Mi colección de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 20/5/07.

1. mando

mando Orquiadicto +

Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Algo que me tranquiliza mucho es que Alfredo me confeso que el no se mete en los lios del complejo de los Lycastes amarillos y el solo los llama el complejo cochleata o amarillos :13mellado: .

Ya de por si yo tengo muchos amarillos, quiza unas 4 o 5 variedades distintas, por eso tantos... y la verdad sin identificar porque muchos son hibridos de especies amarillas que no sin ni uno ni lo otro... ni chicha ni limonaaa... :eyey: :meparto:

Con el MP, gracias gracias... :beso:

2. mando

mando Orquiadicto +

:icon_redface: :icon_redface: Creo que me enrede un poco con el mensaje de arriba... :meparto:

3. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Aqui están las dos señoritas

!.- Lycaste cochleata ( buscaré una mejor foto)

IMG_0027.jpg

2.- Lycaste cochleata...mira la textura de los sépalos de la segunda casi transparentes...será la misma L cochleata...? son ideas mías o el callo de la segunda lo tiene más ancho y truncado...? sobresale bastante.:smile:

DSCF4658.jpg

4. mando

mando Orquiadicto +

No son ideas tuyas, son distintos... uno es mas compacto (la de arriba, incluso la forma de la flor, como aconchadita :13mellado: )

A parte de la textura, podes ver las tonalidades de los sepalos, la de arriba es amarilla pareja, la de abajo, los sepalos son verduscos, checalo. :happy:

5. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Siiiiiiiiiiiii, se me habia escapado eso, los sépalos son verde amarillentos o verduscos como decimos los centroamericanos.

Entonces.............?

6. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Armando hace memoria chico...sólo decime de qué especie de Lycaste tenias vos cuando me mandaste esas dos. Yo luego veré cual puede ser...:5-okey:

Tengo otro problema con otro Lycaste es un sklinneri rosada que floreció en febrero. Resulta que ahora le vienen saliendo nuevos capullos pero aunque aún no abren tienen toda la pinta de que van a ser amarillos....eso está bastante dificil. A menos que en el mismo contenedor hallan habido de dos tipos de pseudobulbos...pero no recuerdo haber hecho eso al menos que asi estaban cuando vinieron de Guatemala.

7. mando

mando Orquiadicto +

Pues eso es lo jocote Paty o_O jaja si tengo de esas, pero nunca las identifique, nunca di en el clavo y para que me entendas porque nunca le di al clavo te dejo esta cita de Alfredo:
    De aca saque la cita: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=88430&highlight=complejo+lycaste

Y te dejo este otro post que el puso sobre las amarillas, que pues son un verdadero relajo :meparto: y si el la ha tenido cruda para identificarlas te imaginas nosotros no?? :meparto: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=93468&highlight=complejo+lycaste

8. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Armando, creo por las carácterísticas morfologicas de la segunda si es Lycaste cochleata por ese color anaranjado o amarillo dorado de la flores, los sépalos verdes amarillentos y el callo ancho y truncado.

Ahora cuaá será la primera...?:11risotada:

9. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Ay nos cruzamos amigo...voy para alla a leer ese enlace ......Gracias ..ya te digo a que conclusión llego...si llego a alguna:11risotada:

10. mando

mando Orquiadicto +

Ok... aunque por los comentarios de Alfredo, quiza ni sea Lycaste cochleata, sino mas bien un hibrido quien sabe en que generacion :smile:

11. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

!!!Mamma mía!! dijo el italiano....:11risotada: :11risotada:

Si mi maestro Alfredo dice que tiene 150 lycaste amarillas y ninguna es parecida...:sorprendido:

Entonces a lo mejor ni siquiera es Lycaste Cochleta....? [​IMG]

Aunque leyendo un poco sus caracteristicas pués pareciera..

Será que mejor la llamamos Lycaste amarilla nada más.....?

Pero eso sí a mi no se me confunde nunca la Lycaste aromática que es amarilla también.

Ojala pase por aca Alfredo...aunque sospecho que nos va a decir.

12. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Muchas gracias Armando por la valiosa ayuda....una pregunta curiosa vos cómo las has llamado hasta el momento..? Lycaste amarilla...?

13. mando

mando Orquiadicto +

vitee... viteee vaaa... como dice Rodri :meparto:

Es un soberano relajo jajaj, es como con los Mormodes aromatica y warzewiczi y lineata, un relajo que ni ellos saben jajja...

Ni modo Paty, a llamarles "piolines" jajaja

14. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Jajajajjajaj...:5-okey: :11risotada:
    No me digas, que tengo de esas Mormodes..también :11risotada:

Qué relajo!!!! pero ya no me voy a quebrar la cabeza buscando el apellido correcto.

Gracias Armando.

Todavia tengo dos Lycaste que aún no me florecen, una sospecho que será amarilla y otra que me mando el maestro Alfredo y debe ser una de esas 150 que tiene. :11risotada: :11risotada: En cuanto florezca le mando la foto para ver que me dice:11risotada:

15. mando

mando Orquiadicto +

Sip... a ver que dice Don Alfredo... :13mellado:

saludos amiga... :beso: