Mi colección de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 20/5/07.

  1. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    J-Arturo que bonitas plantas, sobretodo me encanto el pragmipedium, me encantaria tener un bigoton........Felicidades a tu mama y a tu tia.


    Paty que te puedo decir......tienes muchas orquideas muy bonitas.

    Saludos para todos.


    A Z U.:beso:
     
  2. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Gracias Azucena. :beso:

    Y es que esas orquis que nos muestra Arturo son espectaculares.
     
  3. DeliaE

    DeliaE

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Hola Patricia
    es mi primera ves en el Foro y he quedado anonadada por tus orquideas y tus bromelias, te felicito por tu jardín y la dedicación que tiene, ¿cuantas horas al día le dedicas? Yo tengo una sola orquidea en un arbol desde unos 7 años atras y no me ha florecido ...sigo esperando?
    Saludos desde Uruguay
     
  4. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Hola Delia...encantada de saludarte bienvenida al foro...

    Pués no sé exactamente cuantas horas les dedico pero son varias....aunque a veces no me da tiempo de atenderlas a todas a la vez y cuando me doy cuenta ya hace rato florecieron algunas. Antes las regaba una a una con agua de lluvia o dejada reposar pero ahora ya no me da tiempo y tengo que hacerlo con la manquera. Eso aparte de las pulverizaciones....que ahorita en verano las hago en la mañana y antes de anochecer...pero a veces es tan cansado que lo dejo para el día siguiente.


    Tu orquidea que no te ha florecido sabes cómo se llama...??
     
  5. DeliaE

    DeliaE

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Hola Patricia
    gracias por contestarme tan pronto
    estube mirando de nuevo tus fotos de las orquideas y la mia se parece a tu Prosthechea fragans var. alba
    Me la regalaron en un tronco muerto y yo la até a un árbol de mora que la protege del sol, sus hojas estan verdes y lindas ha crecido mucho pero ninguna flor...
    Aca en Uruguay el invierno castiga mucho a las plantas sobre todo este último que fue crudo y ahora en verano es muy seco, la riego todos los días con la manguera.

    Desde ya gracias por los consejos que me puedas dar
    Saludos desde Uruguay
     
  6. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Hola Delia...no la has fertilizado..?? debés hacerlo cada 15 días con un fertilizante foliar muy diluido. Estás segura que en ese árbol ella recibe bastante luz... me imagino que el verde no es tan oscuro o sí..? Ellas necesitan mucha luz aunque no sol directo....las mías reciben algo del sol de la mañana.
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Hola a todos:52aleluya:. Ya estoy de regreso y por lo que veo me tomará un tiempito ponerme al día con todas las novedades de los diferentes foros en los que meto la cuchara jejejejejjje.
    Qué tal Anita? Lei rapidito que ya tienes la peristeria elata!!!! Lindo regalo te hizo Norman! Felicitaciones!!!!!:smile:

    De mi viaje traje orquídeas, bromelias y heliconias y también encontré algunas de mi casa florecidas y otras con varas a punto de abrir:52aleluya:. De las nuevas, algunas estaban con los nombres bastante errados, otras sin nombre y he estado buscando en la web sus nombres correctos. Algunas vinieron florecidas, otras sin flores... en fin... ya les iré subiendo las fotitos poco a poco. Al fin abrió el Oncidium ampliatum y ahora que podemos ver sus flores, por favor me dicen si es realmente el ampliatum!!! Yo creo que sí!!!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi Oncidium teres también floreció!!!!:smile:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y encontré varias Aspacias epidendroides florecidas... ni sabía que tenía varias!:icon_redface: :smile:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi Dichaea panamensis sigue dando flores:happy:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Igual que mi Pleurothallis sp (todavía no encuentro su apellido)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y de paso les subo algunitas de mis regalos de Navidad: Phalaenopsis híbridas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Creo que hoy me pasé:icon_rolleyes::icon_redface::icon_redface:

    besitos para todos:beso:


     
  8. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Jaja,estaba durmiéndome, (son las 12 de la noche) y oí el ruidito en mi ordenador ...y qué sorpresa , mi querida amiga de regreso. Qué falta me has hecho...no tenía quien me ayudara en "Descubre la vida"...hasta a los gusanos, a las gallinas durmiendo y a los gallos cantando les sacaba fotos...:smile: Ya verás cuántas páginas tendrás que leer y un gran número de fotos que mirar.

    Ufff por fin voy a descansar un poco ....creo que me iré de vacaciones....me las merezco...no...???:11risotada: :11risotada: Ya vino mi relevo....bien descansadita...y con mucha energía....ahora me toca a mí., ya verás cuánto trabajé.

    Y todas esas preciosas que nos has puesto en este hilo ..me dejan atolondrada de tanto gusto.... muy lindas a mis ojos. Tu Oncidium ampliantum a la cabeza es una maravilla. Y todo el resto...:ojoscorazon: si que me quitaron el sueño.

    Luego espero ver en ese hilo de nuestra biota americana a mis adoradas heliconias y bromelias que con sólo mencionarlas ya ni me aguanto. Deben ser una belleza.

    Contenta de verte amiga...y de tenerte de regreso para seguir descubriendo la vida de nuestra amada naturaleza tropical :beso:

    Un abrazo nica
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    jajajajjajja!! Qué bueno estar de regreso, amiguita! Gracias por la bienvenida. ;)
    Mira que sólo he recorrido dos de los foros y ya la hora que es!!! :sorprendido:
    Ya fui a Descubre la vida y lei como pude todas las novedades y sí que has subido fotos! jajajajajja!:bravo::64palmadas: Pues te cuento que todavía tengo un compromiso pendiente para mediados de este mes que me tomará dos semanas y otro viajecito a Bocas del Toro para fin de mes, así es que todavía ni sueñes con vacaciones! jajajajajjja!:meparto::11risotada: Sí que te las mereces pero ...... todavía no!!!!!!:llora-llora:! :escondido: por favor!!!
    Me alegra que te gustaran las orquis:smile:

    Y para consolarte un poquitín:icon_redface::icon_rolleyes:, te mando fotitos de dos de mis nuevas adquisiciones:
    Lycaste schilleriana
    [​IMG]

    y Epidendrum radicans o ibaguense
    [​IMG]

    [​IMG]
    y un fuerte abrazo:abrazote:
     
  10. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Wau... Que Bellezas Candle!
    Enhorabuena! :5-okey:
    :beso:
     
  11. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Uyyy qué mala noticia amiga y yo que pensé que ya se me hacía descansar un poco.....bueno pero para mientras te vas pués...faltan unos días no...???:icon_rolleyes:

    Gracias por el regalito de consuelo....:11risotada: y por el abrazo :beso:

    Saludos Arturo...vos también andas un poco ausente me imagino que estás liado con el trabajo. Espero que estés bien.

    Preciosas todas tus orquideas Candle....ya tenes una linda colección.
     
  12. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Que bonitas todas, me encantaron las Phal que colores!!!!!.


    Saludos.


    A Z U.
     
  13. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Me alegra mucho que te gustaran las fotitas!

    :5-okey: :5-okey: :beso: :beso:
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Gracias Arturo.... :beso:

    Gracias Anita :beso:

    Gracias Azu :beso:

    Les dejo foto de mi vanilla recién traida
    [​IMG]
     
  15. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Ehhh y es que vamos en serio.... ahora hasta vainilla tenemos, creo que es Vainilla planifolia....

    Ellas son veloces para crecer y va a traspasar a esa Dracaena fragans(Tronco de Brasil) que me imagino es una planta viva o no...? Ambas requieren mucha humedad ambiental.

    Dejarla trepar por un árbol grande seria ideal....si no podés arrimala a la pared en donde reciba mucha luz y pueda trepar...o ponele un tutor y cuando llegue a la punta haces que se regrese y vuelva a trapar, luego nuevamente hacia abajo y hacia arriba y así...vas guiándola. Se ven muy hermosas de esa manera. Cuando te florezca te estás atenta a verle las flores o fotografiar en la mañana porque cuando regresés de tu trabajo por la tarde ....ya estará cerrada. Pero te deleitará con varias floraciones continuas. Eso si ..le falta mucho para florecer.