Mi colección de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 20/5/07.

1. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

quiero ver esa foto dew esa lycaste y del oncidium

2. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Aca el Oncidium que me trae de cabeza yo le estoy llamando "Lluvia de oro"

Tiene dos varas...la que está florecida se me accidentó y se me le cortó un trozo de la parte apical . La otra que viene está lejos de florecer y parece que es larguisima-

IMG_4092.jpg

IMG_4080.jpg

IMG_4017.jpg

IMG_4061.jpg

IMG_4058.jpg

Mira los pseudobulbos aplanados y acanalados todos son amarillos pero los tengo en la sombra. Y lo que más me intriga es que tiene un par de hojas en cada extremo de la base y una apical. Es decir, que son 5 foliados y no encuentro esa característica taxonómica en la flora de Nicaragua ni en el libro de Hammer de orqudieas de nicaragua.

No me regañés si es una locura pero no será un Oncidium splendidum...? [​IMG]

Holaaa Armando...siiiii interesante reportaje el de Alfredo. Y un honor para mi me lo haya puesto aca en "mi casita" [​IMG]

3. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Esta es la Lycaste que floreó hace meses ya..pero ahora le vienen unos pimpollos que en cuanto abran te los mostraré se mira que serán amarillos. jajajja siiiiiiii no estoy loca. Pero pienso que a lo mejor venían revueltos los pseudobulbos. Mira es que ahi tengo de todo:11risotada:

DSCF3567.jpg

DSCF3577.jpg

4. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

te recuerdo que ese oncidium splendidum es ahora llamado lophiaris splendidum no te estoy regañando te informo, dejame ver un libro de oncidium del mundo para q revisar tengo unos aca pero no encuentro ninguno con las morfologia. si no lo encuentras te informo mañana pero seguire buscando en los libros que tengo a la mano ahora.

5. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

esas si son L. skinneri var. rosea

6. mando

mando Orquiadicto +

Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Pues viendo ese Oncidium, no creo que sea el splendidum, lo siento Paty...

7. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Ayyy mira esta que preciosa ..este Alfredo si tiene suerte ehhhhhh . Tiene un gran complejo de cientos de orquideas :11risotada: :11risotada:. Además de sus 150 Lycastes amarillas, no se cuantas lephantes......miles de no sé cuáles y de remate esta zapatilla tan linda

8. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

creo que ya se mas o menos cual
    es
    pero necesito un par de datos todavia , sera que me puedfes tomar fotos mañana para ver si el labelo se abre. o sde queda asi. porfis

9. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

[​IMG] Ayyyyyy era más un deseo que una sospecha...ni modo amigo.:(

Gracias creo que el Splendidum (Lophiaris splendidum) tiene más redondeados los sépalos y el labelo más amplio, entre otros detalles. Ahhh y lo más importante que marca la diferencia : los pseudobulbos son 2 foliados, pero la flor se parece un chorro.

10. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

dejame reproducir mas ese paph. y te regale uno te parece, o no quires jajajaja

11. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

jajajajajajaja, eso del deseo me dio risa, jajajajajajaj, pero hay en nicaragua lo conseguiras.

12. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Jajajaj ya me habia fijado en ese detalle que me parecia extraño...tiene dias que abrió y los Benditos labelos nada que quieren abrir. De traviesa quise estirarlos y más bien se me arrancó uno que dejó la flor mocha o mutilada pués. Pero otro si quedó abierto pero fue porque lo apresuré. Mañana le tomo más fotos ...prometo no travesiarlos.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Cómo que no quiero? ...:icon_redface: aunque me da verguenza....... pero siiiiiiiiiiiiiiiiii quiero

Siiiiiiiiii está en el Libro de Hammer. Se maneja que hay por una zona donde nunca he ido pero ya alistaré mis maletas de que lo consigo, lo consigo.

14. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

mew tiene loco este oncidium, mas por estos cayos solo conosco un oncidium con esas cositas como spinitas o callitos, pero dejame ver con seguridad pero solo esta reportado para costa rica si esta en costa rica debe estar en nica.

te dejo las fotos de los callitos no se si te diste cuenta de eso

15. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

pero necesito ver si el labelo lo abre