Mi colección de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 20/5/07.

1. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Veo las alitas en el mío pero más que alas son dientecillos , las del Oncidium baueri están más desarrolladas...son varias.

Y ese ensanchamiento en la base de la columna pués es apenas evidente....en el mío es muy notorio...mirale el cuellito, arriba del corbatín ...es más grueso, como que tiene paperas.:11risotada: :11risotada:

Oncidium baueri (foto de la red)

Mi Oncidium

En esta foto de una de mis flores se le pueden ver unas alitas pequeñitas al fondo ...aunque no les veo la pigmentación roja ... en otras sí. Jajaja hasta cada flor de la misma planta es ligeramente diferente.

Las miré en el microscopio que dejó mi papa.;) Y sí, ahi están presentes pero son tan minúsculos...casi imperceptibles. No están en todas las flores.

2. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

el tamaño a veces no importa porque a veces por condiciones de clima a veces de acortan o se alargan mas con los pseudobulbos,depende si son lizos arrugados ovoides eso tiene qu ver mucho en la identificacion

3. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

no digo pues eres toda una investigadora, tienes todo a la mano te felicito amiga, cuando vere yo te dire paty necisto que me identifiques esta planta, porque no se cual es y tu me diras esa es tal, eres super con las orquideas asi como me asombro cuando nombras las bromelias

4. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Si, verdad..estoy de acuerdo

jajajaja gracias amigo...seguramente esa planta desconocida para vos, no será una orquidea:11risotada:

Hablando de Bromelias un dia de estos te muestro fotos d ela que me mandaste están sacando hijuelo, otras están con inflorescencia todas muy sanotas...

Muchas gracias .:beso:

5. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

enserio tan rapido con inflorecencia, me asustas amiga tiene una buena mano, para cultivo de plantas te quieren mucho

6. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Siii, una Aechmea pequeña me asustó cuando floreció...creí que se iba a morir porque estuvieron casi un mes empacadas. Te acordas que fue cuando murió mi papa y las plantas quedaron vagabundiando por alla en Ciudad Guatemala? Vino malita la pobre pero se recuperó ...o a lo mejor fue por instinto de sobrevivencia que floreció..:11risotada:

Sabes es que yo les doy cervecitas a las orquideas y bromelias...no siempre para que no se envicien...pero cuando dejo de darles como que miran diablos azules. Empiezan a florecer como protesta o instinto de conservación.:11risotada: :11risotada:

7. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

cuando vaya para aya espero que me trates como tus orqudieas, con cervesita, juas juas, te cuidas si tengo clases d nuevo

8. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Juas, juas...por supuesto que síiiiiii :11risotada: Será igualito . A ellas no se las doy pura se las doy combinadas con agûita fresca...te gustará así..?

9. JuanM

JuanM

Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

:52aleluya: :52aleluya: Pero creatura ya estas hecha toda una experta. Me dejas maravillado.:sorprendido: You're smart besides beautiful .. that's why I love you.:beso:

Saludos a todos

10. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Que linda! :5-okey: son tan pequeñitas y tan abundantes.
    Pronto las de mi tía abrirán, ya les mostraré fotos!
    Espero que estes bien Anita :beso: :beso:

11. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Vos siempre tan gentil...y sonrojándome :icon_redface: :icon_redface:

Muchas gracias Jhon..no soy experta. Soy muy curiosa me gusta investigar sobre las plantas para así aprender a cuidarlas...y ayudar un poco.

Se acerca tu viaje. Espero verte pronto.:5-okey: Sabes, te acordas del Mercado Oriental...dónde fuimos una vez, el más grande de Centroamérica que queda aca en el corazón de Managua...??? anoche empezó a arder en llamas....hay mucha tristeza y gente que lo perdió todo...aún no se controla el incendio. Espero no haya víctimas humanas. Te sigo contanto por MP.

Un abrazo

12. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Otro lindo amigo, el tiquillo....gracias por visitar "mi casita".
    Si son pequeñas pero son tantas que parece una Lluvia de oro.

Espero ver esa bellezas de tu tía:5-okey:

Gracias Arturo...te espero siempre por mi hilo.

Un beso.

13. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

entonces con lo de la cervecita, la quiero pura jajajajaja, yo te digo cuando y me preparas un fricer o una refrigeradora llena , jajajajajajajaja, debes de decir que boracho es mi amigo, juas son mentiras solop son puras bromitas, entonces queda tu oncidium asi o no encontraste otro parecido , buscandcoi en mius archivos en mi libro de oncidium de l mundo saolo encuentro una planta con esops cayitoas y es la que tu mencionas

14. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Hola Alfredo

No te preocupes la tendrás pura:5-okey:

Pués el Oncidium baueri es el que más se le aproxima, aunque esas hojas son muy largas y su textura distinta a las mías. En la flora de Nicaragua encontré uno que según la descripción del taxón es parecido por los callitos lleno de dientes tuberculados (como verrugas) pero dice que es 1-foliado. Es el que te dije al inicio Oncidium stenotis pero no hallo ninguna imagen en la red.

A una semana después creo que no bajará su labelo. Mira la flor que está en el extremo izquierdo de mi mano se mira que el labelo se queda como sentado.:11risotada:

IMG_4106-1.jpg

IMG_4109.jpg

A este yo se lo bajé con cuidado pero al rato se volvió a subir...no quiere.:icon_evil:

IMG_4105.jpg

15. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Vos los ves iguales...? mira el ensanchamiento del mío en la parte baja de la columna..son dos engrosamientos laterales por debajo del estigma. El istmo del mío es más alargado...y los lobos laterales son redondiados, los del primero subcuadrados.....y.............:11risotada: no le busco más tres pies al gato...asi me quedo.

Oncidium baueri (foto de la red)

Mi Oncidium