Mi colección de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 20/5/07.

1. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

ya lo apunte en tu lista de regalos de santa clos, aunque estoy algo gordito no creo que me quede todavia el traje jajajajaja

2. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Siiiiiiiiiii ya me habia fijado en esos callitos así son los mios...bueno los de mi Oncidium [​IMG]

Asi son con esas puntitas

3. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

[​IMG][​IMG]

Pero de aqui a navidad ya habrás adelgazado amiguito...con el sudor que te estoy sacando con algunas de mis plantitas desconocidas..y las que faltan.:11risotada:

Pero oime acaso Santa no es gordo...???

4. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Me fui a asomar y algunos labelos están abiertos pero se quedan sin bajar del todo , como que tienen pereza...se quedan como una cucharita, recogidos....:11risotada:

5. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

jajajajaja que vieras que estoy hciendo ejercicio no adelgazo, es que las chicas me dicen gordito te ves lindo jajajajajaj

6. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Y no te dicen que "sos un gordo bueno, alegre y divertido con tu carita simpatica"...??:11risotada: Ya te veo contento...qué bueno. Me alegra que ya estés muy bien amigo. Tengo que contarte algo, luego te lo digo por mp....vale...?

7. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

esta bien platicamos mañana sigo con tu oncidium me tengo que ir tengo que ir a ver ami hermano me llam a urgente

8. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Alfredo no quiero abusar te dejo esto para mañana....otra tareita de esta tu alumna.

Mañana también te mando el mp...Ahorita voy a salir a cenar fuera de casa.

Mira estos dos Isochilus. El primero (digo yo que es Isochilus ojala no esté equivocada) es de alta montaña y parece que le gustó mi patio pero lo riego muy seguido..temo se me muera..voy a tener un mes de que lo compré, un poco menos creo. El segundo es de clima más caliente. Indudablemente son diferentes pero ninguno de los dos los tengo plenamente identificado. El segundo lo dejé desde hace rato como Isochilus sp. Conocés el primero...?

1
    IMG_0379.jpg
    IMG_0376.jpg

2-isochilus sp.

IMG_0350.jpg

9. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Holaa

Este es mi Cyrtopodium punctatum que hace tres meses me dio una hermosa floración...ahora es sólo follaje ...que seguramente lo va a tirar cuando entre en reposo. Ha crecido tanto que ya no cabe en esa cesta de rejillas. Lo tenía colgado en la parte alta del muro .... siempre que regaba me daba miedo me cayera en la cabeza. Hoy se ha caido...tengo que cambiarlo inmediatamente de lugar.
    Pretendo hacer un hueco en el suelo en una parte bastante soleada. Ponerle piedras y hojarasca y ahi sembrar éste y otro enorme que tengo en una maceta. Se harán inmensos cuando los junte....ambas plantas hacen como 20 pseudobulbotes.

Armandoo vos cómo los tenés...? en el mero suelo..? Yo pienso que ahi estarán felices de la vida...Qué decis vos..? Yo los he visto en el monte en zonas volcánicas bien aferrados a las piedras.

Este es el susodicho ahi lo tenia al inicio.

IMG_4097.jpg

IMG_4101.jpg

IMG_4103.jpg

10. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

I. linearis creo que es ese pero no estoy seguro revisa con ese nombre siempre ver unos libros que tengo en casa te parece, recuerdo tener un revista del aos , sobre esos isochillus.
    IMG_0379.jpg
    IMG_0376.jpg

I. major

IMG_0350.jpg [/QUOTE]

11. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Aca dejo las floraciones de mi Oncidium desconocido...ojala lo vea Alfredo.

Por ese callo carnoso formado por 7–9 dientes tuberculados creo que podría ser Oncidium stenotis. sin embargo ése tiene los pseudobulbos 1-foliado .

Según la flora de Nicaragua ha sido erróneamente identificada como O. paleatum.

12. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Ahh Alfredo está por ahi...??que bueno yo estoy disfrutando todavia mis vacaciones y por eso te estoy molestando mucho amigo. Revisaré como I,linearis ...me suena.

13. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

mira no es que me regañen pero reportes dicen que c. punctatum´no hay centro america lo que tenemos en mexico y centro america es C.macrobulbon.

Esta especie es una clara Litófita / terrestre y el protuberancias en todo el margen de los labios son definitivamente fuera de lugar para que sea un punctatum. El nombre correcto de esta especie es macrobulbon.

la punctatum es epifito y la macrobulbon es litofito o terrestre les dejo un fragmento e un articulo. para que vean que no digo mentiras.

Cyrtopodium macrobulbon y C. punctatum son MUY diferentes. Ambos
    pertenecen a grupos diferentes del género. El problema que vas a encontrar
    es que todas las imágenes y especímenes de C. macrobulbon han sido en el
    pasado identificados como la otra especie. Aparte del hábito, la especie
    epífita produce produce un amasijo de raíces erectas que no son producidas
    por C. macrobulbon cuando la cultivas como epífita (fácil de hacer). Luego,
    el lóbulo apical del labelo en C. punctatum es proporcionalmente más pequeño
    Por último, y muy conspicuo, C. macrobulbon no produce las vainas
    conspicuamente infladas en el pedúnculo que produce C. punctatum. Nuestra
    especie crece desde México hasta Panamá y la Colombia chocoana y
    posiblemente hasta el occidente de Venezuela. Cyrtopodium punctatum solo
    crece en Florida y las Antillas Mayores. Recientemente describimos una
    especie nueva del occidente venezolano que es la especie hermana de C.
    punctatum. La especies hermana de C. macrobulbon parece ser C. willmoorei,
    de la Cordillera de la Costa en Venezuela.

Dr. Germán Carnevali, CICY, Mérida, Yucatán

espero que les sirva de referencia para que aprendamos

14. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Ahora si las fotos del Oncidium recien tomadas...el labelo abrió un poquito pero no baja y así no parecen damas danzando, bailarinas. Tienen la faldita como recogida. Lástima que no tengan muslos ni piernas:11risotada: :11risotada:

IMG_0099.jpg

IMG_0104-1.jpg

IMG_0105-2.jpg

IMG_0106.jpg

IMG_0100.jpg

15. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

que daria yo por tener vacaciones jajajajajaja