Mi colección de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 20/5/07.

1. arti-lop

arti-lop

Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Ana, cómo has estado, gusto saludarte y tener noticias tuyas, no te olvides de Descubre la vida que se te extraña mucho y tus fotos de tu amada Nicaragua, besos y abrazos.

Daniel

2. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Qué maravilla!!! todos mis amigos queridos por aca. Muchas gracias Daniel...te agradezco tu comentario. Espero que todos estén bien. Ya ando por casita.

Tenía tanto tiempo de no saber de vos amigo...me imagino que trabajando duro ayudando a la gente...qué loable labor.
    Bendiciones.:beso:

3. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Hola Ana P. un tanto extraviados no...
    es un placer saludarla de nuevo.
    No se pierda por mucho tiempo, ya que sus comentarios siempre los extrañamos...
    No me llegó su correo...
    Saludos desde panamá....

4. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Hola Toby, cómo estas?

No te llegó... ? pués a lo mejor ni lo mandé ..no recuerdo.:icon_redface:
    Hay qué pena ...tanto tiempo.:icon_redface:
    Trataré de no perderme y salir de todos lo pendiente.

Un abrazo Toby..espero que estés muy bien ..como siempre.

Gracias por escribirme y tu lindo comentario.:beso:

5. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Otra Lycaste florecida... Ese entorno le ayuda a mantener la humedad ambiental. Aún no abren bien sus flores pero ese aroma a canela es exquisito. Ésta me la mandó Armando (Odna ) de el Salvador. Gracias Armando, ya van dos que me florecen.:beso:

DSCF4659.jpg

DSCF4656.jpg

DSCF4658.jpg

Será la misma...
    IMG_0534.jpg

Y el infaltable Catasetum maculatum ...ya me aburren....:11risotada: pobrecillos.

DSCF4643.jpg

DSCF4642.jpg

6. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Querida amiga Ana, un gran gusto saludarte.
    Me alegra saber que nada ha cambiado (excepto el avatar) y que sigues siendo la misma amiga querida por todos.
    Siempre te recuerdo con mucho cariño. Recibe un fuerte abrazo.
    Paul

7. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Paul...muchas gracias. Yo también te recuerdo mi querido amigo. Cómo olvidar a los buenos amigos...tantos bellos momentos compartidos, tanto que aprendí de vos y tus amplios conocimientos.

Un beso amigo y un abrazo fuerte...muy fuerte.

8. JuanM

JuanM

Por finnnnnnnnnnnnn:52aleluya: :52aleluya: Qué lindas, cómo alegran mi vista.
    También verte a tí me hace feliz, gracias por respondernos y que estes con nosotros, mi dulce y bella nena.
    Hazme un favor, NO TE PIERDAS, aca se te quiere un mundo.
    Y yo, ni se diga. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

.:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

9. Baragiano

Baragiano Baragiano

Que bien Anita ver este Lycaste en flor, espero, que un dias de esto, el mio tambien.... fiorirà, sabes?! que me encanta este Catasetum....
    ciao guapa, nos sentiremos ala vuelta, vado in Italia:52aleluya:

10. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Ciao Giu.

Te gusta el Catasetum..? :11risotada: :11risotada: sus flores son extrañas pero los abejorros sienten a lo lejos su aroma e inmediatamente vienen a polinizar. Las flores se secan en cuanto eso pasa. Tu patio alla en Sevilla me imagino que recibe muchos visitantes alados...pasaría lo mismo:smile: . Bueno pero si te gusta a lo mejor a tu regreso tengas una sorpresa. Ya verás no tardará en florecer tu Lycaste...

Buen viaje mi querido amigo. Cuidate mucho..un bacio :beso:

11. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Muchas gracias Jhon, vos siempre tan bueno y amable. Trataré de no perderme.:smile:

Un abrazo

12. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Es un Lycastes aromática?? En panamá el único Lycastes amarillo es el L. campbelli es más pequeño, de calor, y no huele mucho.. es otro en la lista de intercambio....!! Saludos

13. mando

mando Orquiadicto +

Paty!!! que me alegra que te esten dando flores los Lycastes :52aleluya: :52aleluya:

Felicidades! :beso:

14. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Casi todos los Lycaste amarillos que tengo que han venido de Guatemala y el Salvador y dos de Nicaragua.
    El Lycaste aromática que tengo ocasionalmente se distribuye en los bosques montanos húmedos, zonas pacífica y norcentral. No es el de la foto pués me floreció hace algunos meses ya, aunque veo que quiere sacar otras floraciones.

El Lycaste aromática sus flores so n amarillas. grandes, vistosas y fragantes, el labelo con manchitas anaranjadas; sépalos lanceolados, 3–4 cm de largo y 1.5 cm de ancho....Ésta de la foto creo que es Lycaste cochleata..también huele riquisimo a canela....la flor se está secando y aún conserva el aroma.

Ya te escribiré amigo...:icon_redface: tengo como 30 mp en mi bandeja que aún no contesto pero priorizaré el tuyo.:beso:

15. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Siiiii pero fijate que ando con la duda si ambas eran Lycaste cochleata..yo veo las fotos de ambas porque la primera floreció hace dos meses y no encuentro mayor diferencia entre si. Sólo que la primera tenia los pseudobulbos más pequeños,las flores amarillas siempre olorosas a canela igual que mi aromática. Y me parece que el labelo lo tenia un poco como aplastado.

Esta última de la foto que me acaba de florecer le veo las flores anaranjadas o amarillo doradas. buscaré imágenes del a anterior para ver bien la diferencia. Ninguna de las dos tiró la hojas para florecer. Eso sí las dos vos me las mandaste, si no me equivoco..y otra me mandó Alfredo.:11risotada: :11risotada: :11risotada: