Mi colección de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 20/5/07.

1. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Armando, gracias por la ayuda....ya me quedo tranquila con mis Lycastes amarillas. Ya mostraré un Lycaste skinneri que está por abrir .

2. mando

mando Orquiadicto +

Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Es todo un placer darte mi ayuda, poca pero ayuda :13mellado: , amiga :beso:

3. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Hola Anita!!! :beso:
    Hace mucho que no tomaba fotos de orquideas, ya por fin he podido tomar.
    Te muestro estas!
    Catasetum maculatum (de mi madre)
    Ahora las de mi Tía!
    De esta he perdido la identificación!

Bueno, pues estas son todas... espero que te gusten Anita! Son para ti! :beso:
    Que estés bien!

4. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Muchas gracias Arturo por dedicármelas y es un gran placer encontrarte por aca. Espero que todo esté bien...que todo siempre !!Pura vida!!!

Un abrazo ,vecino:beso:

5. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

ESTA ES UN PHRAGMIPEDIUM LONGIFOLIUM ES UNA PLANTA MUY HERMOSA YO TENGO LA MISMA FLORECIENDO DESDE FEBRERO, Y TODAVIA ME DA FLORECITAS HASTA SEPTIEMBRE, ES UNA PLANTAQ MUY HERMOSA LA MIA ES OROCEDENTE DE PANAMA, ME LA REGALARON HACE MAS DE 8 AÑOS ESPERE MAS DE 4 PARA VERLE LA PRIMERA FLORACION, LOS PHRAGMIPEDIUM SE PARECEN MUCHO A LOS Paphiopedilum , Y A LOS CYPRIPEDIUM , Y AHORA EN NUEVO GENERO DE LOS MEXICANOS , QUE SON LOS MEXIPEDIUM. DES PUES DE ESTE POST LES COLOCO FDOTOS DE LOS 3 PARA QUE VEAN LA DIFERENCIA.

6. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Holaaaaa Alfredo

Bingo!!! ese era el nombre del otro zapatito PHRAGMIPEDIUM siempre se me confunden ambos y sólo recuerdo el nombre más fácil.

Ahh ya vi que Non comment sobre los Lycaste amarillos...es que todo está dicho ya...lo entiendo :11risotada: Gracias Alfredo. Te dejé un mp

7. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

JAJAJAJAJAJAJA NO ES ESO ES QUYE SE ME FUE LA SEÑAL, PERDON YA IVA COMENTAR ME ALEGRA QUE ESTES BIEN SALUDOS MI AMIGA ESPERA TENGO QUE HACER UN PEQUEÑO REPORTAJE DE LAS ZAPATILLAS.

8. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

jajajaja, nada que ver amiga todavia no e comentado , sobre tu amarilla dejame pensar que decir es que desconecte pero ya esto conectado , me alegra quye estes bien pondre un pequeño reportaje en tu cadena de las zapatillas

9. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Si, toma tu tiempo, tranquilo amigo. Yo espero. Tengo un Oncidium que me tiene de cabeza no lo puedo identificar y sus características no me coinciden casi con ninguno de los reportados para Nicaragua. Ahorita estoy devorando libros y en la red...busca que busca... ya vengo.:11risotada:

Quiero ver ese reportaje de la zapatilla.

10. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

aqui estan las zapatillas del mundo con sus respectivos nombres:
    Reino: Plantae

Subreino: Tracheobionta
    División: Magnoliophyta
    Clase: Liliopsida
    Subclase: Liliidae
    Orden: Asparagales
    Familia: Orchidaceae
    Subfamilia: Cypripedioideae
    Tribu: Cypripedieae
    Subtribu: Cypripediinae
    Genero:
    son los siguientes
    Phramipedium:
    Se distribuyen por la América tropical desde México y hacia el Sur por Bolivia y Brasil.
    Phragmipedium humbolthi, aunque esta planta en guatemala ha generado muchas discusiones , porque ahora se cree mque sea extaminodium, pa especie de mexico.
    esta foto si es mi y la p`lanta tambien
    Phragmipedium longifolium
    me han dado datos de panama y colombia, no se si la de costa rica es nativa de ahi, y esta foto es mia. y la planta tambien
    Phragmipedium besseae
    esta planta es una planta sudamericana , yo yo tengo una de peru, y esta planta es litofitica, en grandes risco, en los bosques, sudamericanos, la que tengo no tengo fotos de ella pero , aqui les coloco a una foto de la web.

Cypripedium
    Se encuentra en Estados Unidos de América, Canadá, Europa, Rusia, China, y Japón, con algunas especies tan al Sur como México Guatemala y panama.
    Cypripedium irapianum:
    esta planta en mi pais esta en peligro de extinsion no se si en mexico estara igual,es una planta dificil de cultivar si uno lo extrae de su habitat se muere, en guatemala nadie ha podido cultivarlo mas de 1 año, segun datos que tengo, en mi pais hay dos cypripedium irapianum y una version pigmea quer se llama dicksonianum. aqui les dejo una foto tomada in situ con mi amigo fred muller.

Esta es una de canada:

Paphiopedilum:

Se distribuyen por el Sureste del Asia tropical desde Myanmar y China hacia el Sur por Papúa Nueva Guinea, Filipinas e islas del Océano Pacífico.
    de esta es la que conoce mas las personas porque han echo muchos hibridos, pero es raro que una persona tengas especies de este genero las mayor parte son hibridos los que se comercializan,

aqui les dejo esta foto de la mia que es P. bellosum. es una especie.

Mexipedium
    Se encuentran solamente en la zona de Oaxaca, en México.
    es una especie endemica yo no e tenido en gusto de verla en persona, es pero me han dicho es una planta dificil de cultivar. este genero es nuevo. porque estaban incluido en los Phrag y los Paph.
    Mexipedium xerophyticum

Selenipedium

Estas orquídeas de tallos largos como bambú y flores en racimo, se distribuyen por Costa Rica y hacia el Sur por Colombia y Brasil.
    esta es otra de las plantas que yo no e visto en estado natural , al igual que los mexipedium. aqui les dejo una foto de la web.
    Estas orquídeas de tallos largos como bambú y flores en racimo, se distribuyen por Costa Rica y hacia el Sur por Colombia y Brasil.

espero que les guste, es corto, pero con los genero ustede peuden encontrar informacion la web , este pequeño reportaje dedicado a mi amiga preciosa de nicaragua paty

11. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

si vi en oncidium pero los pseudobulbos me tiene intrigados , sera que no tienes otra foto con las flores de frente pòrfis. no se si ya revisaste el libro de hammer de orqudieas de nicaragua

12. mando

mando Orquiadicto +

Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Que reportaje mas interezante!

Gracias Alfredo!!

Con lo que me gustan estos generos de orquidea... :ojoscorazon:

13. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

no se si estare ciego o me regañar ustedes pero yo veo esta planta como lycaste cruenta.

IMG_0027.jpg

Lycaste cochleata pero prefiero decirle mejor L. tipo cochleata
    DSCF4658.jpg [/QUOTE]

no se si sera esta la misma del mp, como dije yol con lycaste amarillas no me meto mucho, pero mira el problema son en el tipo cochleata, porque el cruenta se puede identificar mas facil. y estaba leyendo eso de la Lycaste skinneri, mira si es de guatemala talves no podria ser skinneri podria ser la Lycaste guatemalensis que es una planta que casi solo en un lugar de guatemala hay, pero dejame ver la flor y yo te dire, aunque hay unas locas skinneri que estan floreciendo todavia yo tengo unas cuantas.

14. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Wowwwwww que reportaje amigo...ahora si nunca se me van a confundir las estudiaré...ya las archivo. Muchas gracias maestro..vos como siempre enseñándonos mucho. Cuánto he aprendido de vos.:5-okey:

Ya pongo fotos de mi Oncidium ...hoy tomé otras ya con als flores abiertas.

15. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

no se si sera esta la misma del mp, como dije yol con lycaste amarillas no me meto mucho, pero mira el problema son en el tipo cochleata, porque el cruenta se puede identificar mas facil. y estaba leyendo eso de la Lycaste skinneri, mira si es de guatemala talves no podria ser skinneri podria ser la Lycaste guatemalensis que es una planta que casi solo en un lugar de guatemala hay, pero dejame ver la flor y yo te dire, aunque hay unas locas skinneri que estan floreciendo todavia yo tengo unas cuantas.[/quote]

Pués yo encantadisima que sea Lycaste cruenta porque tengo una que me envió Martín de Guatemala pero está pequeñita...aún no me floreció. Así se queda Lycaste cruenta.:52aleluya: Y la otra Lycaste tipo cockleata.

Ya pondré fotos de la Lycaste sklinneri. La que floreó hace meses era rosada pero lo que sucede que en la misma planta viene ahora otros capullos que parecen que van a ser amarillos.

Gracias amigo.