Mi colección de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 20/5/07.

1. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

bueno paty recien veo este hilo despues de ,mucho tiempo, con respecto a tu catasetum , es una malformacion genetica , para la proxima floracion veras que saldran bien, saludos espero estar mas seguido en foro, tengo mucho que compartiles al foro, pero con estos problemas que tengo no tengo cabeza para hacer mis conferencias , recien hice uno el sabado, espero poder publicarlo en este foro, para que aprendan todos. saludos des guatemala el pais de la eterna primavera

2. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Me gustan todas esas que has mencionado...deben estar muy chulas.
    Si, utilizo mucho la fibra de coco...yo misma la saco de los cocoteros y forro mis canastas.A lo mejor ese Oncidium que decis es el que le llaman alla orquidea patito...creo que es el Oncidium bifolium...pertenece a las orquideas "bailarinas" la más popular de la Argentina.

Todavia no podes subir las fotos....??? si querés te ayudo por un mp...vos sólo decime.

Un abrazo

3. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Hola mi maestro y amigo...me encanta verte por aca...es un honor para mí.

Gracias por el dato sobre mi cata...ahorita tengo cuatro matas más sacando varitas y flores pronto las prondré aca...ojala ninguna de sus flores me salgan sin cabeza:11risotada: ya pareceria un cuento de terror como dice Rodolfo.

Amigo espero todo se mejore y salgas adelante como hasta ahora lo has hecho con mucho esfuerzo de tu parte. Te deseo lo mejor ... recorda que habemos mucha gente que te queremos...vos sabes bien eso....amigo.
    Espero seguir siempre aprendiendo de vos y de todos eso grandes conocimiento y amor que tenés por las orquideas.

PD. Todas las orquideas y Bromelias que me mandaste están felices de la vida..creciendo sanotas y hermosas. Gracias

Un beso amigo y un abrazo también

4. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Ahhhhh Alfredo te quería pedir que cuando vayas al monte con el maestro Dressler nos regales unas fotitos.... . Él es un tremendo estudioso de las orquideas centroamericanas. Yo lo admiro mucho.

5. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Hola Sandra disculpa que te conteste de último se me habia escapado tu mensaje...estuve solo pasando a vuelo de pájaro por este hilo.
    Gracias por tus comentarios muy bonitos y sé bienvenida al foro y en este espacio también te podemos ayudar con mucho gusto

Un abrazo

6. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Madre mía !!!...me descuido un poquito y me encuentro con tantas lindas personas por aca visitando este rinconcito.

Un abrazo a todos

7. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Qué bonita se mira mi palmera Veitchia merrillii en cuyo tronco además de mi Epidendrum
    ha florecido otra de mis Encyclias.

Miren que tremenda fotógrafa soy, las fotos están para un concurso....de las más feas sí.:11risotada:

IMG_3616.jpg

Ésta es otra de mis Encyclias alatas de flores muy perfumadas que siempre repito que tal fragancia
    no he sentido nunca en otra encyclia.

IMG_3643.jpg

IMG_3644-1.jpg

IMG_3645-1.jpg

8. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

SIIIIIIIIIII, esa es !!!!! acá también las llamamos BAILARINAS, ya le pongo una etiqueta con su nombre y apellido, mi querida ANA yo soy autodidacta en la compu, pregunto y toco, si me queres ayudar buenisimo!!!
    Sabes? Se le quebró la vara a la phal.rayada y la planté en la tierra de una maceta y parece que sigue el proceso de crecimiento, por suerte el pedazo se vara que quedó va a florecer igual, después,cuando suceda,(si sucede) te cuento. Un beso, Hada madrina
    AMELIA

9. dianalucero

dianalucero

Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

:5-okey: muy bonita ana patricia, siempres nos traes esas preciosidades que tienes, gracias por seguir compartiendolas con tod@s, :5-okey: :beso: :52aleluya:

10. Sandra Alfaro

Sandra Alfaro

Hola Ana, gracias por tu respuesta, nos pasa a todos, andamos de prisa, cuando llego del trabajo entro un ratico al foro y me maravillo con tanta bellesa, siempre encuentro algo interesante, saludos

11. yea

yea orquidácea

Te felicito por tu hermosa colección de orquideas nativas. Al mostrarnosla también me has ayudado a identificar algunas de las mias, gracias.

12. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Ana, como siempre muestras unas plantas hermosas y muy lindo como las tienes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, me encantan en la palmera, se lucen mejor:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Felicitaciones, y tengo unas ganas de conseguir esa encyclia, por el perfume, ademas son hermosas, hace poco tengo una encyclia saltensis, pero todavia no ha florecido.
    Un gusto ver tus plantas y jardin y te repito tienes manos verdes con ellas, se nota en cada foto
    Cariños
    Ana Lucia:5-okey:

13. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Holaaaa

Disculpen la tardanza he andado en otros menesteres.

Gracias Amelia, Diana, Sandra, Yea y Anita por sus lindos comentarios. Ya pasaré con más tiempo

Les dejo la floración de mi Catasetum maculatum...ya he puesto por ahi en el hilo de fotos de floraciones, la visita de los abejorros.

Siempre en mis otros Catasetum sólo habian salido flores masculinas...ahora éste me dio tantos flores femeninas como masculinas en una mismaplanta.

Fue un espéctaculo poder capturar en foto las visitas de los abejorros polinizadores que estuvieron llegando por varios días, atraidos por el fuerte olor de la feromonas que despiden las flores masculinas para ese fin.

Flor femenina

IMG_3722.jpg

Más abajo la flor masculina con su coloración característica. Haciéndose más intensa mientras la flor envejecía...antes de la llegada d elos visitantes polinizadores. Estos extren la polinia de las flores masculinas y luego llegan a las femeninas donde se realiza la fertilización ...para luego dar paso a las cápsulas repletas de semillas.

IMG_3714.jpg

IMG_3710-1.jpg

IMG_3809.jpg

IMG_3788.jpg

IMG_3782-1.jpg

IMG_3785.jpg

14. Baragiano

Baragiano Baragiano

Ammazza!!!!!!!!!!!

E quanto splendore........Ana, tus Orquideas son magicas, un verdadero Eden de los Dioses!!!!!!

Bacissssssssimiiiiiiiii:5-okey:

15. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Ahhh graciaaaaas amigo. Viniendo de vos son unos tremendos cumplidos.

Un abrazo