Mi colección de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 20/5/07.

1. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

pero para mi creo que falta todaiva para abri y creo que esos nombres que tu me das no es el que yo tengo , el que tengo dice que esta reportado para costa rica, hasta sudamerica opero si hay en costa rica debe de haber en nica. que opinas dejame ver bien el labelo no esta abierto todavia

2. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

derrepente sera un nuevo reporte para tu pais,sabes tu tienes muchas plantas que no estan reportadas en libro e tu pais, pero hace unos años hiceron la flora de nicaragua no se como estara la seccion de orquideas habria que ver

3. mando

mando Orquiadicto +

Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Paty, muy bonitos esos Isochilus, el primero se parece al Isochilus linearis, pero no se.

El segundo me gusta tambien esta bien bonito!

Con el Cyrtopodium, segun me comentaba Alfredo no es el punctatum, sino el macrobulbon, pero eso en mi caso, no se el tuyo, supongo que es lo mismo.

Si podes ponerlo en tierra con sol la mayor parte del dia ira super bien, mucho mejor que en canasta.

Los mios los tengo en maceta con hojarazca, pero creo que no les gusta mucho que digamos, les da sol un 80% quiza del dia, pero creo que estarian mejor en tierra firme.

El tuyo se ve bastante bien, se pondra mejor en suelo firme, pero no se si sera buen momento para transplante, quiza luego que pase la floracion el año que viene o justo antes que empiece, pero no estoy seguro.

4. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Ya me lié, en la Flora de Nicaragua aparece registrado el Cyrtopodium punctatum ...también en algunos apuntes de Botánica que dejó mi papa. Uy ya me hice bolas ..tendré que investigar eso :11risotada: :11risotada:

5. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

nos vemos en la tarde es que tengo clases ahora si no me regañanmjajajaj te cuidas seguimos con el oncidium en la tarde

6. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

bueno lo que pasa que como dice el fragmento que te di , durante mucho tiempo confundieron esas plantas, con el nombre de punctatum, pero en realida son dos plantas diferentes con la que tenemos nosotros, es lo mismo que paso con el lophiaris cartagenense seguimos platicando de eso en la mera tarde espero encontrarte todavia yo tengo clases ahora ya voy tarde

7. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Siiiiii está bien..me recordaste que tengo que ir a leer un poco. Seguimos en la tarde. Ya mis vacaciones se agotan.

Así fue la floración de ese Cyrtopodium

Cyrtopudium punctatum

DSCF3949.jpg

DSCF3931.jpg

DSCF3936.jpg

8. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Hasta la tarde amigo...ve corriendo ehhhhhh y muchas gracias.

9. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Es cierto sabes por qué ??? porque yo me he metido a lugares que pienso Hammer ni Dressler nunca fueron :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Callate siii. En la Costa Caribe de Nicaragua hay tantas pero tantas desconocidas.. En la próxima semana tengo un viaje en la zona del Rio Coco cerca de Honduras y ahi nunca ha llegado un estudioso..de las orquideas. Traeré muchas fotos.

Reguramente esos reportes ya están desfasados...veré si colaboro en algo para actualizarlos...:11risotada: :11risotada: Pronto seré una gran Botánica.;) :smile:

Disculpa no habia visto tu respuesta.

Muchas gracias por la ayuda.

Armando, ese Cyrtopodium floreció como en marzo..estoy esperando que tire las hojas y nada...no creo que saque más flores. Lo trasplantaré ahora...luego no tendré mucho tiempo.

10. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

hola amiga paty tas pos ahi.

11. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Si,acabo de llegar. Mira he estado investigando y encontré un Oncidium parecido reportado para Costa Rica y América del Sur.

Se parece un poco al mio lo único que no he encontrado la descripción morfológica para comparar pero he visto que las hojas son más largas, y linguladas, es decir, en forma de lengua, subcoriáceas. El mío las tiene cortas y más duras y un poco más lanceoladas. La flor se parece bastante pero no tiene esas alitas en la columna. Se parece más a otro que tengo y cuyos pseudobulbos son más alargados.Te dejo una foto de la red es un Oncidium baueri

El mío es este

12. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Acabo de ver los labelos, están iguales..luego de cinco dias que abrieron las flores. Se quedan como sentados, no bajan.

13. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

si eres una buena investigadora, ahora si diste en el blanco, es esa la que andaba viendo yo, yo te doy la descripcion en la tarde es que notraigo el libro ahora a la mano me me asombra tu capacidad de investigacion de toy un 200%, revisando mi libro de oncidium es el unico que se parece por las veruguitas

14. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

esas añlitas que dicen es coloracion , se ve mas o menos en el tuyo velo detalladamente y veras que miras esas pequeñas alitas a lo lejos

15. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

:52aleluya: Estoy feliz porque esos halagos vienen de mi maestro...mucho de lo que sé lo he aprendido de vos...gracias amigo.

Siempre he creido que dos plantas iguales pueden presentar características diferentes dependiendo de las condiciones ambientales en que se desarrollen.....pero sólo en cuanto al tamaño de hojas y pseudobulbos y hasta de las flores .

Qué me podés decir de eso amigo..?