fiasco con todos los que han esperado la floración!
    Cuelgo un par de fotos para que vean (si se puede) como va y como es la planta!
    clicando se logra ver un tanto las varas!

8. dracontium

dracontium

ARTURO .

que tal donde andabas ¡ mira esa me parece una schomburgkia superbiens ( hoy laelia superbiens ) estan muy grande la planta dinos esa es la orquidea que nos mensionabas???

9. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Hola Iván!
    Estuve 8 días en cama y en total 2 semanas en casa, por una Varicela!
    Como yo solo en el trabajo tengo Internet si no trabajo no hay Internet y si hay Internet... trabajaré?
    Esta orquidea es la muy famosa Araña Negra de mi tía.
    Ella dice que esta es una de las más lindas Orquis que tiene!
    Gracias por la identificación! :5-okey:
    :52aleluya:

10. dracontium

dracontium

hijole ¡¡¡¡¡:sorprendido:

pues que bien que estas mejor de la varicela .:5-okey:

si es muy bonita la superbiens :ojoscorazon: :ojoscorazon: , ah si este nuevo avatar me parece bonito ya te conociamos a ti, pero dime ese es tu perro ? ( en salvadoreño "chucho" ) esta bonito .

11. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Sip! A mi me encantan los perros, espero algún día tener una perrera con muchos perros!

Miren por acá más fotos de floraciones de mi Tía!

12. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Arturito, qué bueno que apareciste...me alegra mucho que estés bien de la varicela...te ha llovido ehhhhhh. Hacias falta tanto en cactus como en los otros rinconcitos ( aprovecho para agradecerte la identificación de mi pinchudo)

Seguí deleitándonos con esas bellezas de tu tía..ya ví que también tiene lindas Bromelias como la Billbergia nutans que pusiste en el otro hilo.

Ésta me fascinó...diera todas las mías por una así....está de muerte. Me encantan la rojas con grandes varas.:ojoscorazon: Y la araña ..uyy va a ser todo un espectáculo.

Ah también me gustó tu perro

13. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Iván, son estas las flores de la Schomburgkia superbiens..( hoy Laelia superbiens )...???

100_4556-1.jpg

14. mando

mando Orquiadicto +

Paty esa rojita por la que dieras todas las tuyas (no creo que lo hicieras en verdad) es un Oncidium "Sharry Baby" muy mono y agradecido.

Hermosas orquis las que todos estan colgando

saludos...

15. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

:11risotada: :11risotada: pos........:icon_rolleyes:

Gracias por el dato Odna