Mi colección de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 20/5/07.

1. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Muchas gracias Abraham ...tanto tiempo de no verte por el foro..

A ellas le gusta ese abono de frutas de la mamá de la tía de Arturo también ponele de vez en cuando un poco de birrias ( cerveza) medio vaso mezclada en un litro de agua y se lo aplicas de manera foliar.

Un abrazo:beso:

2. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Saludos tiquillo:beso:

3. Guisselle

Guisselle orchidholic

Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

HOLA ANITA COMO ESTAS ANDUBE EN MATAGALPA Y TRAJE LINDAS ORQUIDEAS NO HE PODIDO SUBIR AL FORO LAS FOTOS POR LO QUE SON PESADAS AY VEO COMO ME LAS INGENIO PARA QUE VEAS MIS FOTOS
    SALUDOS GUISSELLE

4. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Hola Paisana

Ponelas en el lugar más fresco de tu patio..si es posible debajo de los árboles o rodeala de plantas acordate que el clima en Matagalpa es diferente al nuestro en Managua..ahi las temperaturas son más bajas, no hace calor. Necesitan bastante humedad ambiental, si es posible usa el platito con agua y piredrecillas.

Ya me las mostrarás---no pasaste por la zona de Tuma la Dalia...?? Te recomiendo ahi, las encontras hasta caidas en los caminos...junto con las bromelias. Siempre me demoro mucho por ese lugar porque por todo el camino las podés ir viendo.
    Felicitaciones me alegra que vayas agrandando tu colección.

Espero las fotos ...hospedalas en Photobucket así es más fácil luego con la url sólo usas el cuadrito amarillo con la montaña que está arriba de la ventana donde escribimos los mensajes.

Un abrazo Guille

5. Guisselle

Guisselle orchidholic

hola anita cuando me consedes el privilegio de conocer tu jardin y tu puedes ver el mio y talvez me das algunos conseguitos por ahi jejejjejejejejejje
    saludos Guisselle

6. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Claro, por supuesto que sí, el privilegio será mío. Un dia de estos te llamo por tu móvil para ponernos de acuerdo.:beso: En cuanto a tu pregunta en mi hilo de Bromelias..dentro de un ratito paso por ahi... No tengo la Guzmania nicaraguense pero la he visto en el Mombacho y en la Costa (en la RAAN) trataré de conseguirla. Es bellísima y muy nuestra. Qué bueno que tu esposo también esté con esta linda afición por las orquideas así son cuatro brazos consiguiendolas imaginate que hermosa y numerosa colección van a tener...involucralo cada día más amiga que se envicie con ellas (divino vicio)...ya verás como recreará espacios bonitos en tu patio...y compartirán juntos mejores momentos. Te conviene, en casi todos los aspectos.:11risotada: :11risotada:

También te gustan las Bromelias...?

Gracias Guisse

Un abrazo

7. MedoraYumegari

MedoraYumegari

Tu casa debe ser el ensueño que coseche relatos en las mentes de los autores de literatura fantástica, y ya las hadas podrían hacer nido entre los pétalos de tus flores, ya los elfos podrían descansar en tardes de estío bajo algunos rayos agónicos de sol, disfrutando de sus perfumes, pero es mi alma la que agradece compartas tan encantador rincón.

PD: Brassavola cucullata, una preciosidad que no había tenido el honor de conocer antes :ojoscorazon:

8. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Madre mía!!! qué precioso hablas...poesia pura...cómo me gusta....:52aleluya:

Muchas gracias . Me has alegrado el día.

Te mereces un besote [​IMG]

Un regalo para vos

Brassavola cucullata ( La orquidea araña)

9. Guisselle

Guisselle orchidholic

HOLA ANITA CASI NO TENGO BROMELIAS Y LAS POCAS QUE TENGO LA TENGO POR SE VEN MUY BONITAS YA QUE ALGUNAS TIENEN FLORES ESPECTACULARES . BUENO ME AVISAS CUANDO PUEDO IR A VISITARTE LA VERDAD NO SE SI TIENES MI NUMERO O SOLO ME DICES Y LE PUEDO DECIR A MANUEL QUE ME LLEVE TODO ES QUE NOS PONGAMOS DE ACUERDO .

SALUDOS GUISSELLE

10. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Hola Guisselle

No encontré tu número de móvil. Te dejo el mio 8880099 (Movistar).
    Nos vemos pronto si las cosas continuan asi con el Huracán Gustavo, viajaremos a Puerto Cabezas del trabajo, para ayudar en la evacuación de los indigenas y en los refugios...igual que cuando el Félix, el año pasado.
    No he dormido hoy estoy con mis maletas en la oficina.Hemos pasado toda la noche siguiendo la trayectoria del "Gustavo" que estaba en categoria 1...ahora tomó fuerzas a categoria 3...está frente a Cuba y ya más cerca de las Regiones Autónomas de la RAAN en Nicaragua. Espero se debilite pronto...en realidad no tengo muchas ganitas de viajar alla otra vez...ese mar en mis espaldas me da mucho miedo. Pero hay que asistir a las personas por las que trabajamos. La experiencia del año pasado nos obliga a actuar con mucha anticipación....aunque al final el fenómeno se desvie o se debilite..esas inundaciones están terribles por alla.

Sabes que..¡ tengo una Clowesia russelliana por florecer . El año pasado no disfruté sus doce varas porque estuve más de un mes en la RAAN por la emergencia del Félix y mira que ironía de la vida parece que éstas tampoco veré ..por otro huracán. Aunque ayer fotografié las dos primeras flores abiertas pero no es lo mismo ver todas las varas florecidas..ojala esto se quede sólo en una alarma y logre ver mis floraciones. Sin embargo tengo dos plantas grandotas más pero aún no sacan varas..al menos me queda la esperanza...es que me encanta esa planta...es una de mis preferidas.

Nos vemos pronto...cuando regrese intentaré llamarte.:beso:

11. Guisselle

Guisselle orchidholic

HOLA PATY TE ENTIENDO EL DEBER TE LLAMA Y ME ALEGRA MUCHO QUE AYUDEN A LAS PERSONAS PARA QUE ASI NO OCURRA UNA TRAJEDIA PEOR LA VERDAD NO SABIA QUE QUE EL HURACAN ESTABA EN CATEGORIA 3 LA ULTIMA VEZ QUE ESCUCHE ESTABA EN LA UNO PUES CREO QUE HOY EN DIA EL CLIMA A CAMBIADO DRASTICAMENTE QUE AHORA SE VEN MAS SEGUIDO ESTOS FUERTES HURACANES Y TODO POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y POR EL MAL USO DE NUESTROS RECURSOS NATURALES .BUENO CON RESPESTO A MIS FLORACIONES YO TENGO DOS CLOWESIAS RUSSELLIANAS FLORESIDAS Y OTRA VARITA QUE ESTA SALIENDO LAS QUE ESTAN SE VEN MUY LINDAS Y ME DAN MUCHO PLACER VR MIS FLORACIONES TAMBIEN ESTAN FLORECIDAS STANHOPEA SP , GONGORA CASIDEA , BRASSAVOLA NODOSA ,LYCASTE COCHLEATA , ENCYCLIA COCHLEATA , ONCIDIUM CARTHAGENENSE,Y UNA GOVENIA MUTICA Y OTRA QUE NO LE SE EL NOMBRE BUENO SE VEN MUY LINDAS JEJEJEJJEJEJEJEJ .
    SALUDOS Y TE DESEO MUCHA SUERTE EN EL ATLANTICO YO NO CONOSCO SOLO HE IDO A CORN ISLAND A VER CUANDO TENGO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER .

SALUDOS GUISSELLE

12. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Noooooo todavia estoy en Managua..parece que no hay viaje...uff .
    Gustav..se va para Luisiana (EE.UU.) es su próximo objetivo terrestre. Ahorita está sobre Cuba pero los cubanos son muy buenos ante estas emergencias, están acostumbrados.

Qué bonitas plantas tenés...ehhhhhh...felicitaciones.:beso:

13. Fran6Q

Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

Que pasadaaaaaa!!! Después de ver tu colección de bromélias, creí que ya no podría ver en mucho tiempo algo mejor... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¡¡¡ Hombre de poca fé!!! :desconsolado: Me faltaba por ver lo mejor :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Que hermosa colección de orquídeas Ana Patricia; no tengo palabras para describirte el sentimiento que me provoca ver esas maravillas... Así pues, te diré: FELICIDADES!!! :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Y como con la bromélia, tambien tengo dos orquídeas.:mrgreen: Aquí te dejo una foto de sus flores.

:beso: de nuevo.

14. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

HOLA AMIGA PATY TAS O NO TAS

15. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Muchas gracias Fran..sos muy amable sabes.. :beso: Qué bueno que te hayan gustado mis orquideas también. No sabia que vos tenias ...lindas esas dos me gustan mucho y esa Masdevallia ummmmm..preciosa.:ojoscorazon: Gracias por deleitarnos con esas lindas fotos.

Te deseo mucha suerte con ellas y con tu linda Vriesea también que se ve la has cuidado muy bien pués te dará seis hijos..qué buena produccíon para una Vriesea:sorprendido: Por lo general estás no son tan productivas como otras Bromeliaceas. !!! Felicitaciones!!!